... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Arena y Sal

Ya conté que esto se llama Scriptoria porque es un homenaje a los lugares donde escribo. Porque todo lo que escribo lo hago en lugares diferentes. Y porque hago Scriptoria todo lo que toco. Cuando estoy harto del portátil cojo mis libretas y cuadernos y escribo en ellos. Me tumbo en el sofá, en la cama, me paro por la calle, escribo y mientras lo hago continúo caminando unos pasos y vuelvo a pararme para que no se me vayan las palabras, las invento en tinta negra y sigo mi camino, donde sea, donde me lleve.

Había una cosa que me faltaba y hoy la he hecho. La playa no estaba llena, se podría decir que estaba vacía. Al menos a mí me parecía eso. Unos niños jugando y una orilla de agua calma, y una suave brisa azotando las palmeras.

Bajé a la arena y vi mi Scriptoria, el de los próximos días. Yo llevaba mi libreta abierta porque hacía viento, y tú me dijiste una vez que sus hojas huelen a mis manos, pero yo quiero que mis manos sean lo más parecidas a las caricias del viento que sopla. Así que dejé que el marcapáginas plateado ondeara al poniente mientras el sol bronceaba estos brazos que rodearon tu cuerpo hace... ¿tanto?.

foto: AdR

Tengo hasta el comienzo del verano para volcar mis letras en este Scriptoria, entonces la retirarán para limpiar la playa; pero esperaré su vuelta. Tu vuelta.

Me acerqué con un sigilo reverencial y me dio miedo tocarla, acaricié su maltrecho cuerpo y me senté junto a ella, en la arena. Con cuidado apoyé mi espalda en su lomo y sentí su calor como había sentido el tuyo, tan dentro.

Abrí mi libreta por una hoja en blanco y escribí todo esto mientras el marcapáginas ondeaba en tu busca, lanzando tequieros al viento.

Y... ¿sabes qué es eso tan blanco que flota sobre la arena? ¿No? Después de probarla me guardé un poco en el bolsillo.

Es Magia.
Es la Sal que fabrica el viento cuando el agua de la bahía se retira a dormir después de que le hayas cantado una nana empapada en tus cuentos. Sale sola.

Fíjate, mientras el viento fabrica Sal a mí me da por fabricar tus sueños. Es que... salen solos.

27 Comentarios | Escribe el tuyo:

isobel 28/4/08, 16:36  

tu texto me recordó mi idea del amor, una cometa con su cola al viento, dos cuerpos unidos...independientes, libres, pero complementarios,llámalo magia. Que alegría tenerte de vuelta, besos de espuma

Sureña 28/4/08, 19:51  

Y qué razón llevas. Tienes una fábrica de cuentos y sueños que bien podrían ser los de Pati; ella tiene un universo de palabras que bien podrían llenar tu fábrica de cuentos y sueños...

Besicos

Belén 28/4/08, 20:33  

Que suerte que puedas escribir en la playa... yo como mucho tengo el ebro, ya ves...

Besos!

Tormenta. 28/4/08, 20:52  

Suspiro...suspiro..y suspiro aissss

Te imaginas..me imagino, pensaba.
Que esto te lo cuente alguién al oido , ahí en la foto, en la playa, una playa vacia..

Chico, como se te echaba de menos!
Qué bueno que está el café ahora!jaja.

Besos,niño.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 28/4/08, 23:15  

Debe ser algo especial el poder saber y sentir que alguíen late de igual forma a tu lado, que a ambos os mueve lo mismo y que encima podeís compartirlo.

Besos

pati 28/4/08, 23:16  

Entrar en Scriptoria es poder retener la arena en nuestras manos.

Es Magia... Y contra la magia poco o nada se puede hacer ;)

Un beso.

ps.: Sigo en tu bolsillo.

AdR 28/4/08, 23:41  

Isobel, ¿cómo sabías que había niños con una cometa en la playa? Todavía no escribo tan bien. Y los dos cuerpos... sí, también el de ella estaba ahí.
Gracias.
Besos

Sureña, gracias :) yo no podría haberlo complementado mejor.
Y...
... como le gusta a ella... a lo que has dicho sólo le tengo que añadir:

viceversa

Besos

Belén, mi playa no es gran cosa, pero tiene sal, y viento, es mi playa con sus barcas :) Haz tu Ebro tuyo. Gracias. Besos.

Tormenta, ya lo ves :) Ya ves por qué (quién) suspiro :) Yo me llevo imaginando todo el tiempo. ¿A que hago un café excelente? (Como se nota que se me ha ido la frustración) Besos.

Iraunsugue, Latir, moverse, compartir... has sabido ver cada paso, cada mirada y cada beso que no aparecen en palabras. Gracias. Besos.

Pati, Con la sal se ha venido un poco de tu arena, la guardé en mi bolsillo y no la dejo escapar, a pesar del fuerte viento que sopla sigue buscando tus manos.

La Magia es poder tenerte cerca estando tan lejos. Puedo hacer mucho.

Besos.
ps.: Eres Seda

Anónimo 29/4/08, 0:02  

Me alegra comprobar que nuevamente puedo entrar en tu casa...

No entiendo qué clase de cerrojo le echaste a scriptoria.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Tormenta. 29/4/08, 0:19  

Bueno, a ver, me sorprende tú pregunta, pero, claro que haces un buen café.Y soy experta en ello, así que, sin duda, un café muy bueno.
PD, Después de que te fueras, yo pensé, que más bien Adr, a veces era como arena entre unas manos.Algo así,me alegro volver a leerte.

Perezoso. 29/4/08, 1:36  

Lo mejor de este lunes ha sido verte de nuevo en activo Angel.Me llevé una desilusión enorme cuando un día vine a visitarte y me encontré la persiana cerrada.Hoy ha sido al revés.

Enhorabuena por reabrir Scriptoria.Gran noticia.

Un abrazo de tus amigos del Bufón que te echaban de menos.

Libelula 29/4/08, 5:40  

Que hermooooooooooso (:
Espero que alcancemos nuestros sueños.. puedo hacer yo algo para ayudarte?

Tú a mí sí.. y aunque me carga pedir favores.. el viernes se termina la votación del concurso.. y necesito tu voto y toooooooodos los que pueda conseguir..

Me das el tuyo?
http://ext6.nivea.cl/PearlBeauty/modelo.php?id=1403/
Uno al día si puedes.. y si quieres.. le dices a tus conocidos/amigos.. Ahí si podría alcanzar el globo que lleva mi sueño!!

dintel 29/4/08, 6:56  

Pensé que no volvería a verte. Estoy tan emocionada que ni he leído tu post. Pero eso, lo arreglaré en seguida esta noche, cuando vuelva.

Angel 29/4/08, 8:23  

Tiene que ser un gozada ir a la playa, y ponerse a escribir, con el ruido del mar, la brisa, eso si que trae una inspiración continua.

Luna Carmesi 29/4/08, 13:31  

Sal, mar, brisa...
Por aqui se percibe el don de encontrar magia en lo mas simple, en lo mas liviano... Y convertirlo en lo mas hermoso...

Espero que sea contagioso!

Besos!

AdR 29/4/08, 15:05  

Borja, alegría la mía por tenerte por aquí de nuevo :) Era un cerrojo de los buenos, pero por fortuna encontré la llave que desentrañó sus misterios.

Un abrazo.
Genial tu Jedebiah :)

Tormenta, disfruta del café entonces, huele y degústalo. Quedan muchas tazas por servir todavía.

Y sí, soy un poco eso, arena, unas veces se escapa otras viene con el viento. Besos.

Escriba Perezoso, Me alegra verte por aquí :) Scriptoria estuvo cerrado un tiempo, ya lo explico más abajo. Lo importante es que ahora ha cambiado. Me paso por tu casa. Un abrazo y gracias.

Libélula, :) Pues la musa que habita en mis sueños la debo alcanzar yo solo :) Eso deseo.

Veré lo que puedo hacer con eso del voto. Pero una cosa te digo: aunque no alcances ese sueño tú sigue escribiendo. De eso se trata ¿no? Besos

Dintel, Gracias :) Esa emoción, viniendo de una excelente juntapalabras como tú, significa mucho para mí. Es un placer tenerte por aquí. Lee cuando puedas. Besos.

Ángel, así es. Inspirado/enamorado que estoy... y sin remedio. Mira... hoy no me he ido a ver a mi barca... eso se arregla pronto, en cuanto acabe mi comida :) Un abrazo

Luna Carmesí, me siento contagiado. Y no es sólo el mar, la brisa, la arena, el viento o la sal. Es un sentimiento mayor que ese... y ella es la que me hace ver magia en los pasos que dejo. Besos y gracias por volver a tu casa.

Silvia_D 29/4/08, 15:48  

Me alegro de poder volver a leer tus letras , además llenas de arena :)

Besos pa-ti^^

Trini Reina 29/4/08, 15:50  

Y nosotros somos afortunados de que nos cuentes tus bellos sueños, aunque tengan tanta melancolia como este...

Un abrazo
Precioso texto.

Alma 29/4/08, 16:07  

Uhmm! como me ha gustado ese viento que fabrica sal mágica, escribiendo en ese Scriptoria no me extraña que el conjunto de palabras, sea tan acogedor y cálido de leer, un abrazo niño.

Besos salados

AdR 29/4/08, 19:08  

Dianna, y yo me alegro de volver a verte por aquí :) Con viento y arena.

Me quedo los besos pa-mi :) Gracias

Trini, gracias, melancolía y esperanzas, sí... es eso :) Besos

Alma, Es época de tocar sin ser tocado, de sentir sin ser mirado... y este nuevo Scriptoria donde me siento es el que me insufla las ganas, la esperanza... de un nuevo vuelo.

Gracias :), besos

Unknown 29/4/08, 21:19  

Siempre me ha gustado el mar, me pego por horas, me inundo de su inmensidad y me lleno de aire freco y nuevo.
La próxima vez que toque la arena, veré si en mis manos se ven más blancas de sal que de costumbre porque eso significa que tus letras estarán viviendo en ellas.
Que alegría leerte, hasta me emocioné, yo escribí en un post que lamentaba tu ausencia y verte de nuevo ha sido muy lindo.
Un beso

dintel 30/4/08, 5:56  

¿Cuentos de sal o sal de los cuentos?

Unknown 30/4/08, 11:41  

AdR!! APARECES POR SORPRESA Y NO DAS UNA SEÑAL JOIO!!
Que sepas que estoy contentisima con vuelta!
Tus "vacaciones" espero hayan sido suficientemente largas y satisfactorias como para venir con un pergamino bien largo ya escrito debajo del brazo...

Una calurosa bienvenida amigo!

...
Besos!

emma woodhouse 30/4/08, 16:14  

Cualquier cosa que diga y escriba sonará ridícula, soez e incluso grosera, después de ller tu magnífico relato.

Eres un p... genio..(y perdona la ulitización de la palabrota, pero es que me sale del alma)..

Simplemente ...

plas, plas, plas

Verdial 30/4/08, 19:14  

A veces también he escrito sobre la blanca arena de las playas de Cádiz, y esa salinidad que describes, la he vuelto a sentir en mis labios.

Saludos

AdR 1/5/08, 2:38  

Pau, Gracias por ese post, lo acabo de leer :) Espero que mis letras puedan salpicaros la sal y el viento de la bahía. Es mi intención, compartirlos con vosotros. Estás en tu casa.
Besos

Dintel, :) Sí, un poco de cuentos en la sal y un poco de sal en los cuentos. Y yo mientras... enamorado. Fíjate :) Besos

Inaicool, no he dado señales :) simplemente he escrito mi vuelta en "Paz" y me he dejado llevar. Y sí, tengo un rollo de pergamino escrito hasta en los bordes :) Me siento bien ahora. Gracias por acordarte de mí. Besos

Emma W., ningún comentario así, como el tuyo, queda soez ni ridículo, ninguno. :) Sino que queda de maravilla. Gracias por los halagos, me animan a seguir escribiendo para Scriptoria. Besos.

Verdial, ¿Dónde están esos escritos? ¿Verán la luz como la ven mis playas a diario? :) Besos

Mario 5/5/08, 12:10  

LA MAGIA DEL MAR, DE LA MAR SIEMPRE QUEDA DENTRO DEL QUE NACE A SU LADO A MI ME ENCANDILA HASTA CUANDO BAJA LA MAREA Y EL AGUA SE VA CON LA LUNA. POR CIERTO, MANOLO GARCÍA TAMBIÉN TIENE ARENA EN LOS BOLSILLOS PERO TU ESCRIBES MEJOR DE CALLE.
BIENVENIDO

AdR 5/5/08, 18:48  

Mario, Me alegra que pases por este Escritorio. ¿Cuántas veces habremos paseado por la orilla cuando las luces casi se mueren? Así, con la luna que has pintado :)

¿Yo mejor que Manolo :)? Gracias.

Un abrazo, paisano.