... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

El Hombre de la Lluvia


"En una casa cualquiera de un pueblo cualquiera y de un país cualquiera vivía un hombre solo, que podía haber pasado por un hombre cualquiera si no fuese porque era el fotógrafo del pueblo. Una tarde decidió salir a fotografiar la lluvia, quería guardar en la retina de su cámara las gotas cayendo del cielo.

Salió sin paraguas y la lluvia le empapó por completo, de la piel a los huesos, y al llegar a su casa quiso secarse y no pudo. Se quitó su ropa y, desnudo, se frotó con una toalla... pero las gotas de lluvia siguieron impregnadas sobre su piel. Las veía sobre ella como si todavía estuvieran cayendo del cielo, a la misma velocidad, enturbiaban su torso, su cara, sus piernas y brazos.

En los días siguientes el fotógrafo volvió a salir a la calle, y bajo su lluvia la gente dejó de distinguir su silueta, formada por completo por gotas cayendo... imposibles de secar. Se estaba perdiendo debajo de ellas.

El hombre se buscó en fotos que se había hecho, en retratos, en libros, en vídeos, incluso en escritos y recuerdos. Se miraba al espejo y era sólo lluvia cayendo. Entonces miró de frente a su cámara y se vio allí reflejado, en la retina del ojo que formaba el objetivo. Allí dentro estaba todo lo que había sido.

Afuera...
... sólo quedaba la lluvia cayendo en el lugar de su cuerpo."

*foto de aquí

34 Comentarios | Escribe el tuyo:

la granota 12/11/09, 11:57  

Ser lluvia... no es mala opción para reencarnarse... ¿reenaguarse?

isobel 12/11/09, 12:23  

precioso retrato, besos

Raúl 12/11/09, 13:00  

Una existencia de lo más húmeda. Sin duda.
Sonrío.

Silencios 12/11/09, 15:25  

A mi me encanta vestirme de Lluvia, siempre que puedo, pasear y descubrir el color de su interior.

Mis besos amigo de Admiración.

sueño 12/11/09, 15:38  

Dicen que el agua lo limpia todo.. pero no me imaginaba que limpiara una vida así.

Muy bonito, si señor.

Felicidades.
una brazo.

Lala 12/11/09, 17:40  

Uffff...
Qué decir! Es fantástica esta historia. Me ha calado, jeje!
La última imagen, la de descubrirse dentro de un ojo-objetivo ha sido espectacular.
Me ha encantado este Rainman.
Precioso texto!


Un beso


Lala

dintel 12/11/09, 17:57  

Vaya...

guillermo elt 12/11/09, 19:03  

Pues como venga la señora de la limpieza con la fregona... :)

Un texto todo imaginación... como solo tú sabes crearlos.

Un abrazo.

Jadeth 12/11/09, 19:22  

ESpero que nunca me pase eso cuando salga con mi cámara :s si me conviertiera en lluvia...cómo la sujetaria entre mis acuamanos?
en todo caso, me gustaría más ser viento, lluvias y cámaras, aparte :)

Vicky Cateura 12/11/09, 19:36  

Que buen relato!!!

Yo una vez también quise ser lluvia. Odiaba mi trabajo, era agotador, y encima al salir para ir a casa estaba lloviendo a mares, y pensé "Que suerte no tener que preocuparse nada más que por caer, debe ser bueno eso de solo dejarse fluir", y de pronto me sorprendí yo-viendome a mi misma y fluyendo como lluvia, acabé por ser un charco, que creció y creció para ser un río, vueltas y más vueltas, saltos, remansos.. vamos al final acabé agotada antes de llegar al mar, en mi trabajo no tenía que recorrer tantos kms, así que dejé de fluirme y de yoverme y me desperté.
Vaya rollo que he soltado, pero que a gusto me he quedado

Saludos

Anónimo 12/11/09, 21:58  

Precioso relato.
Saludicos.

carmen 12/11/09, 21:59  

Precioso relato.
Saludicos.

Café Sideral 13/11/09, 1:10  

me falta saber qué sucedió con su cuerpo denso.

muy triste relato, nostálgico y desesperanzador

e interesantísimo

:)

Belén 13/11/09, 8:21  

La lluvia es agua, es vida.. siempre hay que mirar las cosas desde el lado positivo...

Besicos

Trini Reina 13/11/09, 8:22  

Mira, no es mala manera de irse. Gota a gota bajo la lluvia...

Abrazos

Juanjo Montoliu 13/11/09, 8:35  

A mí también me gustan tus Hombres. Este en especial, que ya vivía dentro de la cámara (como todos los fotógrafos) pero ahora es su prisionero, ha conseguido captar la esencia de la lluvia. O al revés, ha sido la lluvia que se ha apoderado de su ánimo.

39escalones 13/11/09, 9:00  

Título muy cinematográfico, aunque nada que ver... Y también de manera muy cinematográfica: "...todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia; es hora de morir...".
Abrazos.

Wen 13/11/09, 13:36  

Jo, qué frío sólo pensarlo.... prrrrr.. pobre...

@Intimä 13/11/09, 17:02  

No sé que tienen tus cortos relatos, que me abrigan me envuelven como si de ternura estuvieran impregnados.
El hombre de lluvia, renacerá con las flores en cada primavera.
Un besito.

Pugliesino 13/11/09, 21:08  

Igual es ilusión mia pero lo voy leyendo y la narración imprime su ritmo como la propia lluvia. Al principio chispea, ya en el segundo párrafo puede sentirse la velocidad, la lluvia. En el tercero la fina cortina de agua incrementa su densidad que en el cuarto ya es diluvio.

Una maravilla de microrrelato!

Dada la sequía que llevamos por estas tierras, bien podrías usar tu magia para... :)
Y es que seguramente por ello el fotógrafo olvidó el paraguas.

Un abrazo genio!

Paco Mira 13/11/09, 21:17  

Las fotografias mejores son aquellas que nunca se hicieron.
Nuestra mente las guarda como empapadas de gotas de lluvia entre imagenes difusas.

Un abrazo encantador relato.

Nayuribe 13/11/09, 22:06  

Me encanta volver a leerte... a leer esos cuentos tan ingeniosos y bellos que te inventas... Y sí, voy a intentar escribir más.
besitos

Sombras en el corazón 13/11/09, 22:14  

Sorprendente :0)
Increíble lo que una cámara puede guardar en su interior... ya lo pensaban los indios: se puede perder hasta el alma.

Un abrazo

FranCCø 14/11/09, 1:39  

Muchas vidas han sido lo que guardan sus cámaras. Muchas vidas, solo han sido las letras de sus escritos. Y muchas solo han vivido los mundos que han creado en sus lienzos

Arcángel Mirón 14/11/09, 19:24  

Yo ayer quise fotografiar la lluvia.
Pero no se dejó.

Huyó.

Mary 15/11/09, 0:33  

Me gusta ese viaje introspectivo en el que se vio envuelto tu hombre, mirarse tan desde dentro que se convirtió en un observador externo.
Y como siempre, lo transmites de forma magistral.

Presentate a concurso.

besito

Sureña 15/11/09, 1:04  

¿Te crees que lo he visualizado? :)

Y lo qué más me llama la atención, es que en mi visión no es capaz de abrir la boca, de emitir un ruido o una palabra que se pregunte qué está pasando.
Pero en tu historia tampoco.

Quizá es que ya era lluvia antes de eso... una lluvia seca de las que más calan que tan sólo esperaba el momento preciso para empezar a caer.

Otro Hombre... :)

Besitos.

SANTIAGO LIBERAL 15/11/09, 11:47  

mi querido amigo, ¿cómo lo haces?, no es contar algo, es imaginar algo.
Un abrazo y un placer leerte

Lluviané 15/11/09, 20:29  

Buen relato AdR.

Si realmente existiera la reencarnación como se ha dicho ya, no estaría mal ser lluvia, “gotas cayendo”, calar lentamente los adentros , ser uno, o envolver cosas y personas.
Me recordó un poema que me gusta mucho de Octavio Paz
. “Como quién oye llover” .

…óyeme como quien oye llover,
pasan los años, regresan los instantes,
¿oyes tus pasos en el cuarto vecino?
no aquí ni allá: los oyes
en otro tiempo que es ahora mismo,
oye los pasos del tiempo
inventor de lugares sin peso ni sitio


Besicos

Joaquin 16/11/09, 0:48  

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Dara 16/11/09, 23:46  

¿Si hubiera llevado paraguas todo sería diferente?


miau
de
macarrones
con
queso

Anónimo 17/11/09, 23:11  

Y pensar que todo lo que podemos ser pudiese estar en una simple gota de lluvia: cuando la silueta se distorciona, y los escritos y los recuerdos no son suficientes para "encontrarnos"...

Interesantes líneas..
permiteme seguir leyendo.,

María 18/11/09, 10:21  

Después de leer el relato ya no quiero ser lluvía, ¿Cómo podría abrazar la luna y saludar al sol? Ser lluvia....¿sueño o maldición?

AdR 19/11/09, 13:58  

la granota, qué lío, con la que acaba de caer ahor amismo en Cádiz... reenaguarse :D

Saludos.

isobel, gracias :) Besitos.

Raúl, me gusta la palabra húmeda para la vida.

Abrazos.

Silencios, yo ahora mismo salgo a buscarla.

Besos mojados.

sueño, has cogido bien ese significado del relato :)

Abrazos.

Lala, en algún lado debía quedar lo que fue anteriormente... :)

Calado o no, me gusta que pases por aquí.

Besitos.

dintel, ...
Besos.

guillermo, yo creo que no podría recoger el agua cayendo... :D

Gracias. Abrazos.

Jadeth, la verdad es que a mí también me gustaría ser viento :)

Besos.

i am, jajaja, quedarse a gusto es una de las misiones de todo blog :D La verdad es que yo ya no sé si quiero ser lluvia, viento... o sólo luz.

Besos.

carmen, gracias. Besos.

Blue Coffee, ... creo que se quedó dentro de la cámara... o quizás estuviera en alguna parte donde ni agua ni luz pudieran llegar.

Besos.

Belén, y él continuaba viviendo así, sin cuerpo, pero con vida. Este relato tiene más de mí de lo que se desprende :)

Besitos.

Trini, la verdad es que no, ser agua cayendo no está mal.

Besos.

Juanjo, justo eso último, la lluvia se apoderó de él, por querer fotografiar... lo imposible.

Abrazos.

39escalones, es mi manera de expresar la tristeza humana en una imagen, el agua cayendo.

Abrazos.

Wen, pero cuando llueve no hace mucho frío ¿no? Al menos por donde yo ando :) Seamos agua.

Be water my friend, jajaja.
Besos.

Darilea, vaya, gracias, supongo que ese comentario es el que todo aspirante a escritor publicado espera :)

Renacerá florecido :)

Besos.

Carlos, si has podido sentir el fluir del agua cayendo así como dices... me voy contentísimo y dando saltos :)

Hoy llovió en Cádiz, pero mira... que ya luce el sol, si es que esta tierra no tiene remedio... :D

Abrazos.

mErl, y como nunca se hicieron... fueron el propio fotógrafo :)

Abrazos.

Nayuribe, a mí me encanta volver a verte por aquí :)

Besitos.

Sombras en el corazón, yo últimamente las mantengo alejadas, y hoy ha llovido...

Besos.

La Esfera Cultural, por eso se buscó, porque no se encontraba frente al espejo, y se encontró en el lugar donde se captan los sueños :) El objetivo de su cámara.

Abrazos.

Arcángel M., mejor, así no te convertirás en lluvia, que tienes mucho que ofrecer todavía :)

Besitos.

Mary, ¿magistral? :) Gracias. Mirarse dentro no está mal, pero no siempre, claro.

Los concursos me dan alergia, jajaja.

Besazos.

Sureña, me lo creo, de ti me lo creo todo :)

Si en tu cabeza no cabe que él abra su boca... en la realidad del relato tampoco :)

Quizás.

Otro Yo... :)

Besitos.

Santiago, :D gracias. Primero imagino, luego me lo creo, y finalmente lo escribo.

Abrazos.

Lluviané, no estaría nada mal, ariba dice Belén que el agua es vida :)

Ese hombre es de otro mundo.

Besitos.

Joaquin, bienvenido a Scriptoria. Lo siento mucho pero me tengo prohibido la inserción de publicidad en el blog.

Saludos.

Dara Scully, pero no me imagino un fotógrafo con paraguas... ¿tú sí?.

Qué buenos están tus miaus :) Besos.

Staywithme, bienvenida a Scriptoria. Ese es otro de los significados del texto, somos gotas cayendo, en grupo, o individuales...

Claro que te lo permito :) Y pasaré por tu casa cuando pueda.

Besos.

María, si llueves de noche podrás abrazar a la luna, si llueves de día saludarás al sol en forma de arco iris.

A veces sueño, a veces maldición.

Besos :)