... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Tribulaciones de un Sicario


Empiezo esta recomendación literaria con una disculpa: Que me perdonen el resto de autores que han publicado con Editores Policarbonados pero el libro que aquí reseño es para mí, y hasta ahora (aunque aviso que aún tengo en cola varios por leerme), la joya de la corona de esa editorial.

Ya en la contraportada comienzas a leer: "Una ciudad olvidada. Un grupo de sicarios aficionados. Secretos de familia. El halo envolvente de la decadencia..."

Con esos ingredientes se le antoja a uno imposible no darle la vuelta al libro, abrirlo y comenzar a leer e inmiscuirse en la trama que esconde la historia de Anselmo de la Rúa, el aspirante a sicario y protagonista de esta novela. Elena Casero, la autora del libro, usa la narración en primera persona y en boca del propio Anselmo para describir todo lo que le rodea: lo que ve y no le gusta, lo que oye, lo que calla, lo que teme, lo que ha perdido... o lo que siente, desde cuando debe convertirse en la sombra de un hombre (¡sin tan siquiera tener coche para poder seguirle!) hasta lo que siente por no poder estar colgado de los pechos de su añorada doña Celia.

Cada personaje que aparece en la trama (y uno de mis favoritos es Antonio) está deslizado con una suavidad sorprendente y en absoluto desentona, en ningún párrafo del texto, ya sea para crear una situación cómica (que las hay, y muchas) como para aclarar aspectos de la trama.

Tribulaciones de un sicario es la tercera novela de Elena Casero. Y a buen seguro que no va a ser la última. Para adquirirla (y ya va por su segunda edición) sin gastos de envío pincha aquí.

O también podéis acudir el día 2 de julio a la presentación que hará su autora en Valencia, también estará Raúl Ariza con su Elefantiasis, en la librería Primado, a las 20:00h. Una ocasión única para pasar un buen rato con ambos.

-.-

Hasta aquí las reseñas, el viernes un nuevo relato en Scriptoria. Más adelante reseñaré: August Tercero Foer, Y tu luz en mis tinieblas, Elefantiasis y El paraíso intransigente.

*foto de aquí

16 Comentarios | Escribe el tuyo:

josef 29/6/10, 20:04  

Hola amigo AdR.

Debo reconocer que estuve tentado a escribir un libro sobre un sicario, me parece una propuesta interesantísima. Pero si no lo hice es porque no estoy involucrado en el tema. Que más me gustaría que conocer a uno en persona que me cediera un relato de su vida.
Por lo demás me gustaría poder asistir a esa presentación en Valencia y sobre todo, conocerte algún día, si es posible por su puesto.
como siempre un placer pasar por tu página. si ahora leo menos blog es también por motivos de trabajo y del verano que al revés de lo que pueda pensarse me deja menos tiempo para visitar los blog...
Un abrazo.

Elena Casero 29/6/10, 20:30  

Gracias mi querido Ángel.
Lo de la joya de la corona me ha llegado al alma.

Por cierto, la foto es muy, muy acertada. Me ha encantado.

De nuevo gracias y un abrazo.

Verdial 29/6/10, 20:48  

Pues parece que el libro promete, más aún si eres tú el que lo recomienda.

Un abrazo

César Sempere 29/6/10, 23:17  

Ángel, si tú lo recomiendas las dudas de leer éste o aquél se disipan.

Un abrazo,

la granota 29/6/10, 23:27  

¿No comentas la mía por timidez?

Nayuribe 29/6/10, 23:49  

Realmente suena muy atractivo... debe ser muy buena escritora para escribir toda una novela con un protagonista hombre en primera persona, siendo ella mujer...
besitos

Anónimo 30/6/10, 0:23  

Echo de menos tus escritos :) (sin menospreciar estas buenas recomendaciones que siempres nos traes ehh???

Por ciertooo!! 3 ejemplares? Pero en qué piensa la gente que no se los pilla ya??!! 3 es buenísimo número verdad Ángel? :D

Muaaaaaaaaaaaaak!

Wara 30/6/10, 0:31  

A mi me encanta que hagas estas reseñas, pero he de reconocer que me voy con cierta angustia o apremio, no sé, bueno, quiero decir que estoy pasando una temporada un poco desesperada por no poder leer lo que quiero ni comprar todos los libros que desearía-necesitaría-merecería... y el resultado es que leo incluso menos. Es cosa pasajera, menos mal, pero mientras dura... uffffff.

Besos.

David Moreno 30/6/10, 0:44  

Me apunto tus recomendaciones, aunque sí, echo en falta más cuentos de los tuyos... jeje

Un saludo indio

Nela 30/6/10, 9:47  

Completamente de acuerdo con India y no comments :/
Aunque es todo un detallazo por tu parte hacer mención a los buenos escritores pero...se te echa de menos.
Un besazo.

Belén 30/6/10, 12:05  

Querido... no puedo estar más de acuerdo contigo! es un libro maravilloso de principio a fin...

Besicos

Anónimo 1/7/10, 13:45  

Imagino que en un futuro próximo escucharemos hablar largo y tendido de esta autora...


Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Pugliesino 1/7/10, 23:22  

Una bandada de buenos libros atraviesa Scriptoria en estos días.
Atraparlos y leerlos es una magnífica actividad para este mes que comienza :)

Gracias por las recomendaciones, un abrazo amigo

Juanjo Montoliu 2/7/10, 8:45  

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la novela. A ver si pronto podemos leer algo nuevo de la autora, que ya va haciendo falta.

Raúl 2/7/10, 10:15  

el de Elèna es, sin duda alguna, una novela sobresaliente.
Abrazos.

AdR 11/7/10, 17:35  

moderato, la verdad es que no habría que conocer a este sicario para hablar de él, o sí. Pero es un sicario muy diferente a como te lo puedes imaginar :)

Yo también tengo poco tiempo para visitaros.

Abrazos.

Elena, es que lo de la joya es la verdad :D Ahora mismo estoy leyendo un librito, August Tercero Foer que me parece otra joyita en su estilo. Sublime.

Cuando vi la foto me dije: "es él, es Anselmo" :)

Besos, escritora.

Verdial, totalmente, hazte con un ejemplar :)

Besos.

César, :D Hazte con uno y diviértete.

Abrazos.

la granota, querida, me has cogido en fuera de juego, no sé a qué te refieres :D

Besos.

Nayu, lo es, es una escritora de primera fila. Y algún día las editoriales se darán cuenta.

Besos.

India, el 3 es un número impar que da buena suerte :D

Ya volvieron mis escritos ;)

Besos.

Wara, a mí me pasa igual, tengo que comprar un par de libros o tres, imprescindibles. Pero tengo más de diez por leer, y yo en verano leo y escribo poco. Así que a esperar a que vuelvan las ganas :)

Besos.

no comments, ea, pues ya volví, los viernes :)

Abrazos.

Nela, ea, pues eso... que los viernes ya estaré por aquí :D Y a ver si saco tiempo para leeros.

Besos.

Belén, y tú y yo que lo hemos disfrutado :)

Besos.

Borja, a buen seguro, y espero oír hablar más de ti. Tengo que hacerme con un ejemplar de tu libro :)

¡Enhorabuena! Un abrazo.

Carlos, la bandada se recoge en las estanterías, allí tienen sus nidos con olor a papel y a corteza de árbol.

Abrazos.

Juanjo, sí, sí. Yo ya tengo ganas.

Abrazos.

Raúl, de esas de las que uno relee cuando pasan los años.

Abrazos.