... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

A Su Aire


Música: Yann Tiersen - Amelie Poulain

Subo por la calle Sacramento, hilando a hilos finos mis cabellos. Y su perfume renueva la soledad de mi libreta que tiembla a destiempo... en el bolsillo abotonado de mi abrigo. Y pienso:
"Aún no la ha tocado".

Aunque yo imagino sus dedos, blancos, tiernos, pasar por sus hojas tintadas de negro. Escribir una curva, un punto, un algo que me parezca imperecedero... que se quede para mí en el papel de los sueños.
... y navego, pero sin tocar su mundo.

Y subo callado por la calle Sacramento, rodeado de personas que bailan y gritan, pero a mí me parece que duermen un sueño impertérrito de serpentinas de colores que lloran del cielo, recortadas con la punta de los dedos.

Miro a mi izquierda y en una mesa han dejado un café abandonado, y pienso:
"Hace mucho que el dulzor de mi lengua no muere en la sed de un regazo".

Y siento mi soledad más alta que mi cabeza, a tres metros por encima, donde suelen revivir y desaparecer, tan rápido... mis llantos.
"Hay una vida de niña tras la sonrisa que pervive en sus labios".

Me paro y me duermo.... e imagino sus dedos garabatear en un blanco tostado una curva, un punto, ese algo imperecedero. Abro los ojos y leo a escondidas lo que me han dejado sus manos...

... su nombre.

*foto de aquí.

38 Comentarios | Escribe el tuyo:

dintel 24/2/09, 6:27  

Digamos que este texto "me cuesta".

39escalones 24/2/09, 9:13  

Buenoooo. Chapeau.
Un abrazo.

Sureña 24/2/09, 10:57  

Impertérrito debe ser ese sueño de los que bailan en la calle Sacramento para no percatarse de que las serpentinas que lloran del cielo son para él y su soledad....

...Para dibujar con colores invisibles ese nombre, que no necesita ser escrito, sino insinuado.

:) Besos

P.d.: esas dos frases en cursiva y ese deambular de los llantos...

Belén 24/2/09, 15:18  

Subir por calles oníricas puede ser un gran ejercicio, pero lo es brillante si además no sufres...

No quiero que sufras :)

Besicos

Belén 24/2/09, 15:18  

Subir por calles oníricas puede ser un gran ejercicio, pero lo es brillante si además no sufres...

No quiero que sufras :)

Besicos

Ana Pedrero 24/2/09, 15:52  

Sacramento, Rosario, Plocia, Columela.... mastico sus nombres, despacito, sílaba a sílaba, y te veo paseando con la libreta en el bolso de tu abrigo mientras el cielo recortar serpentinas que llueven sobre los que cantan y bailan.

Y entonces Sacramento se hace pequeñita, porque la estás desbordando de sed, de ternura y melancolía.

Me has emocionado, Ángel, no sabes cómo.

Un beso, con dos lagrimicas.

Camille 24/2/09, 17:32  

Una buena metáfora el nombre de la calle....

Besos

María 24/2/09, 18:14  

Precioso texto...tienes una sensibilidad desbordante, es maravilloso leer como das vida a los pequeños detalles muertos que pasarían desapercibidos para la mayoría.
Un abrazo.

Eria.. 24/2/09, 19:05  

Y a mi que me parecia que palpitaba porque las palabras eran para alguien muyyy determinado... y tan desencaminada no iba... surgió su nombre. Besitos varios.

Daniel Hermosel Murcia 24/2/09, 19:59  

Ains, ya queda menos para la primavera...

Miguelo 24/2/09, 21:36  

escribes muy muy bien es un gusto

MiAlcoba 25/2/09, 1:04  

precioso texto...perdona que la única neurona que me queda después del finde no me haga apreciarlo como debería :P

besos artista!

Pugliesino 25/2/09, 1:12  

No pulsas sobre el teclado,como mago que eres transformastelo en pìano.
Tal vez hayas hecho que Tiersen escriba y tú compongas. Leo la música y escucho tus palabras, atrapado en algun balcón de la calle Sacramento.
La imagen define la delicadeza con que escribes,brisa de palabras.

Un abrazo genio

Mónica 25/2/09, 1:51  

hola adr, un placer leerte, me gustó mucho.

Te mando un beso

Nayuribe 25/2/09, 5:38  

Él no necesitaba saberlo, pues ya la conocía, la única diferencia es que ahora no sería un sueño o una ilusión, sino algo concreto, una palabra, un trazo, un nombre...
besitos

Angel 25/2/09, 8:23  

Esos sentimientos estan a flor de piel, quizás sea el solecito que ya comienza a brillar con más fuerza..

AdR 25/2/09, 11:46  

PARA TODOS, sólo diré una cosa:

Escribir en la calle bajo los efectos del moscatel es...
sencillamente maravilloso.






dintel, a mí no me costó nada captar los detalles, el por qué lo encontrarás en la respuesta que arriba os he dado a todos :). Ponle un punto de surrealismo, mujer.

Besos.

39escalones, ¡gracias! Abrazos.

Sureña, justo yo las veía, a las serpentinas, caer sobre mí, no literalmente, pero sí sentía como si me rozasen.

Y si el viento me lo acercara él solo se escribiría cada mañana en mi libreta, aunque ahora no estuviese escrito.

Besos.
P.D: Dime, ¿qué le pasa a esas dos frases en cursiva? Son símbolos.

Belén, y seguro que tú lo has probado con alcohol dentro... es un ejercicio de cojones, vamos :D

No, no, si no sufrí, hija mía. Ya te digo yo que no.

Besos.

berrendita, claro, tú sabes de lo que hablo porque te has pateado esas calles durante años. ¿Has sabido ver el carnaval de fondo o en primer término?

Sacramento se hizo pequeña como ella misma a veces, rinconcito de muchedumbre primero y... un pasillo muy corto de recogimiento... minutos más tarde. Con sed desbordada.

Besos.

Camille, pura casualidad, o quizás mi mano esperase a estar en ella para poner los dedos sobre la libreta.

Besos

María, por suerte hay una mayoría que entra en recogimiento y pequeñez a veces, y logra comprenderme. ¿Te cuento un secreto?: esos pequeños detalles no están muertos, sólo tenemos que variar un poco el ángulo del alma para verles vivos.

Besos.

Eria, y surgió solo, sin pedirlo, como surgen las cosas auténticas.

Besos.

Daniel, tío, que estamos en carnaval :)

Abrazos.

Miguelo, gracias, tú también. Un placer que me leas, yo me río mucho contigo :).

Abrazos.

Anita, tan solo con leerlo ya demuestras tu aprecio :) Muchas gracias, de artista a artista.

Besos.

Carlos, al componer las palabras sobre la libreta oía a Yann Tiersen, al ver las serpentinas e imaginarme rodeado de silencios... oía a Yann Tiersen.

Y la imagen la tenía guardada para cuando viviera un momento delicado.

Gracias, como siempre, por tus palabras :).
Abrazos.

Mónica, el placer es mío.
Besos.

Nayuribe, justo, ya la conocía, sólo deseaba ver su nombre impreso, como algo imperecedero para que dejase de ser un sueño y fuera algo palpable, eterno.

Besos

Ángel, el solecito, el nombre y el moscatel, lee, lee la respuesta de arriba "para todos" :).

Abrazos.

wen- 25/2/09, 13:48  

Ángel, es que el efecto del alcohol para estas cosas es sencillamente maravilloso. No me extraña que haya tantos escritores, pintores y artistas en gral con la afición de empinar el codo :D
La múscia es simplemente una gozada, y le va al texto de maravilla :)

Ana Pedrero 25/2/09, 16:56  

Claro que supe verlo, mi querido Adr (incluso con ojos de ecce homo lo vería...jajajaja). He tenido que releer mi respuesta, porque pensé que de hecho hacía alusión a ello. Por eso te veía, tú por un lado, el Carnaval por otro, tan envuelto, tan solo, aislándote con tu libreta en Sacramento, que sabía a moscatel. Quizá en Sacramento hasta nos hemos cruzado alguna vez. Piensa que sí. :)

Te envidio por llevar siempre una isla de papel y tinta en el bolsillo.

Otro beso, sin dos lagrimicas. :)

guillermo elt 25/2/09, 21:08  

Es buena, la soledad callada, incluso más alta, a tres metros más arriba que nuestras cabezas!... Pero tan solo, por momentos, tan solo es buena si no nos estancamos en el tiempo.

Bonitos tu prosa versada.

Un abrazo.

sueño 25/2/09, 22:17  

jajajajaja lo sabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
cabronazooooooooo los carnavales..
ole tu.....
po eso.. de pm..
Ya se como salir de mi bache.
Moscatel a tutiplen jajaja.

un abrazo.

Juanjo Montoliu 25/2/09, 23:33  

La dulzura más que una necesidad es un vicio, pero son estos últimos los que convierten los días en diferentes, en maravillosos, en dignos de ser narrados.
Espero algún día probar tu moscatel, y que tu pruebes mis carajillos. Además, tengo un libro que espera tu firma.

Abrazos.

Anónimo 25/2/09, 23:51  

Entre luces de navidad yo subía Gran Vía para terminar callando por Espiritu Santo – sin santiguarme porque no tengo en que creer-

En medio de un decorado de calles nuestra realidad se esconde entre el papel.
Esa es la realidad que nos hace soñar. Quizá la única, no se sabe...

Un beso

P.d.: *malaspuñaladas te den Adr! Y que sangres moscatel! ;)

*ha hablado la voz de la envidia. Espero que tu libreta y pluma se recargaran con las coplas de Momo.

Yo de este carnaval me quedo con esos trasnochadores, me han enamorado

MOIRA 26/2/09, 1:20  

Aún estoy prendida de tus palabras..
Un enorme placer..

Raúl 26/2/09, 10:01  

Y por lo que se ve, el moscatel tiene unos efectos de lo más líricos.

AdR 26/2/09, 10:49  

Wen, ¿me estás llamando aficionado a empinar el codo... o directamente borracho? XD

Me he equivocado, ¿dije moscatel? Quise decir fantita de naranja...

Besos.
P.D: Yann Tiersen me pierde.

berrendita, esos ojos son ya para Semana Santa, quita, quita. Lo de la isla en el bolsillo, y de papel... no sé si estás hablando de la libreta o de la mismísima Cádiz, para el caso... es lo mismo :)

Besos.

guillermo, justo por eso está por encima de la cabeza, alejada, porque no se estanca uno en el tiempo, al menos eso siento :)

Gracias.
Abrazos.

sueño, y ahí de fondo... el carnaval... como de estrangis ;)

¿Te mando una cajita con unas botellas de Gloria? :P

Abrazos.

Juanjo, di que sí, y más que la dulzura... el dulzor, eso sí que es un vicio. ¿Un intercambio de vasos? Trato hecho :) Y lo del libro también, a ver cuando podemos hacerlo.

Abrazos.

veinteañera, entonces tú también tienes, a veces, tu via crucis :)

Justo eso, o la vuelcas como puedes.

Besos.
P.D: ¿Esa eres tú? Me da mucho miedo esa voz de la envidia :D. Ya sangro tinta, el moscatel se acabó.
Los Trasnochadores son un poco figurines ¿no? Yo cambio de estilo y me quedo este año con Los Enteraos, y con una agrupación femenina muy graciosa que iban vestidas de novias.

Moira, el placer es mío por verte por aquí. Besos.

Raúl, lirismo al poder. Si hacía no sé cuantos años que no probaba yo el moscatel... y voy a tener que hacerme con alguna botella de vez en cuando :)

Abrazos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 26/2/09, 11:04  

¿Y cual era su nombre? …..

Un beso.

Anónimo 26/2/09, 15:52  

Hoy, más que de palabras me has dejado llena de sensaciones.
Qué preciosas tus últimas entradas, oye!
:D

A mi me gustaría haber pasado estas dos últimas semanas por ahí,
sintiendo cosas bonitas, pero la realidad es que no tuve internet,
si no, hubiera venido antes, jaja! ;)


Un beso


P

Mary 26/2/09, 21:24  

"Hace mucho que el dulzor de mi lengua no muere en la sed de un regazo"

Sin palabras. Hoy, sólo un beso.

Elena Casero 27/2/09, 15:19  

Introspectivo.

Un beso

AdR 27/2/09, 16:19  

Eternia, halaaa, sin rodeos ni comentario del texto ¿eh?. Es más difícil de averiguar de lo que parece.

Besos

Penélope, gracias. Yo hacía años que no paseaba por esas calles en estas fechas. Lo hice y fue algo inolvidable, la verdad.

Ya tienes internet :)

Besos.

Mary, ¡No me digas que has entendido eso!

Besos :)

Elena, lo has encerrado todo en una palabra :)

Besos.

Verdial 4/3/09, 19:18  

Es duro mirar por encima de uno y ver que la soledad lo sobrepasa en altuna. Al menos y aunque en sueños, ese nombre pueda hacer superar la soledad.

Besos

Camille 6/3/09, 13:03  

No creo en la casualidad, en ninguna de sus versiones...;)

(ahora, el azar...ay! el azar)

AdR 9/3/09, 1:13  

Verdial, al menos, si está a tres metros por encima, no está metida en su cabeza :)

Ese nombre supera esa soledad, en realidad y en sueños :)

Besos.

Camille, ¡tú eres de las mías! ¡Austeriana total :D

Parece que sabes más de lo que escribes.

Besos

Unknown 10/3/09, 17:42  

Me encantaría que la primera frase en cursiva fuera no triste sino el primer paso de quitar lágrimas pasadas y sean el camino despejado libre y un puente a la segunda frase para que un latido nuevo te impulse ir de nuevo a caminar en la calle sacramento :)

te va sonar repetido...pero echaba de menos leerte :)

besos ronroneados

AdR 16/3/09, 17:57  

Pau, puede que tarde en pasar por esa calle de nuevo, bueno... puede que pase algún día, pero seguro que tardo en sentir como esta vez lo hice. Y no tiene que ver con el moscatel :D

Yo también echaba de menos leerte :)

Besos

Unknown 6/6/09, 2:44  

ya sabes de mi amor por mi tierra... Touché.

besos, con olor a mar al atardecer anaranjado en la Caleta...

AdR 15/6/09, 0:00  

el ángel..., a mí me gusta pasear por la Caleta pero... si te digo la verdad, prefiero las playas kilométricas :)

Esto es Carnaval :)

Besos