... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

De Viento y De Espuma

... escucha a Mozart mientras lees ...

"Cuando ella se encoge se vuelve pequeña, tanto que podría caber entre mis manos, y yo cerrarlas, y guardármela dentro, como si fuese una perla que mantengo a salvo tras haber surcado, cansada, los fondos de un océano."

Lena está hecha de espuma blanca y de rizos de viento que vienen a morir a una orilla oscura.

Una dama de noche desnuda se posó en ellos, recogió los rizos en sus pétalos y los dejó caer sobre un vestido blanco. Los bucles de viento danzaron sobre la tela, unos quisieron abandonar el jardín convertidos en esporas, otros en volutas de niebla. Las volutas flotaron unos segundos inventando formas y acabaron cayendo a los pies de la dueña del vestido, y unas cuantas esporas se fundieron con la tela blanca, desapareciendo bajo ella...

La mujer sonrió mientras una suave brisa desordenaba su pelo.

Era su hora.

"Cuando ella se encoge se vuelve pequeña, tanto que puedo llegar a quererla como si hubiera estado a mi lado desde mi alumbramiento, y no a la inversa."

*la foto es un detalle de esta
Fe de erratas: he corregido el tiempo verbal "encoje" por "encoge", que es la forma correcta.

35 Comentarios | Escribe el tuyo:

Lala 13/1/10, 16:16  

Todo lo que hay entre comillas, me lo guardo como un pastel, para los postres de domingo! Ainss...qué bonito!

Cuidado, los de protonovias podrían copiar este modelo tuyo...
Patenta. Patenta!
:D


Un besito


Lala

Tea Girl 13/1/10, 17:19  

Me encanta Mozart... Ha sido un placer leer tus bellas palabras escuchando la música de fondo.

Un saludo


PD: No sé que pasa con el google reader, ya he tenido algunos problemas estos días. Espero que se solucione pronto.

Café Sideral 13/1/10, 18:08  

hermoso relato acompañado de una melodía ineluctable del maestro Mozart.

el último párrafo entrecomillado me hace recordar una habitación blanca y pequeña, con una cama, y un bebé en brazos de una niña.

saludos!

Vicky Cateura 13/1/10, 18:32  

He leído y releído grabando en mi memoria algunas de las frases y me he sentido tan pequeña que no me atrevo a decir una sola palabra, me quedo dejándome transportar por la melodía mientras mi boca permanece abierta de asombro y admiración.

Besos

Wara 13/1/10, 18:37  

Un texto pequeño, muy tierno, muy bello. Y uso "pequeño" con tu misma intención...

Besos.

Druida de noche 13/1/10, 18:52  

Lena tiene piel de mar cuando las olas caen... Luna se roba esa piel para gobierno de las mareas, y tambien de las cosas

muy bueno
druida.

Mary 13/1/10, 22:04  

Lena está en su día y el homenaje que le haces es para que se erice la piel.

Me gusta, además, que se le desordene el pelo... las novias, naturales, son más novias.

Un besito

guillermo elt 14/1/10, 0:28  

Todo en este mundo se reduce... al "momento". Si como tú nos lo relatas... "como nos loo relatas"...mejor que mejor.

Un Abrazo.

Raúl 14/1/10, 0:33  

De lo más delicado. Este sería el adjetivo adecuado, creo.

Pugliesino 14/1/10, 2:17  

Escucha a Mozart me decías, pero Mozart guardaba silencio mientras te leía. Su música parecía de tela, de palabras de algodón.
Perplejo me miraba de reojillo como diciendo "¿es la música o es la narración lo que suena?"
Y le digo "maestro calle y lea, y disfrute"

de un genio :)

Ya te echaba de menos quillo, un abrazo!

Anónimo 14/1/10, 3:07  

La espuma jamás escurrirá de una forma más suave e infinita ...

Susana 14/1/10, 8:20  

Cualquier comentario quedaría pobre entre tantas palabras, ordenadas de manera tan bonita, así que esta vez me limitaré a agradecerte que nos regales joyitas como ésta.

Un abrazo.

AdR 14/1/10, 9:23  

A todos:

he corregido el tiempo verbal "encoje" (en dos partes del texto) por "encoge", que es la forma correcta.

No sé en qué estaría yo pensando para escribirlo con "J"...

Mis disculpas.
Más tarde os contesto a todos.

Nela 14/1/10, 9:34  

El texto maravilloso suave,cálido,la música te transporta entre espuma,viento,a un mundo de hermosos pétalos de sueños.
Un beso.

39escalones 14/1/10, 10:27  

Qué susto al leer las dos primeras líneas... Menos mal que iba de otra cosa...
Una imagen muy bella, vive Dios.
Abrazos.

David Moreno 14/1/10, 11:31  

Cuando ella se encoge se vuelve pequeña, tanto que podría caber entre mis manos, y yo cerrarlas, y guardármela dentro, como si fuese una perla que mantengo a salvo tras haber surcado, cansada, los fondos de un océano."

Magnífica frase que sin embargo es verdad que sin el texto completo puede tener otros sentidos, jejeje

Como siempre relato lleno de delicadeza y ternura.
Muy bonito.

Y todo lo que diga se quedará pequeño.

Un saludo indio

Sureña 14/1/10, 12:36  

Esos entrecomillados son tan puros y tan verdaderos como Lena.

Y lo mejor es que tu querer y el suyo se harán uno :)

Se acerca vuestra hora...

Besos :)

Trini Reina 14/1/10, 12:36  

Al principio del texto, pensaba en una amante. Al fina, no sé por qué, en una madre.

Sea como sea, es un relato magnifico y dulce y emana ternura.

Abrazos

Belén 14/1/10, 14:04  

Yo soy anti bodas, pero alguien me escribe algo asi (y con Mozart por debajo) y me muero del gusto

Besicos con g :P

Sara 14/1/10, 14:50  

Qué elegancia desprendes al escribir... es maravilloso.

sueño 14/1/10, 21:53  

Uffff vengo del curro reventadisimo. Sin ganas ni de doblarme, vamos que escribir me cuesta trabajo.


Y me cuentro con esto....
tío eres el mejor antinflamatorio que conozco xd.

En serio, mira que me fastidia decirte tanto esto, (por pesado, no porque sea mentira), pero es precioso.

Esque muchas veces no sé como calificarlo.
Sólo que me ha encantado.
Has calmado mis dolores, alimentando mi alma.
Supongo que es lo más acertado que puedo decir.

un abrazo.

Anónimo 15/1/10, 9:32  

No encuentro palabras. Es un texto precioso.

Saludos,

Juanjo Montoliu 15/1/10, 20:35  

Un texto muy bello y relajante. Parece que está uno escuchando el concierto de Año Nuevo, antes de las famosas palmas.

Silencios 15/1/10, 22:34  

Eres mi cuenta cuentos preferido, me llevas y me traes a tu antojo.
Como la brisa del mar cuando anudada queda en mis recuerdos.

Besos siempre desde las olas

Paco Mira 16/1/10, 11:17  

Un texto hermoso acompañado de Mozart es grandioso, letras mezcladas entre notas de un pentagrama hace este pequeño relato en una mujer bella en su hora.

Un abrazo.

Mónica 17/1/10, 2:56  

¡¡¡precioso!!!! y la música!!! Bsss

feliz año 2010 (no te había saludado)

bss

dintel 17/1/10, 9:55  

Sutil pero rotundo.

Sombras en el corazón 17/1/10, 15:05  

Suena a musa coronada. Sigue etérea.
Muy bonito :0)

Un abrazo

Nayuribe 18/1/10, 8:30  

De las esporas que se fundieron en el vestido saldrán nuevas florecillas, rojas y naranja que reavivarán el blanco vestido...
Me encanta el cuento, está muy lindo.
besitos

AdR 18/1/10, 16:29  

Lala, yo soy fan del entrecomillado también. Está mal decirlo, porque lo escribí yo, pero soy fan :D

Ya está patentado. A ver si cae algo...

Besos.

Tea Girl, el otro día me compré la peli Amadeus. No te digo más.

Besos
P.D.: A ver si funciona ya...

K., oye, pues no vas muy mal encaminada tú pensando eso ¿eh? :)

Besos.

i am, sentirse como Lena es la idea. Así de pequeña.

Muchas gracias por tus palabras.

Besos.

Wara, un texto para guardar en las manos.

Besos.

Druida de Noche, tiene piel de mar y voz de viento del sur.

Gracias.

Un abrazo.

Mary, esta mujer fue novia hace tiempo, Lena no lo es, pero... supongo que lo será en un futuro :)

Besitos.

guillermo, pero este momento a lo que lo reduzco no tiene que ver con una boda, a pesar del vestido de la foto... :) tiempo al tiempo...

Abrazos.

Raúl, me parece perfecto :)

Abrazos.

Carlos, :D Genio tú, que se te aparecen los genios de la música y lo compartes :D

Abrazos, chaval.

Staywithme, como el velo de la novia que fue la madre de Lena :)

Besitos.

Susana, y yo agradecerte que me animes de esa forma.

Besitos.

Nela, gracias. Si un texto escrito por mí veo que no transporta... se queda en la libreta :)

Besos.

39escalones, :D Es una interpretación de lo más graciosa :D

Abrazos.

no comments, cierto lo del doble sentido :D Lo que escribas no se quedará pequeño, eres un gran narrador.

Abrazos.

Sureña, puse todo el sentimiento en ellos :) El resto es sólo... el resumen del proceso antes del alumbramiento, ya sabes.

Se acerca, muchísimo.

Besitos.

Trini, piensas he intuyes perfectamente :)

Besos.

Belén, :D Pues si algún día hay que morir, ¡a morir!.

Sin boda, eso sí :)

Besitos.

Sara, gracias. Me ruborizas :)

Besos.

sueño, ¿antiinflamatorio? :D Eso da miedo, todo sea que me coja alguien viciado por las pastillas...

Abrazos.
P.D.: "Alimentar las almas" es una de las cosas más grandes que se pueden decir, sí.

celebes, gracias :)

Abrazos.

Juanjo, y este acontecimiento sobre Lena es... como eso, como un concierto clásico de Año Nuevo.

Abrazos.

Silencios, que tú me digas que soy tu cuentacuentos favorito me deja la sonrisa más grande del día que llevo :)

Gracias.
Mis besos.

mErl, Mozart me ayuda bastante. Y una mujer bella transmite su belleza a otra. Seguro :)

Abrazos.

Mónica, feliz año para ti también. Gracias.

Besos.

dintel, más aún en el futuro.

Besos.

Sombras en el C., vas bien pensando eso de la musa recién coronada :)

Besos.

Nayuribe, cierto es. Del vestido surgirá... ¿quién surgirá?. En breve, más.

Besitos.

guillermo elt 18/1/10, 20:27  

En qué estarías tú pensando... jajajaja... No, me río de mí mismo... Yo, en un comentario he escrito "ahití"... Nos ha jodido... pero, mira qué te digo... así lo escribí... y así se lo he dejado... Y que piensen lo que piensen...

;))

Un Abrazo.

Atenea 21/1/10, 4:09  

Lena me salpica su melena ensortijada y soy yo la que se vuelve pequeña.

Me encanta el blog.

AdR 21/1/10, 13:58  

guillermo, el caso es que lo tenía escrito bien en mi libreta y luego al copiarlo aquí lo he cambiado, vete a saber por qué paradoja del destino :D

Qué mal me he sentido al verlo mal escrito... qué dolor de ojos :D

Abrazos.

Atenea, bienvenida a Scriptoria. Si te digo la verdad... yo también me he vuelto pequeño (casi tanto como ella) al conocerla :) Gracias.

Besos, y me paso a leerte en cuanto pueda.

Nela 22/1/10, 20:05  

Cuando leí "era su hora" me entró un repelus que pá qué..pero fui prudente y callé...(hoy lo he releido y no me he podido aguantar ;)
¡¡¡los vellos como escarpias!!!

AdR 3/2/10, 16:22  

Nela, gracias :D Ese "Era su hora" era muy ambigüo, sí :)

Besazos