... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Un Cuento Regalado y Maravilloso

En el metro se oyen historias de todo tipo, pero pocas tan deliciosas como esta que me regaló un pequeño escritor de unos seis años:

- Hijo, no muevas tanto el globo que le vas a dar a este muchacho.
- No es un globo, mamá... Es un gusano-globo.
- Ah, sí. Tienes toda la razón.
- Es un gusano que vino de El País de los Gusanos Quemados.
- ¿Quemados?.
- Sí, porque es un País que arde en llamas. Y en ese País manda un gusano gigante de color rojo y negro al que le salen unos pinchos venenosos cuando grita.
- Ah, bueno, eso está bastante mal.
- Sí, mamá... pero algún día lloverá en el País de los Gusanos Quemados. Y el agua apagará el fuego. Y entonces a los gusanos les saldrán alas de colores... y podrán volar y escaparán a un país donde se viva mejor.
- Vamos, hijo... es nuestra parada.

35 Comentarios | Escribe el tuyo:

Evinchi 19/2/08, 23:10  

Ese niño promete.

Que linda cabecita.

Un besazo.

Remuaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Argan 20/2/08, 0:11  

Grandisimo!!! Eso es lo que le falta a muchos niños hoy en día... ese puntito de locura creativa.

Afortunado tú de encontrarlo por ahí!

Ignacio 20/2/08, 1:50  

Maravilloso.

Belén 20/2/08, 7:15  

Menos mal que al final llueve jo... casi me había agobiado ;)

Besos

39escalones 20/2/08, 8:24  

Ese crío es un figura.
Un abrazo

Javi 20/2/08, 9:20  

La inocencia e imaginación se alian para crear cosas como esta.
Sencillamente precioso.
Un abrazo

Anónimo 20/2/08, 9:39  

Ese cuento de la madre al hijo no lo termino de entender... pero, supongo que algo querría enseñarle al niño, supongo que mi ignorancia sea debida a que mi reloj biológico aún no ha llamdo a mi puerta...

Te he dejado algo en mi blog, la falta de inspiración ataca a mis neuronassssssss.....!!!!

bEsOs!

Raquel Bermúdez 20/2/08, 12:42  

No se puede ser una auténtica mariposa sin ser antes gusano. Parece que el niño aprendió la dura lección.

Mariano Zurdo 20/2/08, 15:55  

Como si lo viera, el niño sacará buenas notas, le animarán a hacer alguna ingeniería porquedeescribirnosecome, hombrepordios, y otro buen escritor que se perderá en las catacumbas...
Besitos/azos.

AdR 20/2/08, 15:57  

Evinchi, le cogi una envidia al nene que no veas :) Estuve a punto de decirle a la madre: "No te lo lleves dejamelo unos dias, anda" :) Besos

Argan, maravillosa locura la suya :) Todavia no me he encontrado nada igual por el metro. Abrazos.

Ignacio, Un abrazo.

Belen, al final siempre llueve para bien :) Besos

39escalones, esperemos que se convierta en un gran director de cine, si no se hace (o ha nacido) escritor :) Un abrazo

Flavio, cuando salio del vagon intente capturar su cuento en mi libreta, pero claro, solo se capturan las palabras, su cara mientras lo contaba es dificil atesorarla. Un abrazo

InaiCool, perdona pero te lo tengo que decir, hija mia, no te lo tomes a mal que tiene su punto de gracia:

"La madre que te pario (que a gusto se quedo)" XD (perdona que te lo escriba sin tildes, pero ya sabes...)

Ven aqui que le doy cuerda a tu reloj biologico. Que graciosa eres, joe. Luego me paso por tu blog a ver que me has dejado :) Besazos.

Larak, si que la aprendio, y ademas sabe relatarla con invenciones. Magnifico el chico. Besos :)

AdR 20/2/08, 15:58  

Mariano, si me lo encuentro otra vez le hablo de escribir blogs, por lo menos que lo disfrutemos nosotros ¿no? A mi me basta con eso. :)

Abrazos... bueno, no, que coño, pa ti dos besazos.

Sureña 20/2/08, 16:27  

No, si cuando yo digo que los transportes públicos dan mucho de sí...es por algo :)

Vaya con el nene, menuda inspiración la suya... ¿estaría dispuesto a prestarnos una poquita?

:)) Besos imaginativos!

A.M. 20/2/08, 17:53  

Increible la imaginación de este chiquillo, es increiblemente fascinante!!
Un abrazo muy grande majete!!

Anónimo 20/2/08, 18:01  

AdR, PERO QUE ME DICES?? que vas a ser tu el que de cuerda a mi reloj biológico??

Huy huy huy... esto me suena a declaración y boda pero ya!!!, oye!! me tendrás que pasar un resumen de rasgos, más que nada para cuando vaya a recogerte a la estación!, llevaré un cartelito que ponga INAICOOL "LA NOVIA VIRTUAL"

JEJEJE XD XD (es bromita)
Eso sí, Un TQ virtual y gracias por los animitos en mi blog!

dintel 20/2/08, 19:37  

Y cuando tenga unos años más, no tendrá la capacidad de escribir, ni explicar historias. Doy fe.

Tormenta. 20/2/08, 22:11  

Seis años,.. y ese cuento..perdura en tú memoria, por algo será.

Me ha gustado,como todo lo que escribes, adicta al café,adicta a tú blog, un beso .

Anónimo 20/2/08, 22:41  

Este niño es un genio... como casi todos los niños. La pena es que al crecer te obligan a no ser creativos a fuerza de hacerte creer que eso son cosas de niños o de locos.

Saludos desde Kikades

Anónimo 20/2/08, 22:53  

Pero Kikus!!! ya me estas poniendo los cuernos!! y encima con un hombre... si es que no te puedo dejar solo, te tengo que atar más corto.

AdR, pasaba por aquí (por tercera vez) y como hago de costumbre y aprovecho tu blog para saludar amigos!

Besitos!! estoy preparando algo, pero me llevará algo de tiempo. Os avisaré cuando esté listo!

Besos!!

Anónimo 20/2/08, 23:29  

Que lo aparten del mundo. Un abrazo

Anónimo 20/2/08, 23:31  

Por eso me gusta el metro, aunque tenga mil quejas, pero tiene estas cosas, esa magia. Lo mejor las miles de historias, tantas como gente llena los vagones.
Que imaginación tenía el niño, que mono.
Yo siempre las hago de rabiar, les saco la lengua, me devuelven el gesto y las madre les regañan:

- Niño no le saques la lengua a la chica, no seas maleducado.

Soy mil veces peor que ellos.
^^

Besos!

isobel 20/2/08, 23:47  

si el metro tiene cosas maravillosas, me gusta siempre y cuando me deje respirar, he visto de todo, besitosssssssssssssss

SANTIAGO LIBERAL 21/2/08, 1:34  

un saludo,bueno como siempre, por cierto no me gustan los gusanos.
saludos

pati 21/2/08, 14:55  

Sabes lo que lo hace mágico? Que es su mundo, creado por y para ellos y de vez en cuando, nos hacen partícipes a nosotros, los incrédulos ... y fíjate que hasta creemos.

Echo de menos subirme a un tranvía.

Magnífico. Como siempre.

Un beso, AdR.

ps.: No dejes de ver a través de tantos ojos que así nos permites soñar contigo ;)

AdR 21/2/08, 21:43  

Sureña, yo me empapé de ella, de su inspiración :) Y es que nunca me he encontrado con un chaval así. A ver si luego no se vuelve taciturno, con el paso del tiempo. Besos.

Iris, sí, sí, yo me quedé con ganas de más, de saber qué pasaba luego con los Gusanos-mariposa :) Besos

InaiCool, ay que ver :) Yo ya no sé si tiene más imaginación el niño o tú :P La que has armado con lo del reloj biológico. :D Besos virtuales.

Dintel, si ocurre eso es porque algo le habrá pasado, no necesariamente malo, pero por lo menos le he robado ese momento, me lo quedo :) Besos

Tormenta, gracias. Yo últimamente también me tiro un poco por la cafeína, pero no llega a ser adicción, lo de los blogs sí. Besos

Kikus, yo albergo la esperanza al menos de que la madre no le "cape" esa inventiva suya. Al menos en el metro le dejó hacer a su antojo. Bienvenido a Scriptoria, por cierto :) Un abrazo

InaiCool, ¿otra vez tú? ¡O sea que tu novio virtual es Kikus! Ya decía yo que la cosa no iba a durar mucho :D. Ven por aquí las veces que quieras.

Juanjo, que no que no que no, que no lo aparten, que lo alojo en mi casa para que me cuente historias antes de dormir :) Un abrazo

Veinteañera, si coincidimos alguna vez en el metro te reconoceré, serás la única que vayas sacando la lengua :) Yo suelo mirar a la gente del metro, fíjate que entretenimiento más peligroso. Besos :)

Isobel, es cierto, se ve de todo en el metro, pero luego solo se recuerda con más fuerza lo bueno :) Besos

Santiago, ¿no? A mí los de seda me chiflan... son de lo más curiosos... mira, pues me has hecho recordar una cosa, a lo mejor pongo un post de eso... mmmm. Anrazos.

Pati, Tú sí que me entiendes, es que es así, es que me metí en su mundo y no me quería salir. Y se me escapó por la puerta del vagón...

A mí me gustó el tranvía de Amsterdam. Cuando quieras te pasas por Madrid, el metro no es igual, pero es similar.

Magnífica. Y sigo viendo a través de los tuyos también. Besos

isobel 21/2/08, 23:57  

jajajajaja si lo peor que me ha pasado fue que me pillo la mano y se me quedo la carpeta de dibujo por fuera, no veas la fuerza que hice para que no se la llevase el aire, tuve que esperar que diese la vuelta en la estación de ciudad universitaria,antes no era circular para poder salir, con mi carpeta INTACTA, besitos

Hogare - 22/2/08, 11:38  

Esta es la sal de la vida amigo, instantes como ese, y me imagino cómo debes sentirte, a mí a veces me han ocurrido cosas parecidas.

jajajajaja ¿y estuviste a punto de decirle que te dejara al niño unos días?

Véte tú a saber si el pequeño AdR también adornaba el mundo con su maravillosa imaginación de niño.
Besos ^^

Luna Carmesi 22/2/08, 17:24  

La familia de Lewis Carrol???
Me lo supongo...
:-O
;-)
jiji buenisimo!
Buen finde!
Besote!

Trini Reina 23/2/08, 9:36  

Auguro que este niño, de mayor será escritor, o, al menos, bloguero:):)

Un abrazo

AdR 23/2/08, 10:28  

Isobel, por Dios... si lo que llevas en la carpeta son apuntes... pues bueno, se pueden buscar en libros... pero si hubieras llevado algunas de tus obras, a mí me da algo, vamos. :)

Besos

Hogare, la verdad es que sí, no me hubiera importado hacer de "canguro" por unos días, ya me encargaría yo de anotarlo todo en mi libreta :) Besos

P.D.: Me acuerdo de cosas que le pasaban al pequeño AdR, pero no me acuerdo de lo que decía, eso me lo tienen que hacer recordar :)

Luna, sí, sí... es para preguntarle eso a la madre, jaja.
Besos y que lo pases bien.

Trini, por lo menos que sea bloguero, sí. O que le cuente historias a sus hijos, así no se perderán. Besos

Zanzara 25/2/08, 18:19  

Genial! LA imaginación de los niños es increible... ojalá no la perdiéramos según vamos creciendo..

Besos!

AdR 25/2/08, 19:10  

Zanzara...

como dicen en mi pueblo algunos...

"Ajolá no se pierda... ajolá"

XD

Besos :)

Unknown 29/2/08, 21:19  

Quizás la madre no se preocupó de la maravillosa historia de su hijo pero pocos tienen la sensibilidad para guardarla en su corazón y transmitirla con los mismos ojos de niño.
un beso ronroneado ;) miau!!!

AdR 3/3/08, 22:13  

Pau, gracias, la verdad es que no fue difícil capturarla, la voz del niño tenía hipnotizado a medio vagón.

Besos

Unknown 4/3/08, 6:26  

se habrá hipnotizado medio vagón... sin embargo pocos son capaces de transmitirla con la misma inocencia ;)
mis ronroneos y un beso

AdR 4/3/08, 8:54  

;) Gracias Pau, me siento halagado.