... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Sin Billete de Vuelta

foto de aquí

Música: Yann Tiersen (mouvement introductif)

"
Desde el primer momento hablamos de bordes. De los límites y los márgenes que podían tener las cosas. Pero no nos explicábamos nunca los significados de las palabras; de todo aquello que escribíamos desde las sombras en cada uno de nuestros rincones. Sólo dejábamos estar al tiempo, calmado, como cada vez más distante y menos meteórico entre los dos.

Nos comíamos las ganas.

Y cada uno aprendimos a verle los bordes a las palabras truncadas, a sentarnos en los filos de las mañanas solitarias y a oír un margen de un susurro caído de madrugada. De todo aquello que la imaginación nos jugaba, como a mala pasada, nos quedan muchos besos plasmados en los roces de nuestros labios... en las bocas, en las miradas...

... En los tequieros de una hora en punto casi olvidada en un reloj varado, casi muerto, agonizando.

Y ahora que estamos juntos recorremos los bordes de nuestra almohada de cuentos eternos y de tinta mojada, como mi espalda llena y la tuya extasiada, en aquellas noches unidas de estrellas lejanas y de vientos soplando.

Veintinueve mil caricias en tus labios, y a la orilla de nuestras pieles nos seguimos amando.

- ¿Cuándo te vas? - preguntaste.
- ¿No lo ves?... no tengo fecha de vuelta.
Y sonreíste:
- ¿Te hago un té?."

33 Comentarios | Escribe el tuyo:

sueño 20/10/08, 16:24  

Sólo te puedo decir que me encanta tu forma y estilo de escribir.
Ojalá ese libro vea la luz porque creo que vamos a ser varios los interesados en leerlo.
Sigue así.

Una cualquiera 20/10/08, 16:43  

Vendita sea tu musa! no se como te puedes superar escrito tras escrito, pero lo haces, tus palabras me han vuelto a sacar una sonrisa. Los "bordes" siempre sacan los sentimientos verdaderos, hay que saber verlo.. besos desde Málaga.

Una cualquiera 20/10/08, 16:43  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Mira 20/10/08, 17:41  

Me sigue maravillando este blog.

Quien pudiera tener en el amor un billete sin vuelta.

Un abrazo, un placer asomarme a esta ventana tan mágica de sentimientos.

Carlota 20/10/08, 17:52  

y supongo que recorrerías con tus dedos la curva de la taza, mientras ella acercaba sus labios al borde de la suya... y el margen de tu mirada esquivaría el filo de su sonrisa para besarla. Yo también tomo mucho té :). Oye, ya no sé que comentarte, tómalo como un cumplido, merecido, por supuesto, con creces. Gracias.
Besucos

Laura 20/10/08, 18:23  

:-) Me encanta cuando escribes así.
Tan sencillo, tan comprensible y tan tuyo.
"- ¿Cuándo te vas? - preguntaste.
- ¿No lo ves?... no tengo fecha de vuelta.
Y sonreíste:
- ¿Te hago un té?."

Me imagino la sonrisa de la muchacha tras preguntarlo, y seguidamente dar media vuelta con la blusa azul del hombre puesta para hacer un té bien calentito y desayunar esboces de sonrisas.

Anónimo 20/10/08, 20:03  

A disfrutar el té! Que los Dioses os acompañen largo tiempo. :)
Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 20/10/08, 21:01  

¿Y quién quiere un billete de vuelta? Cuando siempre se estuvo ahí, aunque los bordes lleguen a ser vértices puntiagudos que de vez en cuando rasgan, si al final se consigue darles la forma exacta para que no hieran, solo se complementen, se entiendan…

Besos.

P.D. Cómo nos gustan los relojes varados, las orillas de las playas, el romper las distancias…me diste en alma con Tiersen, admiro su música, pero si llegas a poner la banda sonora de Amelíe ya me das por partida doble, dos genios en uno Yann y Jeunet.

AlmA :) 20/10/08, 21:27  

Te leo y es familiar lo que escucho... bordes, billetes, tazas de té...mmmm...

Ella es muy afortunada de hacer té... sin preguntas ni contestaciones...
ahí quedan los bordes en los que caminan las palabras... una sorpresa constante que no sabemos qué regalo traerá...
...mmmmm... mientras hago un té... pienso y... :)
sonrío

es tun texto muy hermoso
y los rincones secretos shhhhhhh
que no se entere nadie....

:*

Tacirupeca Jarro 20/10/08, 21:50  

Veo que los bordes de las cosas son muy importantes para ti. ¿Qué ves en ellos, por qué te atraen tanto?.

Un abrazo para ti, y por cierto, muy interesante el vínculo al 29 de febrero.

Angel 20/10/08, 22:32  

Que ganas tengo yo de que me diga que no tiene que regresar...

isobel 20/10/08, 23:32  

ahora ando sintiendo el maravilloso silencio, besitos

Belén 20/10/08, 23:37  

Y te lo hizo no?

Jo, me deshago... sin mas ;) y el tiernes ayuda mucho que lo sepas

Besicos

Ana Pedrero 21/10/08, 1:18  

Amar sin billete de vuelta, vivir al pie del precipio de unos labios, sobre el filo de un beso que sabe a taza de té.

Yo también te prepararía una, al borde de todas las madrugadas, cosiéndote los bolsillos a mis caderas para que nunca encontrases el bilete de vuelta.

La envidia me corroe. ;)

Besito.

39escalones 21/10/08, 8:30  

Uf, yo creo que al final siempre se va alguien, amigo AdR.
Estupenda foto.
Abrazos

Virginia Vadillo 21/10/08, 18:39  

Últimamente me da la impresión de que me lees la mente!! jajajaja
Ayer con lo del ombligo, y hoy los billetes solo de ida, una de mis obsesiones favoritas, de la que escribo y pienso a menudo!! XDDD
Siempre he querido contestar eso, "no tengo fecha de vuelta"...
Espero que sigas allí, disfrutando de tu té, y sin billete de vuelta...

Anónimo 21/10/08, 20:53  

Si cada vez que entre a tu rincón encuentro unas palabras como estas... seguiré entrando una y otra vez y creo que nunca me cansaré :) Un besazo

Rara Avis 21/10/08, 21:50  

mira... son mis suspiros................................................
....................................

besitos guapo...

Sombras en el corazón 21/10/08, 23:10  

Me encanta cuando no hay fechas de vuelta...

Un abrazo

Sureña 22/10/08, 0:06  

Veintinueve mil veces os repetiría lo que me gusta leeros así... y sí, me haría pesada, pero qué bonito es escuchar la felicidad repitiéndose sin cesar no?

Besicos

Mónica Sánchez Escuer 22/10/08, 0:42  

Una bella historia. Curioso, la foto me remitió de inmediato a un pequeño cuento de Cortázar que leí de niña. Ni siquiera recordaba el título. Cuando fui a la página de la foto, ahí estaba el cuento. Gracias por tu hermoso texto, y Cortázar.

El Ente 22/10/08, 10:54  

Me encanta tu manera de escribir amigo.

Un abrazo y una taza de te

emperatriz 22/10/08, 14:24  

Ummmm,...Sin fecha de vuelta, sólo se puede mejorar con una rueda de limón.
Besitos.

Nayuribe 22/10/08, 18:41  

Es muy difícil explicar lo complejos que somos, nuestros pensamientos y sentimientos, pero tú siempre sabe como jugar con las palabras para transmitir sensaciones....
Besos

Anónimo 22/10/08, 21:53  

Siempre cargado de sentimiento... y cada día que pasa más profundo y, en cierto modo, reposado como un buen vino añejo.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Mr Blueberry 23/10/08, 0:01  

Son curiosas las palabras compartidas que solo tienen sentido con una única persona...ME gustó el post


Abrazotes

AdR 23/10/08, 0:14  

Sueño, Bienvenido a Scriptoria y gracias por tus palabras. Yo también deseo que la novela vea la luz. Sería como abrir una pequeña puerta que he visto siempre cerrada :) Un abrazo.

Bea M, musa bendecida entonces :) yo y mis bordes como campos que se extienden en un paisaje onírico de esperanzas. Habrá más sonrisas. Besos y gracias.

Merl, a mí me maravilla leerte, en serio :) Yo quisiera tener un billete mágico, en blanco, para ir y venir todas las veces que deseara :)

Un abrazo.

Carlota, :D Es lo que te iba decir ¡cómo se nota que tú también tomas té!. Yo aderezaré el mío con tu cumplido merecido y con creces :) Gracias. Es un comentario excelente el tuyo. Besos.

Lau, si con esas sencillas palabras que escribo imaginas eso... entonces me basta con no buscar más :) Escribiré siempre así. Besos.

Mita, con billete y/o sin él :) Besos.

Iraunsugue, se complementen, se entiendan... y se extiendan como un chicle, por ejemplo, y que por la superficie de esos bordes se derramen las tazas de té caliente.

Besos
P.D.: De la banda sonora de Amelie ya elegí algo para mi Hombre Muerto :) Me encanta poner a Tiersen cuando hablo de determinadas cosas.

Alma, es afortunada por poder hacer té caliente y llevarlo en la taza de sus manos, de una habitación a otra. Tú lo has dicho, no sabemos el regalo que traerá :) Besos.

Magnolia, en los bordes veo pliegues... pero no me preguntes qué veo en los pliegues porque no lo sé :) Eso depende de cada momento, pero para mí los bordes de las cosas se han convertido en razones para seguir sintiendo.

Besos.
P.D.: Al final todo está conectado :)

Ángel, a ver si tienes suerte :) Abrazos.

Isobel, ... silencio pues :) Besos.

Belén, sí :)

Lo sé, que ayuda muchísimo, hasta a mí, por eso lo pongo :)

Besos.

Berrendita, has dado en el clavo con los labios que saben a té, así son.

¿Cosiendo los bolsillos? ¡Por Dios, eso es hacer trampa! :D

¿Como que la envidia? Corroer siempre es malo.

Besos.

39escalones, puede ser, pero algún día llegará en que nadie se vaya ¿no? :) Abrazos.

Virginia, ¡anda! pues desconocía esa obsesión tuya, mañana tendré que echarle un vistazo. Tú y tus billetes, y yo y mis bordes, jajaja.

No tengo té, no tengo billetes...

Besos.

India, no te canses nunca. Las palabras siempre se van a quedar.

Besos :)

Ayshane, jamía qué suspiros mas largos... :)

Besos, amiga.

Sombras en el Corazón, y a mí. Besos :)

Sureña, te voy a regalar unos auriculares :) ya está XD

Bueno, mejor una de mis caracolas de la playa, así oyes el mar.

Besos.

M, bienvenida a Scriptoria. Gracias a ti por pasarte, ahora me dejas con la intriga... ¿cuál es ese cuento? Seguro que lo tengo, en mi biblioteca hay una antología de Cortázar :) Besos.

El Ente, a mí me encanta perderme en tus relatos :) Un abrazo.

Emperatriz, :) sí, una rueda de limón le da el toque perfecto. Lo haré. Besos.

Nayuribe, vaya. Espero no perder eso que dices que tengo, el juego :) Que dure.

Besos

Borja, el sentimiento no siempre estará en los relatos, en noviembre hay cosas diferentes, pero eso sí, el sentimiento está en mí, eso no cambia.

Reposado, me gusta.

Abrazos

Mr. Blueberry, es como si me conocieras de toda la vida :) Un abrazo.

Trini Reina 23/10/08, 17:36  

A veces, para volver, no hace falta billete; se puede volver caminado...sólo hay que querer.

charlotte 23/10/08, 18:25  

Es hermoso, me encanta, le diste más brillo y más aroma al aire (aquí es primavera)Sensación de mariposas jugando sobre mi cuerpo. Un abrazo grande!

Verdial 25/10/08, 19:08  

Dices tanto con tan poco...

Besos

AdR 26/10/08, 20:51  

Trini, pero caminando se tardaría más... yo para viajar así soy amante de la tecnología, que hace que uno llegue más rápido al amor...

Que síiii, que entendí lo que querías decir :) Sólo estaba bromeando.

Besos.

Charlotte, gracias. ¡Y qué suerte con eso de disfrutar ahora de la primavera!, me gusta porque es la antesala al verano... aunque este último está dejando de ser mi estación favorita. Besos.

Verdial, gracias :) intento meterlo todo en el corazón y que no se me escape.

Besos.

Unknown 3/11/08, 2:20  

creo que son ventinueve mil formas de aprender cada día contigo esos bordes y descubrirlos en cada instante en que nos los regalas.
Cuando los escuche ventinueve mil veces más en vez ponerme vieja, envejeceré como el vino, porque saborearte es renacer querer amar y ser amada de nuevo... :)

besos ronroneados :)

AdR 3/11/08, 15:38  

Pau, mis bordes para mí van a ser como el amor, que nunca perece :) Me alegro hacéroslo llegar tal y como los veo y disfruto. No los perderé, habrá más por supuesto.

Mucho más de veintinueve mil.

Besos