... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Palomitas de Colores

foto de aquí.

Una tarde íbamos mi amigo R. y yo en mi coche a pasar un rato a uno de los centros comerciales de los alrededores. Su hija M., con cinco añitos recién cumplidos, iba en el asiento de atrás, en su sillita (me he vuelto un experto en colocar sillitas de niños de todas las formas y colores).

Mi amigo R. me ve escritor pero no ha leído nada mío en su vida. Ni entra en Scriptoria, aun sabiendo que existe. Y eso me encanta. No le hace falta entrar, me conoce a la perfección. Llevamos más de veinte años tirándonos los trastos a la cabeza y un número indeterminado de abrazos al cuello.

- ¿Cómo vas con tu novela?.
- Aún me queda un poco. Estoy tonificándola.
- ¿Y eso que es, capullo? ¿Darle masajitos?.
Sonreímos.
- Algo parecido. Soy novato en esto. Creo que la mimo demasiado.
Me mira y se guarda las ganas de darme una colleja. Yo pongo atención a la carretera.
- He escrito unas revisitaciones de Alicia en El País de las Maravillas y algunos relatos cortos para el blog - continuo-. En eso me entretengo cuando me tomo mis descansos o la novela me bloquea.
- ¿Y de qué van esas revisitaciones, si puede saberse?.
- Variaciones del libro de Lewis Carroll - le digo.
- Interesante.
- Pero... ya sabes, se salen de contexto.
- No te entiendo.
- ¿Tú sabías que Carroll le hacía fotos a niñas semidesnudas? - pregunté.
- ¡Joder!.
- Y se rumorea que tomaba estupefacientes para su artritis. Drogas psicoactivas. Aunque no está demostrado que influyeran en su trabajo. Pero yo creo que sí. No hay más que leer su obra.
- Entonces esas revisitaciones tuyas...
Le miré y levanté mis cejas un par de veces acompañándolas de una leve sonrisa.
- Cabrón, no me digas más.
- AdR, ¿vamos a comprar palomitas? - pregunta M. desde el asiento trasero.
- Claro, nena - afirmo.
- ¿De colores?.
- ¿Las hay de colores? - pregunto.
- Siii...
- Mmm, qué interesante.

-.-

Más sobre mí... en el primer comentario

36 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 23/10/08, 20:16  

Efectos secundarios de sentarse a releer/escribir/repasar/corregir más de diez horas diarias:

*Muchos, muchos, muchos... pero uno de ellos es:
- Afeitarte cada 5-6 días, y por eso...
- Mentirle a tu madre y decirle que no lo haces porque la crisis ha influido negativamente en el precio de los recambios de cuchillas.
- Mentirle, otra vez, diciéndole que es la moda y que así te pareces más a los modelos que salen en la tele (esos que anuncian perfumes caros y se tiran semidesnudos sobre una roca o en la arena de la playa y tienen una mirada penetrante).
- Mentira (y3): que a las chicas siempre les gustan los tipos así con barbita, son como más serios, más duros y por consiguiente, más misteriosos y atractivos.

Respuesta: "Más misteriozooo, penetrante, la mooodaaa, anda ya hijo perozinozaleeee, queteva adáargomalo y zeteva a quedá er culo pegao a la zillahijoya."

En fin, que sigo al lío :D
Y en una semana comienza en Scriptoria... In Anima Vili, será algo diferente y en esa etapa he incluido esto de Alicia en el País de las Maravillas, jajaja (léase como risa maligna y perversa).

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 23/10/08, 21:07  

¿Palomitas de colores? Jejeje que recuerdos...desde luego deseando adentrarme en ese nuevo mundo de "maravillas". Por cierto, tu tercera mentira en cierto modo podría ser hasta cierta, hay chicas (vease mi caso) que prefieren los tipos desaliñados, con barba, que se pasan el día en las nubes creando personajes y con mirada bohemía.

Lo de las dorgas, je! que se lo digan a Tolkien!

besazos entusiasmados

Laura 23/10/08, 22:34  

Vaya con lewis carroll...:S

Palomitas dulces... prefiero las saladas.

sueño 23/10/08, 22:44  

bueno... mientras no te dé por berbete el Listerine como a Stephen King, creo que dejarse la barba no es tan malo.
Aunque yo no sé porqué, tienes razón que a nuestras queridas madres, jamas les gustan nuestras barbas, bigotes o perillas o cualquier pelo que adorne nuestras caras y que no tuviéramos al habernos parido.
Esperamos ese libro y los nuevos relatos.
No cejes en ese empeño.

sueño 23/10/08, 22:44  

bueno... mientras no te dé por berbete el Listerine como a Stephen King, creo que dejarse la barba no es tan malo.
Aunque yo no sé porqué, tienes razón que a nuestras queridas madres, jamas les gustan nuestras barbas, bigotes o perillas o cualquier pelo que adorne nuestras caras y que no tuviéramos al habernos parido.
Esperamos ese libro y los nuevos relatos.
No cejes en ese empeño.

Angel 23/10/08, 22:47  

jejejje... Por cierto las palomitas de colores las más buenas de todas..

Carlota 23/10/08, 22:49  

Es la tercera vez que intento comentar, grr, parece ser que blogger estaba en huelga... pues que decía que tengo un amigo que se rie de mí y me llama rarita porque siempre me han gustado los hombres con bigote y barba... y qué le voy a hacer yo... así que añade una nueva excusa a tu madre: a las medio-extraterrestres les gustan los hombres así :P, y no es una mentira ;). Pues nada, deseando ver esas revisiones de Alicia. Un besuco, experto en sillas.

isobel 23/10/08, 23:41  

lo leeré con la misma cara que se me ha puesto, y como dice tu madre, sal a que te de el aire, que fue el mejor consejo que me dieron para el examen de bellas artes, cuando estes borracha (es decir, saturada) date una vuelta despistate y veras como surgen todas las faltas, que cuando uno esta encima, ni las ve (eso es aportación mía), besitos

Ana Pedrero 24/10/08, 1:06  

Jo, a mí me gustan con mantequilla, o sólo las rojas. Y calentitas.Uf, y los pirulíes, y las manzanas con caramelo, y el algodón de azúcar, y las arropías.mmmmmm. (Me callo, que si no al final la que se va para la silla de atrás soy yo, jajajaja)

Tequieí ya? a mi los tíos mondos y lirondos, ná de pelufa. Lo bueno es que a las musas les pones así, fijo, porque cada día escribes mejor.

Un beso (sin corroimientos, grññ)

ASIG 24/10/08, 1:45  

Hola! Puedo decirte algo? Me ha encantado tu blog... Nada más entrar has hecho que me quedé por acá un bueeeen rato, disfrutando de tus letras...
Hasta guardé la dirección de "El Hombre Sin Tildes" para poder leerlo con calma, más adelante...
Estaré viniendo a visitarte para seguir disfrutando (y hasta sintiendo) tus relatos... Saludos!

P.D. Te dejo la invitación para visitar mi blog, cuando así lo desees ;-)

Belén 24/10/08, 8:12  

Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de Lewis Carrol, Alicia no hace mas que comer cosas para ver como se hace grande, pequeña etc etc... vaya seta se ha zampado jajajaj!!!!

Y a mi siempre me han gustado mas las palomitas de colores...

Y no he entendido na de lo que ha dicho tu madre, hijodemialma... jajajajajja

Besicos

39escalones 24/10/08, 8:32  

Lo de Carroll es público y notorio. Es la obra más subliminalmente calentorra de todos los tiempos. Si te ciñes al leerla a los dobles sentidos, las conclusiones y las imágenes cobran una nueva dimensión...
Abrazos

Perezoso. 24/10/08, 11:39  

Vaya ,yo pensaba que lo de Alicia era producto de mi mirada "sucia" pero veo que no es del todo correcto...aun hay esperanza para mi ,ja,ja.Saludos Angel.

El Ente 24/10/08, 12:23  

aDR...QUE ESTOY DEDSEANDO LEER ESA NOVELA!!! ASI QUE DEJA DE COMER PALOMITAS Y REVISA REVISA JAJAJJAAJ

Un fuerte abrazo mago de las letras!!

Sureña 24/10/08, 13:17  

No había escuchado lo de Carrol nunca, pero vamos, que más de una vez me he preguntado que tendría ese hombre en la cabeza porque las cosas que le pasan a Alicia (tratándose de una niña) son, cuanto menos, raras... :)

Ay tu madre qué colleja es!

Lo de la barba, sí, tiene mucho de cierto...

Besicos

AlmA :) 24/10/08, 13:26  

mmmmmmmm... después de leer sólo lo estrictamente visible y lo no comentado...mmmmm... decir que:

me encanta lo orgulloso que estás de tener un amigo al que incordias durante veinte años y él sigue contigo a las duras y a las maduras...

lo de Carrol es algo nuevo para mí aunque... no me extraña... con las historias que cuenta y todo lo que dice... ahora se que leeré a Alicia con otras ojos jejejeje y lo mejor...

la niña de cinco años!!!! Esa ricura sí que sabe: a ella que no le expliquen historias de alucinógenos que su fantasía, magia e imaginación son más poderosas que ellos...
y lo de las palomitas un punto... me encantan... la mayoría de las veces junto a algo salado...

Besito :*

Anónimo 24/10/08, 14:14  

Si yo fuera tu madre seguro que te diría "Hijo que guapo estás con esa barba de 3 días"... jajajajajaja... me encantan!! No puedo remediarlo :P

Ah! Y también me encantan las palomitas de colores, aunque las de toda la vida también están buenísimas jajaja

Besos

el calaix 24/10/08, 15:22  

ADR,
que entrada tan tuya!! me gusta que des pistas de ti! es algo así cómo adivinar los bordes y el relieve de algo que se esconde bajo el mantel!
un beso sutilmente caotico!
amnesia

AdR 24/10/08, 15:50  

Iraunsugue, ya verás las maravillas que van a distorsionar ese cuento :D.

A ver, desaliñado, barba, creando..., mirada... podría ser yo estos días. Aunque hoy ya me he afeitado :)

Tolkien también tiene lo suyo, vamos.

Besos.

Lau, yo también prefiero las saladas, las de colores son algo fuera de lo normal, y muy dulces, como lo que inventó Carroll ;)

Besos.

Sueño, uy, pues una vez me tragué un vasito de enjuague bucal... ¿me habrá afectado en algo? :)

No cejo en el empeño, sigo avanzando a un buen ritmo :) Abrazos.

Ángel, ¿sí? a mí no me gustaron, me quedo con Alicia, jajaja. Abrazos.

Carlota, tomo nota, aunque yo nunca me he dejado barba de más de 8 días :D y eso de la perilla no va conmigo, no me sale mucho pelo, jajaja. Vais a flipar con lo de Alicia, jajaja. Besos.

Isobel, de vez en cuando salgo al paseo marítimo o al centro comercial, pero luego vuelvo rápido y con ganas :).

Besos

Berrendita, Dios cuánto dulce, jajaja. Yo tiro más para la sal, pero depende del momento.

¿A las musas les pone el vello? eso es nuevo, no lo sabía. Si escribo mejor (gracias :)) cada día es porque ellas me siguen visitando.

Besos (eso, eso, sin corrosión)

Sofía, bienvenida a Scriptoria. Siéntate por aquí cerca y lee lo que quieras :) Y disfruta de EHST cuando gustes :)

Besos
P.D.: Gracias por la invitación.

Belén, jajaja, es verdad, un champiñón considerable... vas a ver tú lo que se zampa Alicia, jajaja.

Si te gustan los colores te gustará mi Alicia :)

A mi madre no la entiendo ni yo, jajaja.

Besos.

39escalones, a mí me salió esa notoriedad casi de corrido, la disfrutarás en 3 posts :) Abrazos.

Escriba, ya te digo, tú no has escrito lo que yo... Dios mío, voy a ir al Infierno, jajaja. Pero bueno, se estará calentito allí y podré darle la mano a Carroll, y a Disney, jajaja. Abrazos.

El Ente, sigo sigo... anda que no te queda nada para leerla, jajaja. Hasta que algún editor se decida a publicarla :)

Gracias hombre, un abrazo.

Sureña, lo que le va a pasar a mi Alicia no va a ser nada raro, lo vas a entender a la perfección, vamos, jajaja.

Besos.
Fdo: un hijo recién afeitado.

Alma :), sí, orgullosísimo de mi amigo R. :) Es mi salvador en muchas ocasiones. Ponte ojos nuevos y sin prejuicio para leer a mi Alicia, los vas a necesitar, jaja. Eso, eso, los alucinógenos lo dejamos para los cuentos :)

Besos.

India, jaja, pues a mí no me lo dice, seguro que a ti te dicen que estás guapa hasta si te creciera la barba :)

A mí las de toda la vida, en eso soy un clásico, una peli antigua con palomitas de colores no pega :)

Besos.

Amnesia, hay tantas pistas de mí en Scriptoria que si las vas uniendo... casi está el puzzle entero :)

¿Cómo es un beso caótico?

Besos.

Arcángel Mirón 24/10/08, 15:52  

La mentira 3 no es mentira!

Y yo espero no necesitar drogas para escribir, no quiero necesitarlas...

pati 24/10/08, 19:17  

AdR, no te enteras... Tú déjame a mí a M. y tú sigue mimando a tu novela.

;)

Un beso :)

Una cualquiera 24/10/08, 20:25  

Tu hazle caso a tu madre, airea las musas. Mientras la historia sea buena, ¿que más da que tarde en salir?

Alma 24/10/08, 21:48  

Ea!! pues a la espera de ese algo diferente.
Las palomitas de colores son mas atrayentes, sin embargo a mí me gustan mucho más las saladas, si es que...

Besos salados

Paco Mira 25/10/08, 11:52  

Las palomitas estan buenisimas, pero para mi las de sal, tarde de lluvia, una buena peli, tumbado en el sofa.....estan de muerte.

En el afeitado es mi tortura, que rollazo, menos mal que el Bose puso de moda la barba de cuatro dias, porque ya dejan de mirarnos como guarretes.

Un abrazo.

Verdial 25/10/08, 19:13  

Desconocía lo de Carroll pero no me sorprende. Muchos buscan la inspiración a través de agentes externos.

Hermosa amistad la de R. y tú. Cuídala porque amistades de ese tipo no suelen darse frecuentemente.

Un abrazo

pd: A mi hija también le gustan las palomitas de colores.

Rara Avis 25/10/08, 21:41  

¿Sabes por cierto que Tim Burton está rodándola en acción real? oooohhhhhhh tiene que ser todo un acontecimiento... ya me estoy frotando las manos...

Me encantas pequeño escritor....

besitos...

Juanjo Montoliu 25/10/08, 23:41  

Espero con impaciencia esas variaciones sobre Alicia. Escribir variaciones sobre desvaríos debe ser flipante, pero las palomitas, blancas, por favor.

titiritera 26/10/08, 19:49  

Vaya, pues a mí me gustan muchísimo las palomitas de colores, es que soy más rarita. Tu madre que graciosa, no le falta razon.

AdR 26/10/08, 21:15  

Arcángel, es una mentira a medias ¿no? No siempre os gustan desaliñados. Yo tampoco las quiero necesitar, Dios me libre, pero confieso que alguna vez me he sentado a escribir con una copa de más :)

Besos.

Pati, te la dejo. Sé que se queda en manos expertas :) pero en 5 minutos querrá volver a mis brazos y a mis cuentos con besos barbados de 5 días :)

La novela ya está demasiado mimada :D

Besos.

Bea m, uy, pero no puedo esperar, es una agonía sin agonizarme, es difícil de explicar pero me cuesta perder un día de corrección y escritura. Buen intento de sacarme de mi escritorio :) Besos.

Alma, y va a ser muy diferente, créeme. Yo probé las dulces... y como que no. Mejor la sal, que además de eso nunca me canso y tengo a montones en mis playas :) Besos.

Merl, eso, eso, una buena peli, y si es un clásico... mejor :) Enarbolaré a Bosé contra mi madre cuando me mande al baño a por la cuchilla de nuevo :D Un abrazo.

Verdial, la amistad con R. es tan fuerte que nos soportamos todas las bromas pesadas con una sonrisa, incluso cuando ya superan la frontera de la broma :)

Besos.
P.D.: Otro punto para las de colores :)

Ayshane, síiiiiiii, me encantaaa Burton y sus personajes atormentados, si al final creo que tengo mucho de él :) No soy nada original :D

Mi Alicia será diferente a la de Burton XD

Gracias, amiga.
Besos

Juanjo, ya verás lo que vas a flipar al leerlas... XD He rozado... bueno, no... he caído en lo soez, pero espero que sea divertido :D

Punto para las palomitas saladas... no sé cuales van ganando ya... :D

Abrazos.

Titiritera, bienvenida a Scriptoria y punto para las de colores (esto es una lucha sin cuartel, oye. Tendré que hacer recuento de votos :D). Mi madre cuando se pone graciosa lleva razón en todo :D Gracias por asomarte a mi escritorio y bienvenida al Mundo del Blog también. Besos.

Mr Blueberry 26/10/08, 23:23  

Alguien me dijo que Alicia en el país de las maravillas, era un cuento en el que se explicaban muchas teorías o teoremas matemáticos...Que cosas ¿no?

Abrazotes y animo con la tonificación de la novela...

Excusa 4 para no afeitarse: "No abuela, es que estoy dejando la piel descansar, porque se me irrita mucho cuando me afeito" Funciona mucho mejor de lo que estarás pensando

Abrazotes

dintel 28/10/08, 6:03  

Nunca me ha gustado ese escritor. Pero debiera volver a Alicia.

AdR 28/10/08, 19:00  

Mr. Blueberry, interesante. Pero lo mío con Alicia no serán matemáticas... serán otro tipo de ejercicios :)

Tu excusa 4 es la mejor, sin duda. Gracias, porque vuelvo a tener barba de 5 días.

Abrazos.

dintel, vuelve a ella y luego la podrás leer aquí... o nada, pasa de Carroll y léeme :D

Trini Reina 28/10/08, 19:37  

Me encantan las palomitas, pero blancas, las de colores, como que no...Aún que reconozco que son bonitas:)

Un abrazo

AdR 30/10/08, 13:07  

Trini, yo también, las blancas al poder, que son saladas :)

Besos

Unknown 3/11/08, 2:12  

tonificaciones? me quedo mejor con los mimos, en el gimnasio hay que pasar horas para que te tonifiques, para regalonear los mimitos salen calientitos y conforme a tus ganas rapiditos :)
La respuesta de tu madre: mu buena me encanta ese acento :)

Tu no tomas nada raro, (lo de las fotos no sé, cosa tuya jajaj) solo imaginación así que visto así tú eres mejor que Carroll :) solo una pluma una idea y ya queda scripto jejej :D

No me gustan las palomitas :( pero si son de colores, son de sabores mmm... me tientas :)

besos ronroneados

AdR 3/11/08, 15:44  

Pau, a mí me gusta cuando mi madre se inventa las palabras, jajaja.

Yo es que ya he mimado demasiado a la novela, de veras. Ahora necesito quitarle el excesivo mimo, que no es bueno el pasteleo :)

¿Mejor que Carroll? Uy, gracias, pero prefiero ser sólo diferente :). Carroll es inalcanzable. No tomaré nada nunca (creo :P), si acaso alguna copa.

Punto para las de colores, al final creo que ganan :)

Besos