... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Cogiendo Setas en la Luna

Música: Que feras tu de ta vie (Stacey Kent)

"Me gustan las mujeres que tocan instrumentos musicales. Me gusta ver cómo acomodan el violín en el hueco de sus cuellos y mueven el brazo sobre él, deleitarme en sus dedos, como cuando acarician las teclas de un piano, o las cuerdas de una guitarra. Me gusta ver los brazos femeninos desnudos. En ese aspecto soy fetichista. Para mí el pelo de la mujer es un instrumento musical.

Hace años, mientras hacía prácticas en un instituto, la directora me dijo que tenían a un alumno problemático al que no podían enderezar, lo tuve varias horas en la biblioteca, y el chico no paraba de dibujar al carboncillo mientras yo le daba clases de apoyo. La directora siempre me contaba entre risas que el padre de ese chico le decía que su hijo, de mayor, sería un gran artista.

Una vez, cuando cursaba E.G.B., el director llamó a mi padre después de ver el resultado que yo había dado en uno de esos test psicotécnicos que tantos quebraderos de cabeza me daban. Mi padre entró, la puerta del despacho se cerró y yo me quedé esperando como una lechuza en la lobreguez del vestíbulo. Media hora después mi padre y el director salieron sonriendo, se dieron un apretón de manos y se guardaron para siempre lo que hablaron de mí.

Conociendo a mi padre... seguramente que nunca se le ocurrió decirle a ningún director de colegio que yo sería un artista, y es muy probable que nunca tuviera la necesidad, la creencia o el impulso de decirlo, o sí.

Todavía estoy buscando la definición correcta para artista.

A menudo pienso en aquel chaval que querían enderezar, y en los brazos desnudos de una mujer recogiéndose el pelo, recrearme en ellos es como volver a estar solo en mitad de la incertidumbre de aquel vestíbulo, eso... o soñar que estoy cogiendo setas en la superficie de la Luna."

*foto de aquí

42 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 22/12/09, 13:20  

Es curioso cómo surge el título de este post. Un cliente me dijo por teléfono una vez que no podía atenderme porque estaba cogiendo setas. Se lo conté a una compañera de trabajo y ella me dijo: "Sólo nos falta que uno nos diga que está en la Luna". Y yo continué: "O uno que diga que está cogiendo setas en la Luna". Ella me dijo: "escríbelo, escribe algo con ese título". Así que... aquí está.

Por cierto:
FELIZ NAVIDAD A TODOS

Wen 22/12/09, 13:54  

Pues según tus propias palabras mi perrita es una artista :D
No te olvides de llevar la cesta tapada con un pañito o algo... que la falta de gravedad ya se sabe... :)

David Moreno 22/12/09, 13:55  

En los pequeños detalles está la inspiración para aquel artista como tú que sabe prestar atención.

Un saludo indio

El Gaucho Santillán 22/12/09, 15:12  

El arte, es la reacciòn humana, ante la certeza de la propia muerte.

Un artista es, entonces, alguien conciente de su limitaciòn terrenal.

Felices fiestas, y que todo sea como tù desees!!!

sueño 22/12/09, 16:26  

Bonita historia para la navidad.
Yo como en el colegio me gustaba pasar desapercibido... xd.

Pero bueno, algún que otro profesor insistía en que me presentara a tal o cual concurso literario.
Pero nunca lo hice, era demasiado tímido.

Por cierto, mi fetichismo es el pelo de la mujer. Es algo que me encanta xd.

FELIZ NAVIDAD pirata¡¡¡
un abrazo.

Barbs 22/12/09, 16:42  

El primer párrafo está cargado de una sensualidad palpable y de un delicado gusto ...igual que el último dónde cierras con tu particular "sueño"...digo yo, ¿quién no quiere coger setas en la Luna? :)

Lala 22/12/09, 17:15  

Dios mio, yo me iría ahora mismo a coger setas en la luna y no aparecer hasta febrero!
Ufff...perdona que me vaya por los cerros de Úbeda, pero acabo justito ahora de ver un video de estos días de mi examen de música de cámara con mis dos compañeras, violín y violonchelo. No te parece sexy el violonchelo? Es precioso en manos de una mujer! A mi me parece muy sensual, su sonido lastimoso y grave, pausado, es delicioso. Por cierto, delicioso como la música que nos dejas hoy!
Mmm...se me ha ido la olla...
Artista....pues todo aquel que es capaz de despertar sensaciones gratas o sentimientos cuando crea algo. Y no tiene más secreto que ese.
Y...como todo eso me despierta cuando leo aquí cada vez que vengo, no tengo más remedio que clasificarte en ese estatus.

TRio de Smetana para piano, violín y violonchelo...Un arte...

Un beso y muy feliz navidad



Lala



P.D. Cuando era pequeña, un profesor de la escuela municipal le dijo a mis padres que me sacaran de allí, que yo no valía. Estoy en tercero de carrera superior, después de 13 años desde que empecé...cuando no valía...
Ese hombre decidió que yo no era artista en apenas la segunda clase...

Mary 22/12/09, 19:05  

FELIZ NAVIDAD, ADR.

Pues te digo que a veces hay situaciones más fáciles que coger setas....Ser artista está poco definido, pero querer serlo es suficiente para a veces sentirse realizado, eso significará que hay creatividad y que se ha producido algo nuevo.

Y las mujeres con instrumentos... pues con una flautista en casa no tengo más remedio que tener una visión diferente a la tuya.

un besito y felices fiestas de nuevo.

Anónimo 22/12/09, 20:14  

:) Las profesoras a veces son crueles... Muchas veces no ven más allá de los problemas que algunos niños dan en clase... No son capaces de imaginar un posible futuro "bueno" para esos niños problemáticos... (sé lo que es tener alumnos problemáticos... pero intento no caer en los fallos de las profesoras ya veteranas que están quemadas de tanto niño...).

Artista? Cada uno es artista en lo suyo ;) A tí te tocó serlo en la escritura :P Un beso artistaaaa!! (me ha quedado de lo más andaluz ese saludo eh? jajaja).

Feliz Navidad Ángel!!!

Nela 22/12/09, 20:33  

Feliz Navidad y no dejes de soñar...(ando dandole vueltas a mi pelo...a ver...si escucho alguna melodía...)
Un beso

la granota 22/12/09, 23:41  

Un GRAN CHIEF de las palabras. Me encantó tu escrito (como siempre) y luego vas y explicas que has cogido un par de ingredientes sueltos y te ha salido esto!!!

Wara 23/12/09, 0:47  

Sea cual sea el origen del título, es precioso, poético, sugerente... te remite a ese mundo de sueños que algunos piensan que bordean la locura y que en definitiva es puro sentimiento, nostalgia, recuerdos.

Felices Fiestas. Un abrazo.

Nayuribe 23/12/09, 2:00  

Muy interesante la historia del título, jeje
Y hay tantos artistas a los que quieren o han querido enderezar que terminan torciéndolos, frustrándolos o alejándolos de la magia que saben crear :(
besitos

Anónimo 23/12/09, 2:21  

La luna nunca ha sido más buscada ni más querida...
y los detalles siempre podrán llegar a ser los más grandes instrumentos. Tan sólo hay que notarlos.

Quizás tus lineas sean una buena definición.

Un abrazo y saludos desde aqui.

Belén 23/12/09, 7:13  

Muchas veces siento que en algo se falla en las escuelas cuando veo que la parte artística se suprime de tal forma...

Besicos

39escalones 23/12/09, 8:48  

No quiero frivolizar, y menos a raíz de un texto tan hermoso. Pero tras leer la primera frase, malo maloso que soy, he pensado: la zambomba...

Coñas aparte, lo dicho, muy hermoso.

Felices Fiestas.
Abrazos.

Virginia Vadillo 23/12/09, 13:13  

Te superas a ti mismo, eh!! Reconozco que es absurdo como surgió el título, pero el relato me ha encantado! Esa forma de recordar y de unir ideas que en principio no tienen relación lo hacen tan cercano y tan real...
Enhorabuena!!

guillermo elt 23/12/09, 14:11  

Ayerm, en un programa cultural de la 2, claro, no recuerdo cual, decía un "fulano":
"una amiga me dió la definición de arte que quizás sea la mejor: Arte es lo que nos hace ver y sentir que la vida es más importante que el arte"

O algo así. Entonces, se supone que, bajo esta definición tan... tan que a mi me gusta... jeje... pues el artista es

Bueno, para mí, la mejor definición de arte: "es aquello que, entrándome por cualquiera de los 5 sentidos, me hace disfrutar de la vida"

o algo así.

Bueno, artista, que yamenrollao... espero que sigas haciéndonos "coger setas en la Luna", para nuestro disfrute.

Un Gran Abrazo Navideño.

Elena Casero 23/12/09, 15:22  

¡Artista! gran palabra.
Mi instrumento no tiene la sensualidad de la guitarra o del chelo pero es suave de sonido, amable y hasta voluptuoso, según quien lo toque.

Me voy a coger setas a la luna.

Un abrazo y felices fiestas-

Anónimo 23/12/09, 18:09  

Stacey Kent, sonando de fondo ... no me permite leer correctamente este post. Un momento, me voy a coger setas a la Luna!

Ya.

El violín, pero yo añado el violonchelo. También tiene su aquel! Su relato, por lo demás, me parece fantástico.

Ah ... felices fiestas!

Paco Mira 23/12/09, 18:56  

El artista no se le puede enderezar, es libre como las manos desnudas que se deslizan por las notas de un hermoso piano de cola, es agil como la paleta de un pintor, es una mezcla de colores que el resto tenemos que descubrir, que dejen en paz al artista, que sabe donde tiene la libertad, en la inspiración que a otros tienen miedo a encontrarla porque estan pendientes del jucio de los demás.

FELIZ NAVIDAD ARTISTA DE LAS LETRAS.

PD. Unas setas con un tinto es un delicioso manjar.

Juanjo Montoliu 23/12/09, 20:36  

Un artista, para mí, es una persona que no cabe en ninguna definición.

Y una mujer es, en sí, un instrumento musical con infinitos registros.

Que suene la música estas fiestas, artista.

Pugliesino 23/12/09, 21:56  

Un día el cliente (ya inmortalizado así para siempre por la cólera de Hércules) estremecerá dejando caer de entre sus manos el Diario mientras la gente trata de reanimarle. Algun curioso buscará en el periódico la causa no viendo mas que en doble página tu foto recogiendo el premio en el Falla.
Entonces el cliente murmurará, yo hablé con él! yo pude hablar con él y no lo hice por recoger las malditas setas!
En ese momento se giraron hacia él "Serás... ¿por coger setas? eso no se le hace al mago de Cádiz!"
Y el cliente, aun corriendo, no olvidará nunca el nombre de Scriptoria!! :)

Problemático e imposible de enderezar: Encaja con la definición del Arte. Luego... artista :) Felices Fiestas genio!!

Unknown 23/12/09, 23:11  

Es curioso que aunque tarde una eternidad siempre estan tus palabras vivas en mi dandome animos para regresar a pesar de todo..
"Me gustan las mujeres que tocan instrumentos musicales.... " y a mi los hombres que luchan por sus sueños con una pluma en la mano :)

Se que he demorado en llegar, pero no significa que te olvide solo soy yo que este año me dejó un poco retraida, pero ya espero el año que regresa ronronear como siempre

Querido Angel, quiero desearte una hermosa Navidad para ti y tus seres queridos, que Jesús niño te regale muchas bendiciones y que el 2010 te llene de amor, felicidad, salud, fe y amistad. Gracias por cada momento compartido y salud! por los muchos que vendran ^_^

Un fuerte abrazo y muchos besos ronroneados
Pau

@Intimä 24/12/09, 0:08  

El título en si ya da para imaginar y hechar a volar la imaginación, invita a resbalarse por metaforas aunque algunas esten envenenadas o aliñadas con polvo de estrellas como son en tu caso.
Felicidades artísta.
Besitos y te deseo unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos. :-)

Café Sideral 24/12/09, 0:35  

La frase es hermosa, se me ocurren muchas de la misma familia.
Para serte sincera, cuando leí el título en mi escritorio de blogger, pensé inmediatamente en una atmósfera suprareal cosmológica. Me ha encantado la historia, aunque difiero de pensar que alguien que dibuja al carboncillo todo el tiempo esté destinado a ser un artista, a veces sólo resultan ser retratistas :P

Un beso multicolor para adornar tu mesa navideña.

Trini Reina 24/12/09, 8:52  

No se estaría mal cogiendo setas en la luna.

Me ha gustado el post. Creo que el que no tenía arte era el padre del chico por enderezar...

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

Masakoy 24/12/09, 10:32  

Los artistas son como las setas: crecen en cualquier parte, menos en el colegio :P

Hasta el infinito y más allá

Felices fiestas!!

Sureña 25/12/09, 13:02  

No te puedes hacer una idea de lo bien hilados que están tus recuerdos, con las palabras perfectas, la música adecuada y una imagen que de tan sutil y elegante, da envidia.

No le busques una definición a artista, cuando alguien lo es, se palpa... como cuando te leemos a ti ;)

Besitos.

P.d.: No termino de entender que la directora te lo contara entre risas...

Camille 25/12/09, 13:09  

Aquello, además, estará lleno de boletus edulis, como va tan poca gente....

Feliz navidad, guape´tón
Besos

Mr Blueberry 25/12/09, 21:59  

DE acuerdo contigo, me gustan las chicas que tocan instrumentos de música y si no son clásicos mejor...A una chica guitarrista, bajista, o baterista la miro de otra manera...

Peligroso que tu padre diga que vas a ser un gran artista...Es una decisión individual...¿No?

Abrazotes

Sara 27/12/09, 20:17  

¿Existe una definición correcta para artista? Si la encuentras, dímela.

Pd. Me gusta la historia del título. Tu compañera estará contenta :p

Sonámbula 28/12/09, 11:18  

Definición de "Artista"... joe, que difícil lo pones! es como definir el arte... ¿hay algo más abstracto que eso? no sé, siempre será algo subjetivo. Desde mi subjetividad yo diría que es aquel capaz de plasmar la realidad filtrada através de su propio ser, compartiendo esta particula "visión".

Algo tan complicado y a la vez tan poco valorado...

Saludos, artista ;)

Dara 29/12/09, 1:09  

No existe una sola definición de artista, existen tantas como personas que contemplan sus creaciones.


pd: yo le haría el amor a esa mujer de la fotografía.


miau

AdR 29/12/09, 17:13  

Wen, sí que es una artista, sí :) Dentro de la cesta hay gravedad terrestre...

Besos.

no comments, uy, gracias, pero a mí se me pasan muchas cosas por alto, lo más grande a veces.

Abrazos.

El Gaucho Santillán, muy buena definición, y acertada al 100%.

Te deseo lo mismo.
Abrazos.

sueño, no creas, yo también pasaba desapercibido, era muy callado y silencioso.

Yo gané algunos de dibujo :D

Eres fetichista de lo mejor que hay, si es que el pelo es la fuente de donde manan muchos relatos...

¡Felices Fiestas!
Abrazos.

barbs, anda :) Bienvenida, amiga. Ya sabes que yo me apunto a coger todo lo que crezca en la superficie lunar. Y si son sueños... mejor :P

Besitos.

Lala, ¿el violonchelo? Es tremendo. Se queda uno embobado con su sonido. Así que si lo toca una mujer de brazos desnudos... es como si sus notas las elevasen al cielo, o viceversa.

Hace tiempo que no oigo a Smetana, me tengo que poner :)

Besitos y Felices Fiestas.
P.D.: Ese hombre era ciego :)

Mary, yo creo que para ser artista también juega un papel fundamental que uno tenga buenas ideas, o más bien... que sepa traducirlas a un lenguaje universal.

Besitos, y Felices Fiestas :)

India, seguro que tú nunca caerías en el error de juzgar de antemano a ningún alumno :) Eso sí, hay algunos que queman, quemaduras de primer grado, vaya.

De lo más andaluz, es que no podía ser menos :D No hay más que verte, shiquilla, más andaluza que tú, pocas, pocas :D

Besitos, hermosa. Y Felices Fiestas.

Nela, ¿llegaste a oírla? Estoy seguro de que tu pelo suena como la música :)

Besos y Felices Fiestas.

la granota, gracias. A veces me pongo a pensar en dos recuerdos que aparentemente no tienen relación y me sale un gazpacho como este :D

Abrazos.

Wara, ese título me gusta tanto (y no me adueño de él, sino que es dueña la casualidad) que lo he adoptado para determinadas situaciones de la vida diaria :)

La locura y la nostalgia a veces se cogen de la mano.

Besos y Felices Fiestas.

Nayuribe, es cierto, hay artistas enderezados que al final no resultaron serlo. Malditas sean a veces las normas establecidas.

Besitos :)

Staywithme, uy, lo mío son sólo unas líneas :D Yo siempre intento usar los detalles más pequeños, aunque no siempre resaltan ante mí. La Luna es perfecta para muchas cosas :)

Besos :)

Belén, yo pienso lo mismo, la mayoría de las clases están domadas por las reglas impuestas, y dejan muy poco a la tan nombrada diversidad y a la libertad.

Besitos, querida.

39escalones, jajaja. Mira, al fin y al cabo es un instrumento, aunque con pocas posibilidades, eso sí :D

Abrazos y felices fiestas.

Virginia, jaja, gracias. El día que ya no quiera superarme a mí mismo soltaré la pluma (no me estoy tirando flores ¿eh? Que soy fácil de superar :D). A mí lo que me gusta es hilvanar ideas que aparentemente no tienen relación, es como un reto.

Besos.

guillermo, espera, espera... entonces, resumiendo... Si arte es lo que te hace disfrutar de la vida...

La mujer es la máxima exponencial del arte ;)

Seguiremos cogiendo setas en la Luna en 2010 :)

Abrazos y Felices Fiestas.

AdR 29/12/09, 17:14  

Elena, si tu instrumento es todo eso... suficiente. No son los instrumentos los bellos, sino la mujer que los toca la que los convierte en algo primoroso :)

Felices Fiestas, artista. Besos.

celebes2, Lala me comentó más arriba lo del violonchelo, y os doy la razón, es sensual al máximo. A mí me lo parece.

Cojamos setas :)

Abrazos y Felices Fiestas.

mErl, en ocasiones hay personas que superan la barrera del artista (débil) y consiguen mitigar su sed de riqueza y expresión.

Lo ensombrecen, una pena. Ojalá pocos quedasen encerrados.

Abrazos y Felices Fiestas.
P.D.: Gracias, pero a mí me queda muchísimo trayecto por recorrer :D

Juanjo, son dos definiciones soberbias. Y yo te digo que aquí AdR todavía cabe en muchas definiciones :D y aún busca los límites del comienzo y el fin de una mujer ;)

Abrazos, y que suene la música.

Carlos, jajaja. Eres único creando historias casi desde la nada. Pero eso ya lo sabes de sobra. Si aquí hay mago eres tú, ni Harry Potter ni Melchor :D

Lo de imposible de enderezar sí va conmigo :D

Abrazos, amigo, y Felices Fiestas.

Pau, ¡cuánto tiempo! :D Sigo luchando por los sueños con la pluma como arma inofensiva, mordaz a veces.

Todos tenemos épocas de desánimo bloguero, el 2010 traerá buenas nuevas.

Muchas gracias. Salud y Feliz Año. Los sueños están a la vuelta de la esquina, y vivir con ellos se hace siempre lo más llevadero.

Besos.

Darilea, cuando me quedé con ese título supe que se podía enfocar de muchas formas, esta es sólo una de ellas. Pero ha abierto una brecha de recuerdos que va a ser difícil suturar... y no quiero.

Besos y Felices Fiestas.

K., es posible que ese alumno se quedase en retratista, es posible que ni eso... que no siga dibujando, o se haya pasado a otra disciplina. Aun así, estoy en contra de no alentarle a seguir haciendo lo que le gusta, y a tratar que saque sus estudios... quizás a que lo vea como un complemento, no como una obligación.

El título me lo guardo para el día a día :D

Besos.

Trini, yo creo que tampoco lo tendría. Uno acaba diciendo esas cosas sobre su hijo pero... un artista también debe ser alimentado.

No se estaría mal cogiendo setas, no, y que la luna fuese multicolor :D

Besos y Felices Fiestas

Masakoy, es cierto, en el colegio sólo apuntan maneras, vamos... las setas sólo las huelen.

Abrazos y Felices Fiestas.

Sureña, esperé a la aguja y al hilo correctos para hilvanarlos :D La imagen sí que da envidia :D

¿Yo artista? :D Que va, Pacabonita, yo sólo soy un aspirante a escritor (maldito y a mucha honra, jaja) y a hacer una gira por Soria :D

Besazos ;)
P.D.: Se aguantaba la risa la directora, como diciendo que el chico no llegaría a ser nada en la vida...

Camille, jajaja, sí que está lleno, acabo de llegar y ahora vuelvo a por más :)

Besitos y Felices Fiestas.

Mr Blueberry, imagínate yo delante de las Bangles :D Lo rockero también atrae, y mucho.

Ya te digo si es peligroso, menos mal que mi padre no era como el de ese chico. La voz se hubiera corrido por todo el colegio, además de ser falso, claro.

Abrazos y Felices Fiestas.

Sara, he conseguido leer buenas definiciones pero... la mejor, o la ideal... difícil.

Besitos.
P.D.: No sé si estará contenta porque no la he vuelto a ver :(

Sonámbula, "plasmar la realidad", me gusta. Y eso sí es difícil. Imitar con pocas cosas lo absoluto es casi imposible, y muy subjetivo. La universalidad goza de poco movimiento cuando se pone en manos humanas.

Besitos y felices Fiestas. Ah, y encantado de volver a verte por aquí :D

Dara Scully, entonces por eso el arte es tan universal :D

pd: siiiiiiiiií :D

Hoy te dejo un miau relamido.

Sureña 29/12/09, 18:03  

¡Escritor maldito! Síiii :D

P.d.: Pues eso, Pacabonita, que no lo entiendo... Yo me río de la directora... :)

Lluviané 31/12/09, 1:21  

Curioso el título¡ Bueno como siempre el pots.

Feliz año, que el 2010 llegue cargado de sueños, y de realidades para ti y los tuyos y sobre todo de hermosísimas palabras, esas que después nos regalas.

Un abrazo

dintel 1/1/10, 13:41  

Al menos salieron sonriendo, que en mi caso, nunca fue así. ;)

AdR 1/1/10, 22:02  

Sureña, maldito y jamás publicado :D Conozco a una persona que me dice que eso la atrae.

Besos.
P.D.: Nos reimos juntos pues, Lauren :)

Lluviané, feliz año para ti también. Espero que las palabras no se sequen y fluyan como en el pasado año, o más :)

Besos.

dintel, sí, al menos tuve esa suerte (esa vez, claro).

Besos.

Anónimo 4/1/10, 23:43  

¿Quién sabe la definición correcta para "artista"? Yo sólo sé que para los padres casi siempre es antónimo de "tener futuro"... Malos tiempos para la lírica...

AdR 15/1/10, 18:26  

Auxi, muy malos, dímelo a mí :D La lírica de cada uno... al menos la conservamos, lo poco que tengamos, claro.

Artista es... ser uno mismo siempre.

Besos