... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Michelle


Música: Michelle (The Beatles)
Letra

"Todavía recuerdo cuando la estrechaba contra mí después de hacerle el amor, ella se acurrucaba sudando en mi pecho y entonces yo la rodeaba con mis brazos. Era muy pequeñita, apenas me llegaba por el hombro... la recuerdo como una niña que jugaba a ser mujer, o al revés, quizás fuese una mujer que jugaba conmigo y me hacía creer que yo era un hombre. A mí siempre me ha pasado eso con todas las mujeres que he estado. He dudado de sus intenciones...

Pero la quería ¿saben?, la quería mucho. Más que a todas las demás. Primero fue el deseo de tenerla, de colmarla a besos, luego de llenarle la vista de regalos caros. Y yo me quedaba con lo que me daba a cambio: su sonrisa. Eso, sólo eso, me bastaba para seguir viviendo.

Pero llegó el día en que dejó de sonreír. No sé por qué razón, pero no me gustó. No me gustó nada. Por eso cuando se fue de mi lado no lo pude soportar. Fui a buscarla, la encontré en la linde de aquel bosque, donde ya se acaban las casas. La seguí, la perdí, la volví a encontrar y me dijo que ya no quería verme y yo... y yo...

Bueno... aquí estoy, esperando el paso del tren de las 15.43, que siempre llega puntual.
Ay, mi Michelle... ¡qué lastima de mi Michelle!... con lo que a mí me gustaba verla despertar... con lo bien que cantaba en francés..."

-.-

Y el nacimiento de El Hombre Sin Tildes... aquí

*foto de aquí

42 Comentarios | Escribe el tuyo:

Sureña 9/9/09, 12:48  

La Michelle original es maravillosa, pero esta Michelle tuya, como una evolución de la primera, es una delicia.

Una de ésas que sólo tú sabes crear.

Creo que su sonrisa era demasiado embaucadora, quizá fuera mejor que un día dejara de existir :)

Besicos

josef 9/9/09, 14:05  

Muy buen relato. me ha encvantado esa triste, bella y misteriosa Michelle...
Un abrazo.

Eria.. 9/9/09, 14:09  

Acurrucar... ¿no es un verbo deliciosoo?
Suerte con el tema editorial...

Unknown 9/9/09, 14:27  

Un buen post, y un nuevo parche en el corazón.

Besos.

guillermo elt 9/9/09, 15:01  

Sí, el tren de la vida con sus sinsabores pero tbl. con sus buenos momentos.

Un abrazo

Silencios 9/9/09, 15:03  

Has convertido a Michelle en la mujer más bella y delicada, y acurrucada en tu pecho, has despertado en mi una sonrisa, amigo.

Tierno relato querido Hombre sin Tildes, tierno como tú.

Mis Besos que te vieron coger el tren de las 15:43, siempre puntual.

Deprisa 9/9/09, 15:30  

Siempre me ha encantado esa canción de los Beatles, siempre tuvo una magia especial. Me gustó la historia :-) y a la vez me imaginaba la canción sonando.

Un saludo.

Anónimo 9/9/09, 16:15  

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

David Moreno 9/9/09, 17:16  

Bonita Michelle, tanto el texto como la canción de los Beatles.

Un saludo indio

Trini Reina 9/9/09, 17:28  

Quizás sólo amabas su sonrisa y cuando ella la perdió, te perdió.

Abrazos

Una cualquiera 9/9/09, 20:06  

La he vuelto a ver, como siempre en todos tus relatos, hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Tenia ganas de saborear uno de los tuyos y todavia no se porque pero terminé llorando...a echo que me guste aun más el hombre sin tildes, un abrazo enorme ;)

AlmA :) 9/9/09, 21:35  

y qué habrá pasado con Ella?... donde fue?
quizá se le perdió la sonrisa y no sabe como hayarla...

es dulce aunque... también triste...

un beso enorme

sueño 9/9/09, 22:29  

Te digo igual que tu.
Simple y llanamente maravilloso
me ha gustado muchísimo.

bene pirata..

un abrazo amigo.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 9/9/09, 23:05  

Tengo un amigo que siempre me suele decir "Eternia, un hombre sabe cuando ha perdido a una mujer porque con ella se va la sonrisa"...hoy, e tu relato, envolvíendome con tus letras me doy cuenta de cuanta razón llevan estas palabras.

Un beso, escritor.

Lala 9/9/09, 23:21  

Qué triste es perder la sonrisa!
No sé si es más triste para el que la porta o para el que se embelesa con ella.
Da la impresión de que al perder la sonrisa se pierde también la vida...Bajo las ruedas del tren???
Debería estar prohibido dejar de sonreir...Pero hay tantos motivos!



Un besito



Lala



P.D. Los beatles y sus canciones inmortales...Qué bonita es la canción.

Mr Blueberry 9/9/09, 23:56  

Una canción que desde que era pequeño me ha resultado triste...Muy en la línea del post...Evocando sentimientos muy parecidos...

Abrazotes

Pugliesino 10/9/09, 2:48  

Dejas ese sabor al final de tus relatos.

No es que te vaya a decir "ainnss mi quilloo" :) na pero en serio, si la Michelle primaria está presa la tuya vuela libre hasta alejarse, aunque se lleve con ella la sonrisa.

Bueno pero hay que sonreir cueste lo que cueste, y hacerlo contra las bombas de eso en Cai sabeis un rato!

Un abrazo enorme amigo mio

Belén 10/9/09, 8:43  

NO hay nada que endiviar entre esa Michelle y tu niña/mujer...

Dulce...

Besicos

39escalones 10/9/09, 9:28  

Y yo que pensaba que la remasterización de los Beatles era otra cosa...
Abrazos.

Juanjo Montoliu 10/9/09, 16:08  

Hay ciertos nombres de mujer que ganan mucho en francés. Si a tu niña-mujer de hoy le llamas Micaela, por ejemplo, se le cae lo de niña de golpe y la vestimos de luto automáticamente.

Por otra parte, tal y como la describes apetece abrazarla, mirarla, besarla, colmarla de regalos, mientras mantenga la sonrisa.

Y cuando la pierda... será una Micaela más.

Wen 10/9/09, 17:04  

Es la quinta vez que entro a leerte y me limito a poner la canción y cantarla.... Desisto :D

Paco Mira 10/9/09, 17:45  

La sonrisa de una mujer puede cautivarte, son palabras no pronuncidas que nos encanta a los hombres....sonrisas desde el alma son la ensencia del amor. Pero como siempre nos damos cuenta cuando la perdemos, no queda más remedio que coger el nuevo tren de la vida salir en busca de la respuesta.

Un abrazo, como siempre muy buen relato, cada día el liston esta más alto.

carmen 10/9/09, 23:04  

Ternura al principio de este relato.Mucha ternura.¡ Que bonito es acurrucar y que te acurruquen !.
Imposible querer a alguien y no sonreirle...
Saludicos.

Dara 11/9/09, 1:07  

Michelle era de esas que tenía que dar a muchos su sonrisa. Si no se le ponía triste.


¡miau!

Nayuribe 11/9/09, 1:07  

Es extraño pero creo identificarme un poco con la mujer pequeña, que era como una niña o que jugaba a ser mujer... esas palabras creo q me describen un poco.
besitos

Mary 11/9/09, 1:48  

Las personas que sonríen mucho se delatan, porque el día que dejan de hacerlo, todo el mundo sabe qué le pasa.

Ay quien me ve de cuando en cuando y sabe la evolución de mis pensamientos y sentimientos según el estado de mi sonrisa, es algo increible... pero tanto tanto, que me ha creado adicción, y siempre estoy deseando volver a verle para ver qué tiene que decir y descubrir sus observaciones....

un besito

dintel 11/9/09, 7:35  

También tuve a una Michelle, (creo que tenía alguna tilde pero no recuerdo dónde).

Anónimo 11/9/09, 11:40  

Nostalgia y amor condenado... o condenao amor!

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Wen 11/9/09, 17:50  

6 .... eso me pasa por volver a intentarlo. Ahora sí que sí, dimito.

Anónimo 12/9/09, 21:02  

Lo peor que le puede pasar a una persona es dejar de sonreír.Lo peor que le puede pasar a alguien que ama a esa persona es no ver más esa sonrisa. Real y precioso, como la vida misma.

Sombras en el corazón 13/9/09, 21:33  

Cachis, que mal eso de perder la sonrisa. Me gustaría saber adonde se van todas las sonrisas que se pierden. Me temo que al lado de todas las cosas que pensamos y nunca nos atrevimos a decir. ¡Qué desperdicio!
Me encantó :0)

Un abrazo

Tea Girl 13/9/09, 23:57  

Michelle... Qué bella canción! Y que bello nombre!

Besos

Virginia Vadillo 14/9/09, 12:29  

Me ha gustado mucho
Pobre... Michelle le dejó tan triste... Es un bonito relato :)

AdR 15/9/09, 16:15  

¡PARA TODOS!

Los que se hayan imaginado que Michelle ha sido asesinada por el protagonista de este relato... han dado en el clavo.

Él la mató, en la linde de aquel bosque (y ya no volverá a despertar, ni cantará nunca más en francés), y luego se va a suicidar al paso del tren de las 15:43.

Esta es una de las lecturas del texto.
Además, la fotografía invita a pensar en la pobre Michelle asesinada.

Tumbada... acariciando un cráneo y mirándonos sin expresión alguna en su rostro...



Sureña, gracias, niña, por lo de la delicia :)

No paraba de darme vueltas la Michelle de los Beatles y le tuve que crear un relato corto :)

Has dado en el clavo con eso de dejara de existir ;)

Besazos.

moderato, si has sabido ver en ella todo eso... es que me ha salido retratarla en tan poco espacio :) Gracias.

Abrazos.

Eria, es de los mejores que existen. Yo soy un gran acurrucador :D

Gracias. La ilusión sigue álgida :)
Besos.

Mil violetas, otro parche más entonces. Besitos :)

guillermo, eso siempre, los buenos momentos perduran.

Abrazos.

Silencios, bella y pequeñita, jugadora (con los hombres) o no, todo queda por ver en el relato con final... abierto :)

Espero no perder ternura, aunque muchas veces me gusta dejarla bien aparcada :)

Si me recogiste a esa hora... entonces me libraste de morir :P
Besos.

Deprisa, yo lo escribí así, con la canción de fondo. Cuando se me mete algo en la cabeza... no paro hasta que lo saco.

Abrazos.

no comments, gracias.

Abrazos.

Trini, justo así ocurrió. Vamos, es una historia de una obsesión.

Si lees el comienzo del comentario lo sabrás :)

Besos.

Bea M, sí que hacia tiempo que no te veía por aquí ;) Si has acabado con lágrimas... igual es porque has leído por debajo de las palabras y sabes el final real de la historia.

EHST tiene una nostalgia... diferente :)

Besos.

Alma, si lees el primer comentario mío... sabrás qué pasó con ella...

Él le hizo perder la sonrisa definitivamente...

Besos.

sueño, ;) gracias, fenómeno.

Abrazos, amigo.

I. Eternia, y tu amigo tiene razón, no sonreír es mal síntoma.

Aunque el final de este relato... espero que sea diferente al que experimentó tu amigo, si es que ha experimentado alguno, claro.

Besos, escritora :)

Lala, supongo que será más triste para el que la pierde... bueno, no... para el que la contempla. La verdad, es difícil responder a eso :)

¿Y tú por qué siempre me dejas con la duda? :D

"Bajo las ruedas del tren", sí señorita :) Acertaste :)

Besitos.
P.D.: Preciosa.

AdR 15/9/09, 16:15  

Mr. Blueberry, a mí también, tristísima. Me inculcó el tono del relato.

Abrazos, chaval.

Carlos, es una buena interpretación la tuya, que vuele y se lleve con ella la sonrisa, en realidad se la lleva, pero no vuela libre... si lees mi primer comentario, en negrita, sabrás mi interpretación del texto :)

Sigo sonriendo, siempre.
Ya te digo... los fanfarrones... :D

Abrazos, amigo.

Belén, me dejas con una sonrisa en los labios (y me acuerdo de la tuya). Una de esas que el protagonista del relato ya no puede disfrutar.

Tú más.

Besitos.

39escalones, jajaja. Me lo tomo como el mayor de los halagos, ¡faltaría más! :D

Abrazos.

Juanjo, jajaja, tienes toda la razón. Menos mal que están ahí los Beatles :)

Justo, lo has dicho, mientras la mantenga, pero como la ha perdido (o el hijo de puta del protagonista se la ha hecho perder del todo...) pues una Micaela más.

Abrazos.

Wen, jajaja. Ais, lo siento :D Mira que al final te quedas sin saber lo que le pasa a mi Michelle...

Besitos.

mErl, la sonrisa es una de las mejores armas de mujer :) Un camino a la gloria o a la perdición.

Buena interpretación la tuya sobre el tren. La mía era diferente :)

Gracias. Abrazos.

carmen, mucha al principio... al final... es otra cosa. Se pierde, como la sonrisa.

Besos.

Dara Scully, era así, o era él, que no sabía muy bien contentarla... :)

¡Besimiaus! jajaja.

Nayu, entonces... ¿eres mi Michelle? :D

Besos.

Mary, a mí me pasa a veces, creen que mi seriedad es porque me pasa algo, y no :)

A mí me adivinan cuando estoy enfadado :D
Descubrir observaciones es uno de mis deportes favoritos.

Besos.

dintel, qué suerte tienes (tuviste)

Besos.

Borja, condenado a muerte.

Abrazos, fenómeno.

Anónimo, y lo peor es que te maten por haberla perdido para esa persona (el que se convierte en el asesino).

Sombras en el corazón, las sonrisas que se pierden y los besos que no se dan... ¿dónde van? Se quedan marcando horas en un reloj parado, seguro que sí.

Yo siempre me atrevo a decir de todo :)

Gracias.
Besos.

Tea Girl, completamente de acuerdo contigo :)

Besos.

Virginia, si lees el principio de mi comentario, en negrita, donde explico mi interpretación del relato... verás que más triste de por vida se quedó Michelle.

Besos.

Virginia Vadillo 15/9/09, 17:22  

Sigo pensando que no. Que si "la quería mucho. Más que a todas las demás", el que se tuvo que quedar triste fue él :)
Supongo que es lo bueno (o lo malo, no sé) de los cuentos, que cada uno se los imagina de una forma que a veces es muy distinta a la que se imaginó el escritor
Pero me sigue gustando lo que has escrito!!
Un beso!

Alegría 16/9/09, 10:24  

Lo pensé el otro día al leerte, pero como era la primera vez que te escribía, no quise excederme... Esta canción me trae recuerdos, todos ellos alegres, a pesar de que en tu marco, se tiña de cierta melancolía. Aprendí a tocarla con la guitarra, en mis clases de verano, y la repetía una y otra vez...
La melancolía que reflejas en tu relato, los recuerdos, el deseo latente, la sonrisa, son emociones que tengo muy presentes, a diario...
Un saludo y me dejas perpleja con añadirte a mis seguidores; ciertamente, no lo esperaba. Me siento halagada, después de ver cómo lo haces tú...

Verdial 16/9/09, 10:59  

Siempre me ha gustado sobremanera la canción de Michelle. No sé, tiene algo que me produce nostalgia.

El oirla leyendo tu historia resulta.
Que pena que perdieras a la tuya.

Besos

Laura 16/9/09, 22:52  

oh, Michelle... las francesas dicen que son así de escurridizas :-)

AdR 19/9/09, 10:51  

Virginia, para mí es lo bueno de los cuentos :) Yo sólo escribo y os doy mi versión. Y luego leo atentamente lo que os han susurrado las palabras. Es una manera de aprender de vosotros :)

Besos.

Alegría, siempre quise aprender a tocar la guitarra, nunca me puse en serio. Nunca es tarde, lo sé, pero tengo tantas cosas por escribir... que no dejo tiempo para otras cosas :)

No pierdas tus emociones de a diario. Son lo que siempre estará contigo.

Pues claro que me añado :) Leí y me gustó. Así que ahí estaré.
Gracias.

Besos.

Verdial, para mí ese tema es... como cantar un recuerdo imborrable.

Sí, una pena.

Besos.

Laura...
... lo son.
:)
Besos.

Rebeca Gonzalo 20/9/09, 16:50  

¡Qué magia tendrán algunas sonrisas que nos atan a ellas de por vida! Precioso post, como siempre. Besos.

AdR 23/9/09, 13:48  

Sechat, y se por vida se recuerdan, como si la tuviéramos delante cada día.

Gracias. Besos.