... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Eres...

"Abrazo. Amantes II". 1917. Egon Schiele

Música: Love Is...I

"Eres como el momento antes de salir el sol naciente, uno en que no hace calor, ni el viento sopla, ni los árboles crecen...
... como un invierno frío a la lumbre de un fogón o de un candil escondido en una casa cerrada y apagada de objetos durmientes.

Eres como la oscuridad de mis ojos y la luz de tu piel perfumada en aceite...
... como mirar un paisaje congelado de montañas cercanas, y nubes soñolientas que viajan con prendas lavadas en las aguas de tu vientre.

Eres lo que no tengo y lo que querré tener siempre"

35 Comentarios | Escribe el tuyo:

Carlota 25/10/08, 19:10  

Fíjate, igual precisamente por no tenerlo, lo tendrás siempre. Porque a veces se tiene de formas impensables e increíbles. De lo que estoy segura es de que Eres te tendrá siempre. Creo en la palabra siempre, siempre creeré, a pesar de todo, en la eternidad del siempre. ¿por qué no? cosas más raras se ven ;) Un besuco.

Carlota 25/10/08, 19:11  

Ah... estupendas la música y la pintura. ¿las "fabricaron" para tu post? :)

Verdial 25/10/08, 19:43  

Maravilloso el texto, maravillosa la música.

Me hiciste derramar lágrimas.

Besos

Anónimo 25/10/08, 19:49  

Eres un placer para los ojos y una auténtica emoción para los sentidos... lo sabias?

Un abrazo

Mariano Zurdo 25/10/08, 19:59  

Añorar, qué suave agonía...

Rara Avis 25/10/08, 21:34  

Eres lo que querré tener siempre... a veces pasan estas cosas... al final, para colmo de males, querremos aquello que tal vez nunca consigamos alcanzar y sólo nos quedará el pesar, la tristeza...

besitos grandotes escritor...

Tesa 25/10/08, 22:49  

Dicen que siempre se desea con más intensidad aquello que no se tiene.
A veces, también, cuando se consigue algo que se ha deseado mucho tiempo, pierde el interés y se pone el deseo en otra parte.

Besos

Mónica 25/10/08, 23:12  

¡Precioso! ¡Precioso! me encantó... y la música... y la pintura...

bsss

Angel 25/10/08, 23:13  

Espero que lo llegues a tener, y lo tengas para siempre..

isobel 25/10/08, 23:52  

ahora en blanco, pero cuando lo leí, pensé en lo maravilloso de saberse y sentirse querido de esa manera, besitos.
No se que me pasa con este cuadro y la tempestad de Kokoschka, a veces los confundo

Anónimo 26/10/08, 8:12  

...una casa apagada de objetos durmientes... qué guay.
Besos

Belén 26/10/08, 9:56  

Seguro que lo tienes querido amigo... te has fijado bien?

Porque yo veo que lo tienes todo, vamos ;)

Besicos

AlmA :) 26/10/08, 12:07  

Siempre y nunca es...demasiado tiempo...
El piano tiene ese toque mágico de melancolía... hiriente... el cuadro es... intenso... por el color, los trazos, la posición de los amantes que no se desdibuja dónde empiezan y dónde acaban los cuerpos...
Esa llama del candil... aunque esté escondida...calienta...hay que encontrar dónde está...
nubes que viajan... aguas de tu vientre... es tan bonita la imagen... tan ligera... tan oliente...

:*
un beso

இலை Bohemia இலை 26/10/08, 12:24  

Primero...me he quedado hipnotizada por la imagen que ilustra tu post, que bello cuadro, esos amantes retozantes, observados por nuestros ojos, perfilados por pinceles...Bello...

Segundo...me gusta esa declaración, esa descripción hecho poema...que me ha traido a la memoriael "eres" de Ismael Serrano...ya sabes..."eres pequeña como una estrella fugaz, como el firmamento antes de estallar, suave como la brisa, como el diente de león..."

Tercero...en respuesta a tu pregunta el librito de Mendoza me lo leí en una tarde y francamente no es nada del otro mundo...una historia detectivesca en un marco histórico y con un ayudante de lujo, Jesús de Nazaret niño...Al leer la contraportada esperaba más de la historia, la verdad...

BSS

SANTIAGO LIBERAL 26/10/08, 16:55  

ERES UN GRAN ESCRITOR QUERIDO AMIGO
UN PLACER LEERTE

sueño 26/10/08, 18:19  

Eres quien me dá sentido, y yo sentido le doy a tu vida. Los dos formamos nuestro ser.
Quizás ese, eres lo que no tengo... resuma perfectamente nuestro amor.

Genial adr. saludos.

Sureña 26/10/08, 21:12  

¿Que no lo tienes? No me lo creo...

:)

Esa imagen, esa música... no podían ser más perfectas...

Besicos

Silvia_D 26/10/08, 22:58  

Besos, shikillo, con todo mi cariño.

Madre :)

guillermo elt 27/10/08, 0:03  

Buenas... Vine desde Carlota y vine con tiempo para leerte.
Mereció la pena.

Bonitos sentimientos... Todo un mundo en cuatro lineas.

A veces, solo a veces, nuestras manos vacías encuentran a otras manos que, jamás pensábamos pudieran estar ahí.

Volveré.

Saludos.

39escalones 27/10/08, 8:51  

Qué cierre. Cómo duele...
Abrazos

_MeiA_ 27/10/08, 15:26  

siempre, siempre se quiere lo que no se tiene...

y cuando se tiene se deja de querer...

el calaix 27/10/08, 16:43  

es bonito ser algo intangible, efímero casi mágico. y es por ello que lo queremos, por ser así por ser como es por ser un eres inalcanzable que lògicamente se resume en un eres lo que no tengo.

m encanta leerte.

besos de inicio de semana.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 27/10/08, 22:37  

Amores platónicos tal vez? O personas que esperamos lleguen algún día?...siempre queremos lo que no tenemos..pero cuando lo conseguimos, lo queremos entonces??

Besazos, me ha gustado mucho el escrito..pero ando melancólica ains… ¿Cómo va nuestro Amadeo?

Ana Pedrero 27/10/08, 23:03  

Eres lo que no tengo, y lo que no querría tener siempre, quizá porque siempre sería una condena que me llevaría a no querer tenerte.
Y te quiero así, sostenida en los sueños y en los deseos, porque sé que así eres eterna.

Un beso, AdR. No te digo más. No hace falta. :)

charlotte 28/10/08, 5:33  

Hermosas imágenes y sensaciones disparan tus palabras, me hiciste viajar por mis rincones, y eso es hermoso!
un abrazo grande

dintel 28/10/08, 6:02  

Dejemos de querer lo que no tenemos y queramos lo que tenemos.

Pedro 28/10/08, 7:19  

Precioso. La combinación de música, pintura y poesía simplemente sublime.



Un saludo,


Pedro.

pati 28/10/08, 12:04  

Si hubiese una remota posibilidad de poseer lo que no tengo y que fuese para siempre, lo abrazaría...

"... porque lo quiero
... a pesar de los imposibles y de la locura
... que se ríe con los silencios que produce el temor
... de desabrazarme, pues no sería otra cosa que desabrigarme
... pero si pienso en las miradas que me tienes preparadas
... aprieto con más fuerza estas ganas que tengo de volver a verte."


Un beso. Sólo uno..., que reservo.

p.S.: Uno se deja llevar fácilmente en esta Fábrica de Cuentos y Sueños ;)

Sombras en el corazón 28/10/08, 12:58  

Ser siempre fue más importante que tener.
Excelentes definiciones.
Como siempre.

Un abrazo

Evinchi 28/10/08, 16:10  

Holaaaa. Intentando retornar. Muas.

AdR 28/10/08, 20:16  

Carlota, llevas razón: siempre lo tendré. La pintura esperé el momento adecuado para ponerla :) y la música me vino como por arte de magia. Besos.

Verdial, gracias. Ya pasó. Besos.

India, no seré modesto y contestaré que sí :). Espero conservarlo.

Muchas gracias. Besos.

Mariano, en cuatro palabras, fenómeno.

Ayshane, dejaré de lado el pesar y la tristeza y me quedaré con mi siempre :) Besos, amiga.

Tesa, así pasa. Incluso cuando uno es consciente de que se tiene en la distancia pasa eso. Besos.

Mónica, gracias. Besos.

Ángel, es una reflexión importante la tuya. Abrazos.

Isobel, yo no los confundo porque Schiele para mí es único, pero la tempestad es grandiosa también ¿eh? Para escribirle algo, vamos. Besos.

Mita, gracias :) siempre pensé que los objetos son más bellos cuando duermen. Besos.

Belén, ahora tengo el siempre y me tengo a mí. Algo es algo ¿no?. Besos

alma :), te ha quedado un comentario tan poético como el texto.

Gracias :). Besos.

Bohemia, primero: investiga sobre Schiele si te gusta este cuadro, es un artista genial.

segundo: no recuerdo si he oído ese tema de Serrano, lo miraré :)

tercero: gracias por la crítica de ese libro. Dan muchas ganas de leerlo, sobre todo por el niño Jesús. Besos.

Santiago, ¿y así con mayúsculas me lo dices? Halagado quedo.

Gracias. Abrazos.

Sueño, si te fijas bien el "Eres" podría estar refiriéndose al Amor. Abrazos :)
P.D.: He dicho solo "podría" :)

Sureña, créetelo. Esperé al texto para acompañar a la imagen y a la música :). Besos.

Dianna, Besos, madre.

Guillermo elt, bienvenido a Scriptoria. Gracias por tus palabras. Mis manos siguen vacías. Me pasaré por tu casa. Abrazos.

39escalones, mucho. Abrazos.

Meia, es cierto lo que dices, es la vida. Besos.

Amnesia, lo inalcanzable siempre es atractivo, para todos. Me encanta que pases por aquí. Besos.

Iraunsugue, probablemente platónicos o esperas interminables, de eso se habla en el texto, sí. La tercera pregunta es la del millón.

Besos.
Amadeo camina muy bien, al fin de su historia. Gracias por preguntar :)

berrendita, captado. Es mejor querer así como dices, colgado de hilos y seguir soñando para que siga eterna ¿no?. Vale. Gracias.

Besos :)

Charlotte, viajar por los rincones de uno mismo siempre es bello, se encuentran cosas que antes no se veían. Besos.

dintel, tú sí que sabes. Explícame cómo lo haces, anda.

Pedro, bienvenido a Scriptoria. Muchas gracias, esperé al texto adecuado para esa combinación. Abrazos.

Pati,empiezas con una suposición tal que así: "Si hubiese...", me ha gustado mucho, de veras, porque desde que he empezado a leerlo lo he tomado como si todo se pudiera tocar... como ocurre en mi texto, que es una realidad de esas que se pueden tocar si quieres :). Empieza con un "Eres...", continúa con otro y acaba con otro más y un Siempre. Este escrito es para ti, como todo lo que lleva el cuaderno Sirena :)

No te reserves ni siquiera ese beso, que no me gustaría que se perdiese. Yo nunca me lo reservo.

Un beso :)

Te quiero

Sombras en el Corazón, es cierto. SER más que TENER. Gracias. Besos.

Evinchi, ¡cuánto tiempo!, feliz regreso :) Besos.

Trini Reina 1/11/08, 8:23  

Acaso por eso lo querrás siempre, por el simple hecho de no tenerlo. Quizá de tenerlo la cosa no sería tan duradera...

Un abrazo

AdR 1/11/08, 11:59  

Trini, que dure para siempre entonces.

Besos.

Unknown 3/11/08, 1:56  

Eres una delicia... si el mundo se llenara de tus quieros viviríamos en constante deseo :).... donde esta que quiero ser la primera en habitarlo ^_^ y rodearme de esos "eres" que alguien tenga para mi :)

cortito y preciso, una maravilla
música, melodía y palabras mmm... divino!

besos ronroneados

AdR 3/11/08, 15:50  

Pau, como digo por ahí arriba la foto esperó a las palabras adecuadas, durante mucho tiempo además, hasta que me ha quedado un puzzle al completo, eso creo al menos.

Gracias por lo de delicia, pero soy bastante terrenal y humano (es decir: imperfecto) :D. Esto son sólo palabras :)

Besos.