... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

El Hombre de Papel


I. Nacimiento

"En un bosque cercano rumiaban las ramas remiendos en pliegues de troncos de madera clara. Ese fenómeno sólo acontecía en las tardes ocres de otoño.

Y de aquel rumiar surgieron pliegos irregulares en blancos que lindaban con el tostado. Se esparcieron por doquier en la alfombra otoñal del bosque y cuando el viento comenzó a soplar bajo los pliegos se alzaron formando una figura humana.

Unas gotas de rocío, varadas en unas hojas desde las primeras horas del alba, cayeron sobre los pliegos haciendo el resto. Y aquel Hombre de Papel cobró vida entre perfumes de pino y romero.

Se miró sin ojos y se vio limpio y puro, todo en claro, aunque vestido en ese color nuevo y tostado. Así que para evitar entumecerse comenzó a caminar en el sentido que le susurraba el viento, y conforme marcaba los pasos los pliegos crujieron por debajo inventando algo...

...
algo inconcluso e indeterminado...

... cuentos invisibles, cuentos en susurros, cuentos en lamentos... cuentos, cuentos, cuentos...
... donde deberían estar músculos, tendones y huesos.

Sin embargo otros ondeaban a la vista como papel tostado, a veces como piel, a veces como hojas vivas a punto de levantar el vuelo de un libro de cuentos escrito en blanco.

Y, de este modo, los pasos del Hombre de Papel comenzaron a crear un sendero a lugares desconocidos y nuevos."

-.-

¿Qué le ocurrirá al Hombre de Papel?
...

* foto de aquí.

39 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 3/9/09, 15:12  

Este es el inicio de un cuento que ya he escrito y que sigue en 5 capítulos más... pero, como muchas cosas, las guardo para un nuevo proyecto.

Juanjo Montoliu 3/9/09, 15:43  

Tiene muy buena pinta. Esperaremos la continuación. ¿Crecerá el hombre con nuevos cuentos a partir de las hojas en blanco?

Saludos.

Miguelo 3/9/09, 16:03  

espero q no lo reciclen

Unknown 3/9/09, 16:12  

seguiremos leyendo el hombre de papel, he llegado casi a olerlo..

Besos

Silencios 3/9/09, 17:09  

Apresada quedo en el prisma del Hombre de Papel, esperando nuevos lugares y olores ..

Siempre es un placer leerte amigo.

Mis besos casi otoñales

Anónimo 3/9/09, 18:04  

Quién pudiera ser hombre de papel para poder contar historias con que sólo te viesen...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Susana 3/9/09, 18:07  

Desde luego será un placer ir leyendo las partes que vaya perdiendo el hombre de papel, si es que las pierde algún día.

Un fuerte abrazo.

Trini Reina 3/9/09, 18:13  

Un hombre de papel que nos allega a los cuentos, a tus cuentos que siempre nos hacen soñar.

Abrazos

sueño 3/9/09, 22:50  

Increiblemente bueno. Tiene una pinta que no veas
Me encanta como lo conviertes todo en eso... cuentos y sueños. Como un lugar de fantasía donde las palabras toman vida.

Veremos como continúa.

un abrazo.

Belén 4/9/09, 6:46  

Nos dirás cositas no?

Jo, que me he encariñado con el hombre de papel... y este si tiene tildes!

;)

Besicos

39escalones 4/9/09, 8:39  

Que siga, que siga...
Eso sí, temo por el hombre de papel si sigue en el campo: ya sabes, los inoportunos apretones sin papel a mano...
Un abrazo.

isobel 4/9/09, 8:47  

gracias, siempre gracias, eres capaz de conseguir que el mundo sea y se vea distinto, besitos

David Moreno 4/9/09, 9:18  

Qué bonito! Nos dejas con la miel en los ojos, en la lectura de este Hombre de Papel...

Como siempre historias tiernas, dulces y muy originales.


Un saludo indio

Wen 4/9/09, 14:28  

Jope, menuda intriga.... pero no lo dejarás aquí, no?..... no?
Qué buena compañía resultas....

Lala 4/9/09, 15:50  

Qué bonito, inventar nuevos caminos a base de cuentos.
Y todos a estrenar!
¿Qué le ocurrirá? Pues espero que no tenga que enfrentarse a un incendio, o a una inundación...
Prefiero que el viento lo lleve por muchos sitios! Y que pase por mi casa y me deje un cuento para dormir :D


Un besito


Lala

@Intimä 4/9/09, 18:59  

Un hombre de papel que con el arte de la papiroflexia puede llegar a
ser una maravilla.
Besitos. :-)

Elena Casero 4/9/09, 20:42  

Esperaremos a nuevos capítulos, pues.

Un beso,.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 4/9/09, 21:15  

oHHH estaba hecho de cuentos!!! Cuanto he extrañado pasarme por aquí....hace tanto tiempo que volver a envolverme de esta magía creo que me está sentando bien...comienzo a elevarme en el infinito, sobre mil hojas de papel.

¿Cómo va todo cuentacuentos?

Un beso

Eria.. 4/9/09, 21:16  

Pues es un magnifico principio.

Nayuribe 5/9/09, 1:57  

Que historias tendrá labradas en su cuerpo, cuantas manos y mentes los escribieron, y cuantos las habrán leído?

Éste mágico hombre de papel, que nació un otoño culminará en el invierno... con la primera nevada... así que hay que leerlo pronto para no perderse ni una historia :)

Anónimo 5/9/09, 11:29  

Es un misterio. Mientras sople el viento no hay peligro.

Saludos,

Sueña Beatriz 5/9/09, 15:34  

He llegado justo a un nuevo proyecto, me encanta, gracias por pasar por mi humilde morada.
Un abrazo lleno de estrellas

Paco Mira 5/9/09, 18:12  

Estaremos atentos a los siguientes capitulos. Cuentos, cuentos, cuentos.

Un abrazo amante de la narración.

Paco Merlo Ansin 6/9/09, 15:45  

Hola, he estado de vacaciones con mi familia, ha habido muchos excesos, algunas cosas hasta dicen que son pecado, aunque yo no lo creo. Pero ya he vuelto y he dejado algunas fotos más de regalo en mi blog, asin que si te gustan las puedes coger si quieres para tu blog, sin pedírmelas ni nada, que son gratis y asín las ve más gente.
Saludos!

Sombras en el corazón 6/9/09, 16:30  

Me parece un cuento con un principio estupendo. Yo creo que durará mucho ese hombre de papel, porque lo más frágil siempre resiste más.

Un abrazo

Sara 6/9/09, 16:57  

ooh si! esto promete! estaremos expectantes... ;)

Mary 6/9/09, 21:29  

Anda, ¿y nos dejas con la intriga, así sin más? Y cómo podriamos acceder a la continuación... anda, danos pistas

besito

Rebeca Gonzalo 7/9/09, 17:51  

He tenido la sensación de estar leyendo tu propia biografía. Esto promete. No lo guardes por mucho tiempo, porque estamos deseosos de saber cómo continúa.

Dara 7/9/09, 23:46  

Había una vez un hombre hecho de letras que se enlazaban formando largos huesos de palabras...



miau
de
papel
pinocho

Deprisa 8/9/09, 3:12  

Es un arranque potente. A mí me ha enganchado, sin duda. Esperaré el resto del cuento.

guillermo elt 8/9/09, 14:25  

Supongo que no llegará una multinacional y se dedique a confeccionar en serie cuentos e historias comerciales... digo, comerciales, oye-oyeeee, chico, comerciales, (jeje... que me acordé del gallo Claudio... perdón... jeje) y pongan al hombre de papel en una estanteria donde, poco a poco, con el tiempo, se vaya deshaciendo... como la imaginación.

Un abrazo

Sureña 8/9/09, 20:12  

Me encanta el otoño... y se acerca empapelado, como las casas de nuestros abuelos... ;)

Ya sabes que todo lo que tenga que ver con El Hombre (así, sin más) me encanta.

Y a éste, como dice Belén, ya le he cogido cariño. Desprende la dulzura necesaria como para que así sea.

Más besos

carmen 8/9/09, 21:59  

Pues le pueden ocurrir tantas cosas....
Pero eso lo dejamos para tu maravillosa imaginación. Y seguro que disfrutaremos leyendo las andanzas de este hombre de papel por lugares desconocidos y nuevos.
Saludicos querido Hombre Sin Tildes.

AdR 9/9/09, 11:37  

Juanjo, digamos que en Scriptoria no habrá continuación, espero que en papel sí :) Pero ese hombre del cuento se enriquecerá con varias... cosas :)

Abrazos.

Miguelo, jajaja, espero que no.

Abrazos.

mil violetas, entonces lo del pino y romero con el rocío de la mañana está bien puesto ¿no? :)

Besos.

Silencios, me encanta esa palabra: prisma. A ver si el hombre sigue girando en torno a ella como si del viento se tratase.

Besos.

Borja, sería como tener la mente traslúcida ¿no?, pero esparcida por el cuerpo :)

Abrazos.

Susana, por aquí no creo que las pierda, ojalá se caigan todas en papel y podáis seguir su historia :)

Besos.

Trini, casi todo está entrelazado en Scriptoria. No dejo cabo suelto, y este Hombre no va a ser menos...

Besos.

sueño, a mí me encanta leer tus comentarios por aquí :D Ojalá este Hombre siga caminando y llegue a Fantasía (me estoy acordando de Michael Ende :P)

Abrazos.

Belén, seguiré informando de este y de otros cuentos a su debido tiempo, espero. Este tiene tildes, sí, pero también necesita aprender, como aquel que las perdió y que está a punto de salir del horno... a ver si alza vuelo.

Besitos.

39escalones, :D para limpiarse tiene mucho, no veas... además están los pastos, hombre :D.

Sigue caminando.

Abrazos.

Isobel, ¡cuánto tiempo! Gracias a ti por leerme siempre.

No sé que ocurre con tu blog que el Google Reader no me dea nunca añadirlo a mis lecturas pendientes... :(

Besitos.

no comments, gracias. Espero que la miel no solidifique, que alguien sepa recogerla, si de verdad es miel lo que escribo (aún me queda mucho para que lo sea, es mi opinión).

Abrazos.

Wen, en Scriptoria se queda así. Lo sientooo :) Me guardo el cuento completo para hacer una antología ;) ¡Búscame editor! :D

¡Tú sí que eres buena compañía!

Besos.

Lala, los cuentos del Hombre de Papel son... invisibles, es más, ni siquiera él sabe que los tiene, ni lo que significan, son los que le impulsan :)

Ni incendio ni inundación... y si fuera así... es un papel muy fuerte.
Pasará :)

Besos.

Darilea, el viento lo moldeará a su antojo y le llevará a conocer gente.

Besos.

Elena, esperemos que sea parte de una antología :)

Besos.

Iraunsugue E., espero que te siga sentando bien. Scriptoria te echó de menos y es un placer que vuelvas.

El cuentacuentos sigue inventando, aunque el mes de Agosto ha sido tan agotador y entretenido que el cerebro se quedó en barbecho en detrimento del cuerpo :D

Besitos.

AdR 9/9/09, 11:37  

Eria, gracias, amiga :) Besos.

Nayu, Ni siquiera yo puedo responder a eso. Los cuentos con los que ha nacido son... secretos (eso si existe, claro...).

Tú lo has dicho, culminará en invierno. Y ojalá no tarde en unirse a otros cuentos que tengo guardados.

Besitos.

atuca, ¡qué bien le conoces! :) Que sople, que sople.

Besos.

Cristina L., este proyecto continuará en papel y en una futura antología :) Si te contara la de proyectos que tengo en espera... ;)

De nada, es una morada muy acogedora.

Besos.

mErl, en Scriptoria no saldrán pero habrá comienzos de otros cuentos, quizás. Nunca se sabe.

Abrazos, amigo.

Paco M., la verdad es que todavía no he podido delimitar lo que es pecado de lo que no :D Aún no he visto tus nuevas fotos, me pasaré.

Algunas fotos sí que son un pecado :P

Si alguna vez escribo algo relacionado con una de tus fotos... las pillaré.

Gracias.

Abrazos.

Sombras en el Corazón, el papel se puede endurecer fácilmente, y malear, o quemar... pero vamos, a ver qué le pasa a este hombre...

Besos.

Sara, hasta yo estaré expectante... :D

Besos.

Mary, sí, lo sientooo :D

Lo único que puedo decir es que el hombre se irá encontrando a "gente", e irá aprendiendo cosas, por su propia cuenta.

Besitos ;)

*Sechat*, ¿mi biografía? :) Ojalá fuese yo el Hombre de Papel :) He puesto parte de mi inocencia en él, eso sí :)

Esperemos que pueda salir en papel algún día.
Besos y gracias.

Dara Scully, me gusta mucho ese comienzo. Mis letras rezuman por aquí a veces, pero no sé lo que forman, la verdad... :)

Besitos montados en miaus :P

Deprisa, gracias. Y yo esperaré que una futura antología llame la atención de algún editor :)

Abrazos.

guillermo, :D el gallo Claudio, ya lo tenía olvidado. Espero que las multinacionales se fijen en él sólo lo justo, que me lo marean... :D
Qué bien, la imaginación disuelta, me gusta.

Abrazos.

Sureña, me has recordado la casa de mi abuela, con ese papel tan grueso en las paredes y que yo me dedicaba a desempapelar cuando no me veían :P

Pues habrá más :) Y terroríficos algunos.

Este también es un pobre Hombre incompleto, aunque no habla inicia una búsqueda sin saberlo. Está aprendiendo :)

Besitos :)

carmen, ¿maravillosa? Gracias :O
Besos, querida.

dintel 11/9/09, 7:36  

Me ha gustado mucho.

AdR 15/9/09, 16:17  

dintel, gracias :) Espero seguir en la línea con el resto del cuento.

Besos.

Verdial 16/9/09, 10:54  

Que comienzo más bonito. Me encantaría conocer el resto del cuento.

Besos

AdR 23/9/09, 13:50  

Verdial, guardo el resto para hacer una pequeña antología de cuentos que incluya lo que no publiqué en el blog de muchos inicios... como el de El Hombre con Dos Ombligos, etc, etc...

Si esa antología ve la luz... no sólo dependerá de mí, claro.

Besos.