"Cuando yo era pequeño mi madre tenía una caja de música encima del tocador de su cuarto. Para mí era un sitio prohibido pero yo solía escaparme y, a escondidas, le daba cuerda a la caja. Luego la abría, sostenía un resorte junto a un espejo y colocaba a la bailarina en su sitio.
Entonces liberaba la pequeña palanca y comenzaba a sonar esta melodía. Y con esa edad yo no sabía lo que era estar enamorado, pero viendo danzar a la bailarina podía imaginar cómo podría ser perder a alguien y no poder tenerla nunca más a tu lado. Y, mientras me la quedaba mirando como si yo fuera el soldadito de plomo de aquel cuento, me veía de mayor, paseando con una chica junto al mar, ambos cogidos de la mano.
Eso imaginaba. Como si fuese ayer.
Eso imaginaba. Como si fuese ayer.
Hace poco, uno de los días en que amanecí temprano en la casa de campo, me puse a revolver en los trastos, y entre ellos encontré la vieja caja de música. Le dí cuerda en silencio, la abrí y puse la bailarina en su sitio, liberé el resorte y la música me trajo mi imagen de pequeño haciendo lo mismo, solo que ahora no tenía que imaginar amores perdidos. Miraba atrás en el tiempo, volvían, y ellos solos se quedaban colgados en cada uno de los giros que daba mi bailarina de plástico."
*foto de aquí
*foto de aquí
-.-
Sólo decir...
Sólo decir...
41 Comentarios | Escribe el tuyo:
Que la caja nombrada en este relato existe, aunque no es como la de la foto; que yo hacía eso de pequeño, que es cierto que un día desperté temprano y la encontré, y que también es cierto que los amores perdidos cuelgan de los giros que sigue dejando mi bailarina en el aire.
Desaparezco unos días, o algo más... está siendo un Agosto muy intenso.
Y esos amores te susurran muy bajito al oído las palabras que un día les compusiste, te las devuelven transformadas en recuerdo. Pero un recuerdo sano y bonito.
Lo hacen para que nunca se te olvide que debes seguir imaginando, como si fuese ayer.
Que de ahí saldrá el amor que se quede para siempre.
Una melodía de besos ;)
mi madre también tenía una caja de música con una hermosa y estilizada bailarina... antes de ser de ella fue de mi abuela... recuerdo como me colaba en su habitación una vez ella salía de casa para poder verla bailar...
una vez más, vuelvo a la infancia gracias a uno de tus relatos :)
1 nocturno huesito
El amor se queda siempre suspendido en alguna canción; cajitas de marfil que guardamos como tesoros.
AdR disfruta de esté verano intenso de amores y placeres.
Mis besos a mar.
Tenía una caja de música sin bailarina y ahora mismo me pregunto dónde debe estar, ni me acordaba de su existencia. Cómo me olvido de las cosas...
Yo nunca he tenido una caja de música, pero casi puedo imaginarla, leyendo tu relato, vuestros comentarios, y escuchando esta magnífica música de una más magnífica película.
Gracias por compartir tus recuerdos.
Abrazotes.
¿Qué habrá pasado con los giros de ésta: http://la-granota.blogspot.com/2007/10/la-cajita-de-msica.html?
Me gusta cuando te perfumas de melancolia.. o alomejor te he perfumado así, o me has perfumado tú? qué mas da no?
besos.. disfruta del agosto, que para eso está..
Yo tb tenía una de esas de pequña, con bailarina y todo... no sé qué canción era la que tocaba aunque la recuerdo perfectamente... a mi ahora me suena como una zarzuela o algo así...
Que descanses estos días... y felicidades por las intensidades :D
Un besillo encantado XD
Los amores perdidos siempre vienen de la mano de la música. Ahí están esperando para volver a nuestros recuerdos con la más dulce de las melancolías.
Pasalo bien en las vacaciones y descansa.
Nos leemos,
Deprisa.
Ahora ya no eres ese soldadito de plomo que buscaba una bailarina que bailara al son de una música impuesta... eres un bailarín que hace su propio son :)
Besicos
Yo también escribi sobre mi cajita de música y su bailarina, lo mio es también real e imaginario
Muakkk
:(
Me has despertado muchos muchos sentimientos con esta entrada.
Vengo de leer ese enlace de la bailarina... :'(
Y luego la música...Creo que tengo esa partitura porque una vez insistí mucho en encontrarla para poderla tocar. Después se me quedó en un cajón por aquello de que tenía que tocar otras cosas...
Pero ahí está en mi cd de bandas sonoras preferidas.
Igual la busco, y que mi kawai me deje interpretarla!
Un besito
Lala
Cuidate amigo, nos vemos a la vuelta.
No puedo dejar de "despedirme" de ti sin antes darte las gracias por esta entrada maravillosa que tantos recuerdos me ha traido a la mente.
Mi madre también tenía una caja de música con su bailarina cuando tan sólo era una cría. Recuerdo darle cuerda y al son del baile cómo mamá y yo mirábamos las joyas que guardaba de cuando era joven. Me contaba de quien era cada regalo, me enseñába las arras de su boda, monedas antiuas, etc.
Eran momentos mágicos.
Querido Hombre sin Tildes:me has emocionado con este relato.
Es un lujo con solo apretar un teclado,tener tu maravilloso mundo a mi alcance.
Saludicos y feliz descanso
Vayamos por partes.
La caja de música dulcemente melancólica. Sabes sacar jugo al sentimiento. Muy agradable la lectura.
En cuando a que nos dejas unos días o algo más, espero que sólo sea unos días... para coger aire, descansar y volver con fuerza.
Un saludo indio
Esos amores que vuelven y pasan x nuestra mente con objetos del pasado... mmm... ayer encontré guardados en mi celular mensajes de mi ex... recuerdos del pasado... ufff
Espero que no se extienda tanto tu ausencia x estos rumbos...
besitos
Un familiar, tenía una cajita así, como la que describes, y a mi me encantaba ver bailar a la bailarina y oir la música; pero jamás pensé en un principe azul, sino en volar como hacía la muñequita al rimo de la música. Es que para el baile, fui y soy, una patosa de cuidado:):)
Abrazos
Te equivocas. Tus palabras tienen sentido sin la música, uno intenta adivinarla, y casi acierta.
Bueno... ahora sí que me marcho. Iba a contestar uno a uno vuestros comentarios pero no me da tiempo.
A la vuelta lo haré, y os visitaré y leeré con la calma que os merecéis.
Así que... ¡pasadlo bien!
Besos y Abrazos.
Cuando dejas de escribir, somos bailarinas que giramos para que no leas tu ausencia en nuestros ojos.
Disfruta y regresa lleno de verano para que sigamos danzando sobre tu escritorio, siempre abierto, como una cajita de música y de magia.
Mil besos.
Estoy de regreso!!!!! siento mucho haberme ausentado tanto en mi blog como en el tuyo, pero me he alegrado al leer tus palabras.
La musica es una belleza transportadora de recuerdos.
pasado y futuro entrelazados por esa melodia.
que lindos recuerdos de magicos momentos de tu infancia.
un saludo muy grande
La bailarina dejo de bailar y años después encontro el camino, su vida es bailar en el desamor, en la melancolia, siempre llevando recuerdos buenos y menos buenos pero que siempre valieron la pena, estar enamorado.
Buen descanso, disfruta de estación magica que es el verano en el amor.
Un abrazo.
En mi casa había una caja de música en el comedor. Cuando la abrías sonaba "Let It Be"... recuerdo que solía acelerar el mecanismo para hacer una versión más hardcore... la tuya sin embargo, se merece oirla despacio, sin prisa; igual que leer tu relato, paladeando tus letras, que como siempre me dejan sin palabras.
Pásalo bien neng, un petó
Son parte de lo que somos los amores perdidos. Mientras que estén controlados y en el pasado, un poquito de nostalgia no sienta mal...Pero controlados, nada de volverse loco por lo que pudo ser ;) ...
Abrazotes
Consigues en tus viajes en el tiempo no solo llevarnos (Gracias por compartir tales tesoros) en el sino que al mismo tiempo nos llevas hacia lugares de nuestra memoria que sin tu llave hubiéramos tardado en abrir, o, aunque estén presentes en nosotros, recuperan ese protagonismo al menos durante este tiempo detenido por tus palabras.
Das vida a esa vieja caja de música, pero es que ella da vida también a los amores perdidos, a los recuerdos que giraban, hasta ese momento, sin música en la mente.
Tienes maravillosos dones, el de detener el tiempo, el de vestir el silencio de música, el de hacer de las palabras una alfombra mágica, son algunos de ellos amigo.
Me alegro mucho de volver a leerte!
Esto es Scriptoria! y aquí hay que (cambio la coplilla gaditana :)un poquín)disfrutar!
Un abrazo!
Guauuu!!!
Yo también tenía una caja de música de pequeñita. A diferencia de ti, yo era un poco menos curiosa. A mí, me aburría. Ahora me parece fascinante. Igual que tus historias y tu blog!
Un saludo y encantada de conocerte :-)
puff entre la historia, la musica, y mi propia historia..
ultimamente me tocas la fibra pirata.
Y no sigo porque yo tambien atesoro un amor perdido, y joe, no sabía lo que duele. Ni imaginar quiero como será el plural.
Un abrazo. Y gracias por estos regalos.
Adoro las cajas de música...
Besos
Ahora sabemos a dónde va el amor cuando se pierde. Se esconde en los giros de la bailarina de una caja de música.
Pero nunca desaparece del todo.
El relato destila aroma a momentos perdidos! Muy melancolico, acorde con los días que estoy pasando :)
Que dulce entrada, con lo blandita que yo soy por poco lloro y todo! ^^
Los amores perdidos...donde andan los mios??! ains!
Yo tenía una cajita de esas de chica, con esa canción por supuesto, fijate. Lo que no sé es qué fue de ella...al igual que mis amores perdidos...
Un beso guapo!
Muy bonito.
Muy bien acompañado de la música y el otro blog.
me ha gustado, la melancolía y su ritmo (del relato, no de la música).
Y que la bailarina gire para que no veas su lágrima.
muy bonito.
un saludo
Darka.
Sureña, querida... tú sí que sabes :) Me devuelven todo lo que viví junto a ellos, pero me quedo con lo bueno, de manera sosegada... al fin y al cabo es lo que merece la pena.
De una compilación de todo, de ahí saldrá.
Una melodía, vale, como la de Incertidumbre ;)
Jadeth, entonces te parecías a mí, también me colaba en la habitación de mi abuela a trastear... :D
Una vez más disfruto haciéndote volver a la infancia :)
Besitos.
Silencios, yo tengo varias canciones, como para hacer recopilatorios de varios CDs.
Verano intenso y disfrutado, y sigo, vamos :)
Besos oceánicos.
dintel, a ver si la encuentras, que me gustaría que escribieras algo sobre ella.
Besos.
Susana, Love Story me puede :) Gracias a ti por seguir por aquí.
Besos.
la granota, me gustan los comienzos con flasback. Me recuerda a un relato que escribí hace tiempo, uno largo que no está en Scriptoria.
No puedo leer el resto de la historia porque me pierdo entre los demás blogs que la siguen... :(
Besos.
una más, la cuestión es perfumarse y perfumarnos. De melancolía, de felicidad, de sueños, de ansias...
Besitos :)
Wen, ¿una zarzuela? Qué bailarina más folclórica por Dios :D
Un besito encantador :)
Deprisa, es curioso, pero la música convierte a los amores perdidos en recuerdos dulces y balsámicos ¿eh?.
Abrazos.
Belén, siií :) Cómo me gusta eso, y tu cuento del bailarín.
Maravilloso ;)
Besitos, guapa.
Bolero, lo mío es eso, real, pero de pensamientos imaginados
Besitos.
Lala, ¿poder tocar la partitura? ¿Tocas el piano? :)
El enlace de "La Bailarina"... es... una coda :)
Besitos.
P.D.: Ooohh, ¿tienes un Kawai?
Perséfone, maravilloso si te ha traido recuerdos. Es una parte de la misión de estos textos: Evocar lo pasado.
Sí que eran momentos mágicos. Gracias por compartirlos por aquí.
Besos.
Carmen, "apretar un teclado y tener mi mundo a tu alcance". Me halagas, querida :)
Besos.
No comments, gracias, digamos... que me dejo envolver por el sentimiento, me exprime :)
Descansar no he descansado :D Pero coger aire y nuevas ideas, eso sí.
Abrazos.
Nayuribe, los SMS son como pequeñas cartas de amor que no pudieron o no quisieron ser escritas en papel :) Yo también guardo todo tipo de recuerdos asociados a objetos.
Besitos, guapa.
TriniReina, yo también soy patoso en el baile, quizás por eso admiro tanto a las personas que pueden bailar sin "desentonar" cuerpo y ritmo.
Besos.
Juanjo, mejor aún :) Gracias, adivino.
Abrazos.
berrendita, entonces no dejaré de escribir, me he tomado un
descanso, ya no recuerdo si voluntario u obligatorio. Pero me lo he tomado que da gusto :D
Todavía queda mucho verano. Vuelvo.
Besos mil.
Rainbow..., no te preocupes, las ausencias por aquí están más que justificadas siempre. La música es literatura muchas veces.
Sin los recuerdos de la infancia... una parte de nosotros se pierde :)
Besos.
mErl, la verdad es que se ha llevado demasiado tiempo sin bailar.
Ahora lo hace como el primer día. Los amores siempre se desgastan, ella no.
Abrazos.
Iván, en la mía no se puede acelerar el ritmo, es más, con el paso del tiempo se ha ralentizado, no tiene prisa, no :)
Tú tienes palabras suficientes para quitarme las mías.
Abrazos, amigo.
Mr Blueberry, justo. Una parte importante además, que nos enseña a experimentar. Nada de volverse loco, que eso no lleva a ninguna parte. Tú sí que sabes entenderme :)
Abrazos.
Carlos, ojalá mi llave siga abriendo cofres y cajas de música que tenéis semiolvidados. Y que cobren el protagonismo justo y merecido.
Yo sólo he puesto en palabras lo que me decía la caja de música, ya desde pequeño me susurraba.
No creo tener dones pero... si los tengo... ellos sin personas como tú que me leen no servirían de nada :)
Lo poco que me gusta a mí esa coplilla gaditana pero... lo bien que suena cuando la escribes tú :D
Abrazos.
Emma Grandes, bienvenida a Scriptoria. Yo cuando abría la caja me acercaba tanto que me hacía más pequeño de lo que era, diminuto, y me metía dentro, como si fuera del mismo tamaño que la bailarina :)
Encantado de verte por aquí. Nos leemos :)
Besos.
sueño, el plural puede ser como un singular, no hay medidas, sólo amores que se transforman en amor a veces, o viceversa.
Gracias a ti por pasarte siempre :)
Abrazos.
Tea Girl, ¡y yo! :)
Besitos.
Deprisa, justo así lo vi yo, los atesoro. Nunca desaparecen.
Abrazos.
Sonámbula, ¡cuánto tiempo! :D Espero que los momentos pasen, se aprende mucho de ellos.
Besos de bienvenida.
Anita, nada, nada, que para encharcar Scriptoria ya estoy yo solo :D Los tuyos seguros que giran alrededor de uno de tus recuerdos.
Conserva tu caja si puedes, yo esta la conservo, un poco maltrecha, pero la tengo :)
Besos, hermosa.
Darka Treake, bienvenido a Scriptoria. Y muchas gracias por tus palabras. Lo que sigue en el blog de Los Magos es... una especie de flashback :)
Interesante tu página, tengo que visitarla a fondo. Lo haré.
Abrazos.
Acabo de leer la entrada de la bailarina en tu otro blog y se complementa a la perfección con ésta.
Sabes, he sentido el final.
Un abrazo
verdial, hacer sentir lo que yo siento al escribir es mi... "misión". Siempre digo que escribo para mí, y es cierto, pero reconforta muchísimo que me digas eso.
Besos.
Mi caja de música no tenía bailarina y la melodía aunque sabría identificarla de nuevo sin dudarlo, no sé de qué compositor es ni cómo se llama. Pero sí sé que me ha gustado este recuerdo que has compartido con nosotros. Hermosa historia y hermosa caja de recuerdos. Un abrazo.
Sechat, la melodía es de Love Story. El otro día volví a abrir la caja. Y seguiré haciéndolo, claro :)
Besos.
hola yo soy danny a mi me gustan las cajasa de musica yo tengo unas cajas de musica una es un piano y la otar es un aramrio cafe con bailarina pero yo nuca las e visto por dentor yo tengo 15 y meda curuosidad bueno un abarzo a los españioles desd colmbia
Anónimo, bienvenido :) A mí también me apasionan algunas cajas, procuro sacar algo de ellas y convertirlo en historias que pongo por aquí.
Abre tus cajas.
Un fuerte abrazo desde España.
Publicar un comentario