... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Corazón Art Déco


"Pero... ¿Cuánto dura el enamoramiento?" preguntaste.

Y puse cara de no saberlo pero, en mi incorregible ímpetu de querer responder a todo, pensé que dura un poco más de lo que se alargue la imposibilidad de estar con la persona deseada. Aunque en realidad no tuviera ni puta idea, porque tengo el corazón como un jarrón art déco que se ha caído al suelo varias veces. Bueno, algunas me lo han tirado, no ha sido un descuido de los míos. En cualquier caso siempre acababa hincado de rodillas, recogiendo los trozos.

De modo que ahí está, para ti o para la que lo quiera... Mi puñetero corazón art déco, latiendo aún con fuerza, luciendo como un vaso de René Lalique. Aunque esté pegado, reparado y huela a pegamento seco sigue siendo el mismo corazón que se desbocó cuando con 13 años comenzó a gustarme la sonrisa de aquella chica, ahora sus colores han perdido la iridiscencia primigenia. Los de mi jarrón digo, la chica sigue pintando de colores su sonrisa treinta años después, como nunca podría haber llegado a imaginar.

Bueno, ya lo sabes. La fibra sigue ahí, no sé si va a vibrar contigo. Yo, por si acaso, sigo teniendo a mano papel y pluma, eso siempre. Y si es necesario volveré a hincarme de rodillas, bote de pegamento en ristre, por si se me resbala el jarrón o se te ocurre la jodida idea de pasar de mí.

*foto de aquí.

3 Comentarios | Escribe el tuyo:

Yo 3/2/15 22:23  

Ooohhh qué bonito... ¿Quién no querría un corazón art déco como ese? Prefiero un corazón "imperfecto" (partido, pegado o cosido y con tiritas) pero así de sincero y franco que otro "perfecto" y engañoso. De esos fríos que ni sienten ni padecen y que por eso están tan intactos...

Me gustan los corazones nobles de aquellos que van de frente. Los que dicen las cosas claras y no ocultan su vulnerabilidad. Esos... son los mejores. Sólo los que saben lo que es amar de verdad... pueden amar de verdad...

Así que apúntame uno de esos. Que de corazones de los otros estoy un poco quemada...

Un beso gordo (que no es lo mismo que: un beso, gordo xD jajaja :P)

Borja F. Caamaño 4/2/15 17:31  

Mejor art decó que gótico, que diría un amigo mío...

Abrazotes.

danilita21 8/2/15 3:36  

Nunca dejes de llevar la pluma y el papel. Nunca están de más