... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Paz

foto: AdR

El día que cerré Scriptoria fue doloroso, nada comparado con aquel día en que caminé junto al humo blanco... pero tuve una sensación parecida: la de no poder distinguir lo que había a dos metros por delante de mí: "Ahora necesito todas mis fuerzas para seguir, para afrontar todo esto solo". Yo sabía que volver a estar en paz era cuestión de tiempo.

Scriptoria se había convertido en un refugio, no en el divertimento serio por el que fue creado. Y no quería que fuese un lugar donde meterme y evadirme de temas personales muy importantes. Además, tenía que encauzar a mi Amadeo, prestarle la atención necesaria. Y he tenido tiempo para pensar en él, escuchar lo que me tenía que decir y comprender su existencia... ahora espero poder acabarlo muy pronto. Tiene su propio lugar, y nadie se lo va a quitar.

En este poco tiempo he evolucionado a pasos agigantados, y Scriptoria lo ha hecho conmigo, me he dado cuenta que es una criatura viva, independiente. Mis escritos, una vez volcados aquí, ya no me pertenecen... son Scriptoria. Eso quiere decir que, si en un futuro vuelvo a necesitar de tiempo para mí, esta criatura permanecerá caminando en solitario, que ya sabe hacerlo. Y no volveré a cerrarle puertas, dejaré que vaya a su ritmo.

Veréis cambios en títulos y contenidos de la columna izquierda (Cajones Abiertos, Cerrados, mis Cuadernos, El proyecto de El Hombre Sin Tildes... Amigos), y he puesto más cosas en la estantería de arriba. He querido que esto sea, más que nunca, un Escritorio, una Fábrica. Así es como lo califico en la Bienvenida y en el nuevo Subtítulo.

Se acabó la frustración del escritor, quedó en el olvido.

Creía que iba a tardar mucho más en recuperarme y sentir que podía abrir Scriptoria de nuevo... pero ahora ya estoy en paz. Es eso lo que necesitaba, lo que quería deciros.

Estaré por aquí.

32 Comentarios | Escribe el tuyo:

pati 27/4/08, 14:31  

Solo... y con mucha entereza.

Se nota que el humo blanco se quedó atrás. Enhorabuena :)

Un beso, AdR...

Belén 27/4/08, 15:29  

Me alegra infinito que vuelvas Adr... no sabes bien como :)

Besos de bienvenida

emma woodhouse 27/4/08, 16:44  

Adr!!!!!!!!

Por fin has vuelto!!!!!
Cuanto te hemos hechado de menos! He entrado un momento al blog de Ignacio y he visto un post tuyo y he corrido a ver si volvias a estar detrás de Scriptoria....

Qué alegriaaaaa!!

La de cosas que han pasado desde que te fuiste...
Espero que hayas vuelto para quedarte... Las puertas de Caos están abiertas de par en par!!!

Un placer reencontrarte

Mil besos guapeton

Javi 27/4/08, 17:37  

Bueno Adr,
En este caso, 'uno' que se alegra de tu regreso.

Un abrazo compañero

Tormenta. 27/4/08, 17:38  

Ay dios que alegría!!!De verdad, no sabes que bien tenerte aquí otra vez, de verdad, se te ntó en falta..y me alegro que esa pausa, fuera para bien, ahora por favor contagianos...como lo haces siempre, un beso mu grande niño,

Que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jjajajajajaBesos

Tormenta. 27/4/08, 17:41  

Se me olvidó,fábrica de cuentos y sueños, con lo que me gusta a mí últimamente los cuentos,porque me hacen soñar..bien bien.

Tormenta. 27/4/08, 17:41  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isobel 27/4/08, 17:58  

que alegría, que alegría!!!!!!!! a esto lo llamo yo un regalazo de los grandes y da gracias que no estas cerca (te comería a besos). Un abrazo

Óscar Delgado 27/4/08, 18:50  

Buenas noticias pues. Bienvenido de nuevo a la blogosfera.

AdR 27/4/08, 19:10  

Pati, solo... y entero, sí. Pero la verdad es que miro a mi lado y veo nada, y no quiero eso. Ven, acércate, no te vayas... que te doy un beso.

Belén, alegría infinita la mía por poder seguir leyéndote, en tu blog y por aquí :). Besos.

Emma Woodhouse, Siempre estuve detrás de Scriptoria, eso era lo malo, ahora he aprendido a pasarme a caminar por aquí de vez en cuando. También os eché de menos. Te leo. Besos.

Flavio, ya sois 'dos' :) Y espero que seáis más. Gracias a ti. Un abrazo.

Tormenta, ¿contagiar de cosas? :) Espera que se me pase el dolor de cabeza que me está suministrando el vecino (está de obras)... Y sí, Fábrica, espero estar a la altura y que no se me vaya la musa que me suministra los sueños, de ahí saco yo los cuentos. :)

Besos.

Isobel, el regalazo es teneros por aquí :) y poder comprobar que Scriptoria siguió estando en vosotros. Me la habéis cuidado. Besos.

Óscar, un placer poder seguir leyéndote :) Ya te queda poco para acabar, espero poder decir muy pronto lo mismo. Un abrazo

Silvia_D 27/4/08, 19:34  

;)
Bienvenido, bienvenido, besos^^

Sureña 27/4/08, 20:11  

¿Habrás escuchado acaso nuestras súplicas a ese viento de Levante que tanto te gusta? :)

No sabes cuánto me alegra que estés de nuevo por aquí y que tu Scriptoria sea un poquitín nuestro de nuevo..

BIENVENIDO...

39escalones 27/4/08, 20:26  

Pues ha sido mucho tiempo. Pero con calma, todo vuelve a su sitio... por suerte.
Un abrazo

Trini Reina 27/4/08, 21:20  

Un día entré aquí, mejor dicho, intenté entrar y en la puerta decía que sólo se admitian lectores invitados. Así que entorné la mia y me fuí...

Hace un moento he recibido un comantario tuyo que me ha llenado de alegría, he entrado aquí y he visto que has abierto y mi alegría se ha multiplicado por dos. Luego, leo que te encuentras mejor, casi recuperado de ese humo blanco que ocupó tu alma, y multiplico por tres...

Un fuerte abrazo y bienhallado, amigo.

Isabel Burriel 27/4/08, 23:27  

Pues me alegro mucho. Todos venimos y vamos. Es como la vida. Es necesario.

Un beso!!

Anónimo 28/4/08, 0:48  

Se que no vale....pero...Lo sabía!! lo sabía!! lo sabía!! sabía que no podrías dejar de escribir, que tendrías que volver!!

Estoy deseando de nuevo que vuelques la caja de los cuentos, la que guardas junto a los libros y las historias, la que esta justo enfrente de esos tiestos que contienen geranios maravillosos de los que brotan sueños.

Y aquí nos tendrás, abriendo de nuevo el libro.

Muchos besos querido Adr!

Angel 28/4/08, 8:10  

Bienvenido de nuevo a este mundo..

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 28/4/08, 13:00  

Hola, pienso que todos necesitamos de vez en cuando alejarnos de ese mundo que creamos paralelo a la realidad, buscar fuera aquello que nos atemoriza o nos nula por dentro y hallar la luz. Luego, volver, siempre es más fácil, pero sobretodo encontrarte con lo que fuiste y con lo que eres y dar un nuevo cambio a esta casa.

Me seguiré pasando, creo que hay mucho que leer y de lo que aprender en tus escritos.

Un beso

El Bicho Bola 28/4/08, 13:26  

Hale, a afilar los lápices y desempolvar las libretas que tienes mucho curro por delante!!

Besos desde el "residencial" que espera con ansias la oda a la tapa del fregadero.

werrcome.

Luna Carmesi 28/4/08, 14:34  

Me alegra mucho tu vuelta.
Y ademas con este post hablando de evolución, de 'criatura viva', veo que compartimos enfoques...
Curioso esto de los blogs... muy curioso... y muy vivo!

besos.

Argan 28/4/08, 14:58  

Paisano... siempre es bueno tener a los amigos de vuelta... tu bien lo sabes cada vez que bajas por la bahía y te empapas del aire del sur. Pués así es tu vuelta para mí. Como llegar al sitio donde todo es familiar, y las sonrisas estan a flor de piel.

Es un regreso que hay que celebrar!
Así que me voy a celebrarlo. Volveré con más calma!

Un abrazo!

AdR 28/4/08, 15:11  

Dianna, bienvenida seas :) Muchos besos.

Sureña, Scriptoria es vuestro. Las súplicas no las oí, lo siento :) Pero siempre estuvieron por ahí debajo, las ganas de volver... sí, sí, con el viento, con el viento. Besos.

39escalones, te eché de menos :) ahora ya puedo entrar en mi cine favorito e impregnarme de nuevo de las historias que más me gustan. Un abrazo.

Trini, el único lector invitado era yo, claro :)

Me alegra verte por aquí... multiplicado por 4 :) Besos, creadora de haikus.

Inte, me he ido y he vuelto, se podría decir que es como una parábola de la Biblia, pero no tanto. Pero sí, es necesario.
Gracias.
Besos.

Veinteañera, :) Es cierto, no dejé de escribir, nunca lo dejaré. La Caja de Cuentos (¿cómo sabes que la caja de la estantería es de cuentos?) encierra muchas historias, pero hay una... una que es única e imperecedera. Todavía no sé cómo contarla, sé cómo vivirla, eso sí... y sentirla.

Gracias.
Besos, creadora de sueños.

Ángel, eché de menos el buen tono de tus textos, creo que ya te lo comenté :) Me alegra poder pasearme por ellos cuando quiera. Un abrazo. Y bienvenido.

Iraunsugue_eternia, Bienvenida a Scriptoria :) Yo he hallado luz, paz, amor... pero me miro y me falta algo, estoy como incompleto, como sin tildes. Tendré que buscarla. Besos. Pásate cuando quieras.

Bicho Bola, :) ¡Qué sorpresa! Las libretas están desempolvadas, y he dejado que la arena escriba unas líneas por mí antes de que los lápices sigan con su particular danza.

Besos.
P.D.: La oda está en proceso.

Luna, Gracias. Espero poder leerte a menudo, aunque a partir de ahora sólo sea en tu blog :(

Besos

Fdo.: El Hombre en Constante Evolución... a saber hasta cuando :)

Argan, paisano... anda que no te lo estarás pasando bien en la feria... :) Gracias por convertirme en tu viento durante un ratito :) Es lo mejor que me podrían decir ahora. Celébralo :) y vuelve cuando quieras.

Un abrazo

Unknown 29/4/08, 21:09  

Cada vez que pinchaba tu enlace y nada, cerrado, entonces me iba con la ilusión de volver a pincharlo de nuevo y ahora estás aquí.
Me siento feliz, deja que ese viento refresque tus lineas, deja que esa pluma se llene de ti.
Bienvenido amigo, me acurrucaré a tus escritos y ronronearé contigo de nuevo y feliz!
Un beso

Ignacio 30/4/08, 1:28  

Sea usted bienvenido, siempre es agradable volver a encontrar el camino. Durará lo que dure, pero lo importante es que se dsfrute el camino mientras tanto.

Y yo egoistamente, como siempre a disfrutar de tus letras! :)

Un abrazo!

Verdial 30/4/08, 19:02  

No sabes como me alegro de que hayas regresado. Tu blog es de los pocos que he encontrado en los que me gusta perdermer.

Saludos

AdR 30/4/08, 22:06  

Pau, Gracias. Dejé que pasara el tiempo, creía que iba a tener que dejar pasar más, pero es eso, el viento y la pluma, como dices, lo que me ha empujado de nuevo.
Seguimos por aquí.
Besos

Ignacio, Bienvenido seas, Dios de las Imágenes :) Yo sigo caminando, sí, pero mientras tanto me empapo de la luz de tus paisajes ;) Abrazos. P.D.: Sé egoísta.

Verdial, y yo me alegro de volver a verte por aquí :) Me dio mucha pena que llegases en el último momento. Gracias por los halagos. Besos.

Doña Paranoica 2/5/08, 13:28  

Que ilusión tan grande me he llevado esta mañana cuando he visto que había entradas nuevas en tu space. Gracias por volver, de verdad, gracias.

AdR 2/5/08, 18:39  

Doña Paranoica, ilusión también la mía por saber que me sigues. Gracias a ti por perderte entre medio de las palabras.

Besos :)

Tesa 19/5/08, 12:50  

El Blog es un refugio. Me escondo en él para vaciar aquellas ideas que me rondan, a veces sin madurar del todo. Otras, publico textos escritos hace tiempo. Me gusta que los lean y los comenten, no escribo para mí.
A través del Blog he conocido gente interesante, con cosas valiosas que decir. Es una ventana al mundo, esto, que entiendo sin obligaciones, porque en cuanto existe esa presión, pierde toda la magia.

AdR 19/5/08, 13:24  

Tesa, Bienvenida a Scriptoria :) A mí también me gusta refugiarme en mis escritos pero aquella vez... era eso, que me distraía de cosas que requerían todo mi empeño y atención. Si hay próxima vez dejaré abierto el blog :) Este es un medio de relación con mucha gente sí. Es algo así como hacer trucos de magia.

Gracias y besos.

Diablosazules 7/10/08, 3:30  

Saludos,
Al parecer la Literatura te arrastra irremediablemente (Revolución es contemplar una rosa hasta pulverizarse...), y además no dejas de escribir (...los ojos).
Ángel, adR o quien quiera que seas -y como quieras- no dejes de publicar tus escritos, aquí, donde la nieve (-Pizarnik).

AdR 9/10/08, 21:49  

Karina Luz, llevas razón, la literatura me arrastra... bueno, la escritura, porque no sé si lo que escribo es literatura :).

Seguiré soltando tinta en las libretas :)

Gracias por leerme tan abajo.
Saludos.