... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Enredados


Él conducía su Volkswagen. Ella miraba por la ventanilla desde el asiento del copiloto. Delante de ellos una carretera iluminada por la luna parecía extenderse recta hasta el infinito.

- ¿Qué te pasa? - preguntó él.
- Nada, nada.
- No vas a poder quitártelo de la cabeza ¿verdad?
- ¿Qué es lo que no voy a poder quitarme?
- A ese, al tío ese... El de los poemas cursis escritos a mano. Él cuelga en su página un texto de su puño y a ti se te caen las bragas.
- Eso no es cierto.
- No he visto una cosa tan pastelera desde que acudí a tu boda.
- Pues a mí me gusta.
- ¿Qué te gusta, tu boda o esos poemas?

Ella no contestó, transcurrieron unos segundos y él siguió diciendo:

- Bah, ese tipo es un farsante.
- Pues a tu mujer también le gusta - apuntó ella.
- ¿A Paula? ¿De veras? ¡Pero si no sabéis ni qué aspecto tiene!

Ella le miró de reojo y comenzó a sonreír.

- ¡Oh, Dios! ¡Habéis quedado con él! ¡Hijas de puta! No me digas que habéis quedado con él las dos juntas para...

Ella rió mientras se acercaba y le soltaba un beso en la mejilla.

- A veces pienso que sólo te mueves por el morbo, y que te sigues viendo conmigo sólo por el placer que te da follarte al mejor amigo de tu marido.

-.-

Y ahora... sobredosis de escritos:

1) En la barra lateral podéis leer "El maestro", mi columna del viernes en La Voz de Zamora.
2) Pinchando aquí abriréis el último post de "En Ángulo Muerto", el blog de la novela (con mismo título) que acabé hace año y medio. He colgado en pdf el capítulo 8, de regalo.
3) Y más en el primer comentario...

*foto de aquí

27 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 2/7/10, 16:50  

Ya no tengo ejemplares disponibles de Poemario de Nostalgias y Anhelos. Quedo a la espera de que las últimas personas que me lo han solicitado lo reciban y otras que ya me lo habían pedido me confirmen su compra y entrega. Si alguien se arrepiente y finalmente no lo adquiere volveré a mostrar los disponibles en la barra lateral (y en la página de Facebook). Además he incluido dos enlaces a una reseña y una mención del libro. Y mil gracias a todos aquellos que me habéis escrito con vuestras felicitaciones y ánimos.

¡Ah! Me olvidaba deciros que en la librería La Clandestina (de Madrid) también podéis adquirirlo. Tienen a la venta sólo 3 ejemplares.

la granota 2/7/10, 23:09  

Jo, pues me he liado...

Es como lo de dos madres y dos hijas van a misa con tres mantillas...

César Sempere 3/7/10, 0:31  

Tengo que estar espeso. Yo también tengo un lío...

Un saludo,

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 3/7/10, 11:04  

Lo prohibido siempre parece atraer más, me pregunto si cuando deja de serlo sigue despertando en nosotros el mismo morbo, la misma necesidad….

Un beso, escritor.

emperatriz 3/7/10, 14:38  

Qué sorpresa se ha llevado el conductor ehh, jaja, espero que no se haya salido de su carril XD !

En cuanto a los libros, es genial que ya los tengas todos vendidos :)

Espero que seo te anime de cara al futuro ;)

Besos

Belén 3/7/10, 23:13  

Esta semana hago el pago, que estaré más tranquila de curro...

Y el morbo.. ay el morbo! si es que muchos se mueven por él no nos engañemos...

Besicos

Wara 4/7/10, 3:07  

Hay peligros placenteros o placeres peligrosos, y en este caso, aparte de ir en coche, el que los respectivos se enteren, en fin... no sé, pues parece que a todos les da igual lo que haga cada cual, ¿no?


Me alegro que los libros se te hayan escapado de las manos; ahora a ver cuándo te animas con uno de esos de relatos (¿impublicables?) que tienes dicho, por ejemplo. Imagino que debe de ser un trabajo inmenso, pero...

Besos.

Nayuribe 4/7/10, 4:10  

Mmm esas relaciones clandestinas q producen intriga...
Pobre el esposo... y q clase de mejor amigo y esposa... pero bueeeno, cada quién con su cuento, jeje
un saludo

dintel 4/7/10, 9:00  

Me ha gustado el texto.

pepa mas gisbert 4/7/10, 22:37  

Copiando a ese poeta de tu historia "poemaré":

es el morbo
el que une nuestro cuerpos
y cuando se agote
otro morbo los separará

Saludos

Gracias por pasar por mi casa y como regalo de bienvenida un poema de Carlos Marzal en mi voz, pincha en pluscuamperfecto de futuro

charlotte 4/7/10, 23:19  

Antes que nada Felicitaciones por el Poemario!!!! qué gran alegría me imagino.
Qué decirte... es maravilloso leerte y pasear por tus mundos! Te mando un beso grande AdR, sigues encantandome! siempre.

Diana H. 5/7/10, 0:55  

Bueno, ese pobre hombre recién se está enterando del poder de unas palabras bien combinadas...
Precioso tu homenaje al gran Don José en el periódico.
Y felicitaciones por ese libro casi agotado!
Un abrazo.

39escalones 5/7/10, 8:59  

Más que morbo es jugar con fuego. Lo digo por el amigo del marido, claro.
Abrazos.

Nela 5/7/10, 11:22  

Tan real como la vida misma,jomío :)
Muacksss

Virginia Vadillo 5/7/10, 17:12  

Me hace mucha gracia eso de que él pueda tener celos de su amante... pero ella no pueda tenerlos de la mujer de él... creo que a la inversa eso no pasa...
Besos!

Dara 5/7/10, 21:05  

coleccionaría todas las historias de farsantes que se viven en una ciudad concreta. seguro que me salía un número sorprendente.



sonrisa

Pugliesino 5/7/10, 21:17  

Ese beso a la mejilla no solo calmó la bestia sino que le hizo ver que el partido lo tenía perdido antes de empezar.

Ante todo juego limpio xD

Que buen micro quillo, no solo en su aspecto literario sino por el gran contenido social que posee y la ingeniosa crítica que conlleva.

Un abrazo mago!

Anónimo 6/7/10, 18:25  

Todo vale ... en el amor y en la guerra.

Arya 7/7/10, 0:00  

Me recordo este texto de Alejo "Imperfecciones Agudas" (http://escribiendosinrumbo.blogspot.com/)

Digo sin tanto molesta el que escribe bonito.. pues a inspirarse.. que para enredos no hay principio ni final. ; )

Gracias por pasar... y tiempo es lo que me falta para seguirte el paso. Igual.. llego :)

Anónimo 7/7/10, 10:19  

El poder del morbo... sí señor.

En otro orden de cosas:
Busco blog en internet que cuelgue texto, que pase un filtro, que sea crítico. En la Esfera Cultural me han echado al exilio. Supongo que el sentido de autocrítica lo tienen algo mustio. En fin, si alguien sabe de alguno. Simplemente busco retroalimentación y que me critiquen. Gracias

www.eljugadordepalabras.blogspot.com

@Intimä 7/7/10, 23:51  

Jeje quién no corre vuela.
:-) Un besito

Raúl 8/7/10, 19:52  

Pues ya contarás cómo va, o fue, el encuentro con las dos mujeres... bribón. Sonrío.

Sombras en el corazón 9/7/10, 11:52  

Lo peligroso que es tenerlo casi todo. Se empieza uno a buscar en lugares en los que en vez de encontrarse, se pierde más.

Un abrazo

Juanjo Montoliu 11/7/10, 11:04  

¿Con dos a la vez? Tendrían, al menos, el mismo nombre... pues hombres tenían varios cada una.

A eso se le llama jugar con fuego.

AdR 11/7/10, 17:14  

la granota, es fácil, el conductor y su copiloto son amantes, éste se da cuenta que ella y su propia mujer se la han pegado con un tío que escribe poemas, y poco más hay :D

Besos.

César, pues lo acabo de explicar en el comentario anterior :)

Abrazos.

Iraunsugue, ya te lo digo yo, que no, que lo prohibido no tiene, ni por asomo, el morbo de lo que uno tiene a mano. Y no lo digo por experiencia, lo aseguro literariamente :D

Besos.

emperatriz, ya ves, el toma un trozo de la tarta, pero no la tarta completa.

Contentísimo y animado :)

Besos.

Belén, vale, vale.

Y es malo moverse por él.

Besos.

Wara, en efecto, parece que les da igual lo que haga la otra persona. Es como si ya hubieran establecido las reglas, en secreto.

Quizás en el futuro me anime con el resto del contenido de Scriptoria. Aún está por decidir.

Besos.

Nayu, así es. Aquí cada uno vive un cuento, y también se mete en el de los demás, de un modo u otro.

Besos.

dintel, ;) gracias.

mi nombre es alma, unidos y movidos por el morbo, ese parece ser el motor.

Besos.
P.D.: Magnífico, lo he leído, pero me lo guardo para oírlo en otro momento en que pueda usar el sonido.

charlotte, gracias :) tu mundo también tiene unos recovecos bellísimos.

Besos.

Luzdeana, y se entera también de unas palabras calladas :)

Gracias.
Besos.

39escalones, eso es. Un fuego bien envolvente.

Abrazos.

Nela, a mí me daría pavor vivir algo así, jamía.

Besos.

Virginia, eso ya no lo sé, pero los celos en este caso no tienen razón de ser viendo el panorama, claro.

Besos.

Dara, y luego ese número... elévalo al cuadrado :)

Besos.

Carlos, juego limpio, sí. El mismo al que están jugando desde hace tiempo :D

Abrazos, fenómeno.

celebes, justo :)

Abrazos

Arya, gracias por la referencia, leo su blog, pero ese texto se me había pasado.

Podrás seguirme, a partir de ahora sólo escribiré los viernes, hasta nuevo aviso :)

Besos.

jugador, veré si puedo ofrecerte alguno que encuentre, pero no estoy moviéndome por aquí muy a menudo.

Abrazos.

Darilea, eso, y si es lento se queda sin tarta :)

Besos.

Raúl, jajaja. Has pillado el único punto real de la historia, pero en esa historia en concreto protagonizo un hecho ficticio. Oooohhhh :D

Abrazos.

Sombras en el corazón, así es, y cuando viene a darse cuenta... no se acuerda uno ni del nombre.

Besos.

Juanjo, jugar con fuego y sin quemarse :D

Abrazos.

Jezabel 1/10/10, 15:39  

Cuánto amorrrrrrrrrr jajajaja
Un beso

AdR 10/10/10, 20:47  

Jezabel, y del bueno :D